Problemas de ruido micrófono al grabar.

  • 1
Ari Zona
#1 por Ari Zona el 08/05/2020
Hola que tal. Este es mi primer post.
Me estoy adentrando al mundo de la grabación. Recientemente compré una interfaz de audio Behringer umc22 (no tengo mucho presupuesto) y estoy usando el Adobe audition como DAW. Le he conectado mi guitarra eléctrica para probarla y suena bastante bien (mis auriculares tienen una buena calidad). El problema viene cuando grabo con un micrófono shure sm48. Les adjunto un clip de audio del micrófono al natural.
Si alguien puede encontrar la solución al problema se lo agradecería muchísimo :( el micrófono no tiene ningún problema o defecto. No sé si sean los cables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 08/05/2020
¿Cómo haces la conexión hacia UMC22? Si estás entrando por jack, mal. Debes usar la entrada 1 (la combo) y preferiblemente por XLR.
Subir
1
Ari Zona
#3 por Ari Zona el 08/05/2020
Uso un cable jack-xlr hembra, y conecto el jack a la interfaz.
Vale, ¿entonces ese es el problema?
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 08/05/2020
Posiblemente sí. No conozco ese interfaz hasta ese extremo, pero en muchos casos solo sobre la conexión xlr tienes entrada de micro y al usar Jack asume que es nivel línea, con lo que tienes que elevar la ganancia a extremos enormes y eso sube el ruido. ¿Cómo tienes la ganancia al usar el micro? Si la tienes a tope o casi parecería la causa. No es normal para un dinámico tener que llegar al extremo del recorrido.
Subir
Ari Zona
#5 por Ari Zona el 09/05/2020
La ganancia la subo como a la mitad del recorrido y un poco más para que se escuche el micro. A ese nivel el audio se escucha bien pero el ruido molesto igual viene, además de que incluso si bajo la ganancia se escucha de igual forma el ruido. He visto en muchos videos que usan tarjetas de sonido de menor presupuesto y el micrófono igual barato y se les escucha muy limpio al grabar.
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 09/05/2020
Yo creo que el paso a cable xlr-xlr (macho hembra) te compensará. Evitas mejor la captación de ruido y además garantizas entrar por el previo de micro con condiciones adecuadas. No hace mucho se lo recomendé a una persona que tenía un problema parecido (aunque con menos ruido) y estaba pensando en cambiar de micro. Solo ha cambiado de cable y está tan contento.
Subir
2
pablofcid mod
#7 por pablofcid el 09/05/2020
Por cierto, ¿dónde estás conectando el Jack? Espero que no sea en la entrada de Inst2, porque esa no vale para micro, es solo para instrumento de alta impedancia de salida (típicas pastillas de guittara/bajo eléctrico).
Subir
1
Australia mod
#8 por Australia el 09/05/2020
Hola. Usa cable XLR-XLR y no actives el phantom (el interruptor +48V de la parte posterior).
Edito: mi comentario no aporta nada, lo he escrito prácticamente mientras pablofcid hacía el suyo. Hazle caso.
Subir
1
Ari Zona
#9 por Ari Zona el 09/05/2020
Muchas gracias. Cuando lo pueda adquirir veré los resultados. E igual gracias por la información de la segunda entrada de mi interfaz. :)
Hasta ahora siempre lo he conectado a la entrada 1 (la xlr) sin activar la phantom power.
Subir
Ari Zona
#10 por Ari Zona el 09/05/2020
Hablando de las entradas, ¿A cuál le debo conectar un teclado (no es un MIDI)?
Subir
pablofcid mod
#11 por pablofcid el 09/05/2020
Los teclados (salvo alguno antiquísimo con unas salidas muy particulares) van a las de línea. En el caso de tu interfaz sería al jack de la entrada 1, en la que tienes montado un 'combo' que admite micro en XLR o línea en jack.
Te puede gustar este tutorial al respecto:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
Subir
1
pablofcid mod
#12 por pablofcid el 09/05/2020
Y pídele a alguien que conozcas que te preste un cable para que lo pruebes. De todas formas cuestan muy poco a día de hoy.
Subir
1
Ari Zona
#13 por Ari Zona el 09/05/2020
¡Muchas gracias! Será de mucha utilidad. :)
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 09/05/2020
pablofcid escribió:
Te puede gustar este tutorial al respecto:
Te va a gustar, porque es muy didáctico. En sus tutoriales pablofcid logra un muy buen equilibrio entre base teórica y aplicación práctica y entre dar una imagen general y aportar detalles relevantes.
Para mi, estos tutoriales son necesarios antes de ponerse a conectar nada
https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068 (a resaltar el concepto de que es relevante la combinación conector- nivel-impedancia; no se trata en la mayoría de los casos que algo vaya a estallar o estropearse si no se insiste en el posible error pero hay que tomar en cuenta estos factores)
https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052
https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-equipos-audio-forma-optima-niveles-margenes/43062 (en este me parece particularmente útil donde se explica "+4dBu y -10dBV no lo es todo: son referencias, no máximos absolutos")
Subir
1
Ari Zona
#15 por Ari Zona el 17/05/2020
Hola de nuevo
Agradezco a pablofcid por su respuesta. Le pedí prestado un cable xlr macho hembra a un amigo y definitivamente cambió muchísimo el ruido; se escucha mucho mejor. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo