Problemas Teclado Arturia en Reaper

Consulta
Coldcorp
#1 por Coldcorp el 12/01/2022
Hola. acabo de comprarme el teclado midi Arturia keylab essential 61 y lo estoy usando en reaper para tocar. El problema es que el teclado trae unos botones para controlar el DAW que no he sido capaz de utilizar (no funcionan) intento asignarles una accion pero no los detecta el programa. Saben si debo descargar algún plugin de arturia para funcionar?? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 12/01/2022
No tengo ese teclado, pero sí he probado con uno que tiene mi hijo con un montón de botones, perillas y sliders, y no es complicado.

Lo primero, conectas el teclado y abres Reaper (en ese orden). Te vas a las Preferencias - Audio - Midi Devices, ahí debieras ver el teclado en la ventana superior, como dispositivo de entrada (en la de abajo te va a dar igual, porque ese teclado no es un dispositivo de salida midi).

Haces clic derecho sobre la línea donde aparece, y activas tanto Enable Input como Enable Input for control messages. Lo primero es para que entren notas, lo segundo para que entren mensajes de control midi, lo que hacen los botones a que te refieres.

Con eso, en la columna Mode debiera aparecer el mensaje Enabled+Control. Ahora, el teclado ya puede enviar notas y mensajes de control midi. Lo que resta es asignar funciones a esos botones, y eso se hace desde Action List, donde están todas las acciones de Reaper. Si quieres asignar una función concreta a un botón, buscas la acción, la marcas con el ratón. Abajo del todo, a la izquierda, está la ventana Shortcuts for selected action. Das al botón Add y pulsas el botón. Reaper debiera detectar la pulsación, y vinculará dicho botón a dicha acción.
Subir
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 15/01/2022
Instala el Control Center y el driver del Arturia ... luego lo típico en preferencias de Reaper > Midi devices, vamos no tiene mucho secreto. Este vídeo no es una maravilla pero te debería valer.
https://www.youtube.com/watch?v=wIJQkFXGAao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo