Problemas con sincro audio video

el_apu
#1 por el_apu el 13/12/2006
Hola, les hago una consulta a ver si alguien me ayuda. Resulta que hace un mes mas o menos grave un concierto en vivo. Lo grabe con nuendo 3, a 24 bits, 48 khz, 30 fps, son unas 6 pistas, grabe todo de corrido de principio a fin, en una notebook pc, y use para el vivo y como interface un phonic helix 12.

En fin no se si tiene importancia pero eso es lo que use.

Posteriormente procedi a limpiar un poco el audio y procesarlo en el propio nuendo, mezclarlo y masterizarlo en el wavelab (siempre respetando las duraciones, o sea no corte nada de audio)

A su vez el concierto se grabo con dos camaras HD para hacer un DVD. Todo barbaro hasta aquí.

El tema vino cuando tratamos de sincronizar una cosa con la otra... Resulta que las camaras tomaron audio tambien que logicamente no iba a usarse. La edicion de video se hizo en final cut en mac, y aca viene lo raro...

Resulta que yo fui muy contento con el master del audio, y cuando trataron de sincronizarlo con el video no pegaba.... quedaba desfasado... los chicos de la productora empezaron a toquetear manualmente hasta que pusieron una diferencia del 1% y quedo justo... hasta aca todo bien, pensamos que podia ser que filmaron en 29.97 fps y en fin esa diferencia produzco el desfase.
El tema es que despues me pidieron una mezcla 5.1, ahi fui al estudio la hice y nuevamente lo mismo pero esta vez no hubo forma de sincronizar ni con uno ni con dos ni con tres ni nada, ni manualmente ni nada de nada...

Alguien sabe porque paso esto, si ambos programas (nuendo y final cut) trabajan a 24 b, 48 khz, y misma cantidad de fps.??? cualquier comentario es de utilidad. GRACIAS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 13/12/2006
Hola, el_apu.

Yo no soy experto, pero el tema de 29,97 o 30 frames es una cuestión de vídeo. El que tengas 30 fps en Nuendo no tiene nada que ver, esto sería sólo para hacer la sincronización en Nuendo.

Es un tema interesante, a ver si alguien con más experiencia en vídeo te aclara algo.
Subir
perione
#3 por perione el 29/12/2006
revisa los settings de nuendo, si no, haz que te envien el video , abrelo con nuendo y comprueba si hace alguna conversion para reproducirlo. Lo mas sano seguramente sea que hagas una nueva conversion de audio y video a 30fps
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo