Problemas de salivación en locución

  • 2
gar_ink
#16 por gar_ink el 30/01/2008
Yo personalmente sustituiría la mesa por el previo que comenta eduardoc, y mandaria la señal del previo directa a la tarjeta, sin pasar por la Behringer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
beyker
#17 por beyker el 31/01/2008
Hola gar_INK, la Behringer fue una compra del que no sabe comprar. Realmte no le saco ninguna utilidad salvo la de usar como "previo". Esperemos que salga trabajo y poder invertir en los elementos que recomendo Eduardoc y entonces configurar el sistema de la mejor manera.
Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
Subir
gar_ink
#18 por gar_ink el 31/01/2008
En tu caso no lo tienes muy complicado.

No se cuanto podrás sacarle a la Behringer si la vendes, pero por eso y muy poco más puedes comprar el VTB-1 (que está por 115 €)

El micro puedes aguantarlo un poco más y tirar con el tuyo y con el previo.

Si solo necesitas un canal yo no lo dudaria

Un saludo
Subir
Devicio
#19 por Devicio el 10/02/2008
Oye tio , nose si te lo han comentado antes, pero hay un truquillo para la sibilancia, coloca un boligrafo con celo en el centro del diafragma de tu micro de condensador haber si obtienes mejores resultados. un saludo
Subir
beyker
#20 por beyker el 11/02/2008
Hola Devicio: Muchas gracias por tu consejo. Imagino que de esa manera el aire no incide directamente sobre la membrana claro. Hace tarea tipo deflactor el boli . Pues voy a ver como funciona. ¿Y cambiando el antipop de malla por uno metalico se mejoraria?.
De todos modos el tema del aire es una mala tecnica de locución ya que deberia controlar el diafragma a la hora de soltar aire al pronunciar las palabras pero que se le va a hacer.
El truco de hablar delante de una vela y que no se apage la llama vamos.
Gracias por el consejo del boli.
Subir
Tecladista
#21 por Tecladista el 04/03/2008
Tu voz está muy bien. Yo creo que tú mismo te estás exigiendo ir mejorando y mejorando cada día y eso es magnífico... fijarse en los detalles. Creo que con la voz que tienes, si sigues explorando vas a encontrar muchas posibilidades para el uso de la misma. Y claro, con las técnicas de locución antes vistas, eso del diafragma y tal, la respiración es importante, pero lo que tú buscas me parece que anda por el asunto de articulación y es que no me extraña, por la forma en que los españoles articulan, tienden mucho a que el roce de la lengua en las partes internas de la boca se escuche muy fuerte, entonces sería bueno practicar exagerando lo que lees, como hacerlo lento y abriendo mucho la boca, para practicar una articulación mas abierta y clara.

Con respecto a los procesosme parece que lo que mencionan como el Deeser es una buena herramienta, igual está un DinEQ (Equalizador dinámico del TC Electrónics) que lo ajustas como a manera de compresión en distintas frecuencias.

Muchos saludos!
Subir
garca
#22 por garca el 05/03/2008
Noté que atenuando en torno a 4KHz prácticamente desaparecía lo que parece molestar al locutor que inicia esta charla. Bajé unos dBs en 4KHz con el EQ Gráfico de Audition y con el paramétrico atenué también algo de graves y el resultado final me pareció satisfactorio. Aunque sin retoques el archivo original ya me parecía bastante válido para la radiodifusión.

De todas formas, no hay nada mejor que el hecho de que el locutor lo haga bien, como se da en este caso. ¡Felicidades! Cuántos quisieran tener esa voz (yo el primero). :wink:
Subir
beyker
#23 por beyker el 06/03/2008
Hola: Muchas gracias por vuestros comentarios, tiempo y consejos.
De verdad que los tengo muy en cuenta. Un saludo.
Subir
49Pro
#24 por 49Pro el 06/03/2008
Eso es completamente normal. yo trabajo en un estudio de grabacion para radio y reportajes y me paso el dia limpiando esos detalles. lo mejor que puedes hacer como has dicho es limpiar las respiraciones y eliminar los pequeños clips que encontraras si amplias la muestra y no hay mas leches que hacerlo a mano si quieres hacerlo bien. el de-esser en este caso no va a hacer nada respecto a esto.

por otro lado lo de los graves, están perfectos, porque es una muy buena voz y suena como tiene q sonar, simplemente dedicale tiempo a limpiar los clips con el lapicerito o con el software que uses y mucha paciencia... verás que el resultado es impresionante.
Subir
Lemyth
#25 por Lemyth el 23/04/2008
Beber agua como dicen por aquí es lo habitual para calmar la saliva a la hora de locutar. Normalmente es la boca seca.

Saludos.

JJ
Subir
gifny
#26 por gifny el 15/05/2008
Venga, como ya han dicho todo lo que tenía pensado decir, y ya que me he leído todo el hilo... pues me he dicho, voy a decir algo....

¡¡¡Come polvorones!!! Ya verás que rápido desparece la saliva... ¡¡¡incluso de tus propias glándulas!!! Vamos, lo que se llama el efecto "Ballerina" o "papel scotex" jajajaja :D

;)

Venga, un saludo:

Pika
Subir
beyker
#27 por beyker el 15/05/2008
Jajajaja. No habia pensado en los polvorones pero si en serrin que absorbe la humedad.
Ahora estoy practicando con el pan rallao que es casi lo mismo y mas agradable al paladar.
Ya en serio, me ha dado buenos resultados no tomar cafe antes de locutar y tomar agua con un chorrito de limon para darle acidez y asi que haga un efecto astringente. Seguimos trabajando en ello. Gracias
Subir
heamito
#28 por heamito el 15/05/2008
yo kitaria directamente la beringher ...pincharia el micro a la emu - ...probaria con este micro que tiene wena pinta https://www.thomann.de/es/ev_re510.htm y me pondria un antipop...ya que es para grabaciones y dejaria una distancia segura de tu boca ante el micro y asi evitar el efecto de acercamiento de la voz (sino me equiboco)ya no te generaria un realce de tu voz en las zonas graves ....y gestualizar mas en cada palabra ayuda,
la frase pa calentar es desfiblilador planta petrolifera...(una frase que ayuda mucho).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo