Problemas de saturación en el nivel de volumen en master.

#46 por rod_zero el 15/05/2013
#45 Echale un ojo a esto y me cuentas si crees que -6 es razonable antes del mastering.... http://www.dr.loudness-war.info/
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#47 por HAWAIN el 16/05/2013
Cnd digo -6 me refiero a que en el canal master de Ableton no sobrepase los -6...

...en la playa se destapan muchas verdades...

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#48 por pointa el 20/02/2016
A mi juicio --481471-- tiene razón por lo que se puede leer y ver. Es equivalente subir la ganancia de ciertas pistas y atenuar el master que al contrario. El proceso de aumento/reducción de ganancia confluye en el mismo headroom finalmente. El que se tenga en cuenta en la mezcla. Por otra parte, está el rango dinámico de la mezcla, en donde si influirá la resolución de audio digital a la que se trabaje. En 24 bits se tiene un rango dinámico de 144db. En 16bits se tiene hasta 96db. Por otra parte hay que tener en cuenta como todos sabemos no sobrecargar por encima de 0dbFS (teniendo en cuenta la equivalencia comentada) y trabajar en rangos dinámicos de entre -12dbFS y -18dbFS si se quieren aprovechar las ventajas que brinda el trabajar a 24 bits durante la grabación o mezcla, teniendo en cuenta que se van a usar posteriormente etapas de subida de ganancia.

En resumen, el hecho de subir el master a +3dbFS absolutos, teniendo en cuenta que la señal no haga picos en rojo (es decir, atenuando aquellos canales sobrecargados que intervienen en la suma), es equivalente a atenuar el master y potenciar los canales sobrecargados que intervienen en la suma, en términos de headroom, calidad de sonido, resolución, rango dinámico, etc.
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