Problemas con Waveterminal 192M

Cleo
#1 por Cleo el 24/05/2005
Hola a tod@s!!!
He adquirido una tarjeta ESI Waveterminal 192M y no he tenido más que problemas. Con Reason va a la perfección (nada de latencia), pero con Sonar no consigo solucionar el problema de la latencia. Por otra parte he comprado un micro B2 de Berhinger y no consigo grabar nada a través de la tarjeta ya que ésta solo capta un ruido insoportable. Si alguien sabe donde puede estar el origen del problema se lo agradeceré eternamente.
Gracias.
Cleo. :roll:
Subir
luisvega84
#2 por luisvega84 el 01/08/2011
Hola.

Esta tarjeta al parecer da mas problemas de los que soluciona. Yo logré configurar el Sonar 8 seleccionado el driver ASIO. Sin embargo, sucede que cuando abro un proyecto en Sonar todos los demas sonidos en el computador se aceleran, ya sean videos en youtube, canciones en media player y lo que es peor, cualquier otro programa de audio como Adobe Audition o Fruity Loops también se aceleran, haciendo imposible trabajar simultáneamente con dichos programas.

Si a alguien le ha pasado y ha podido solucionarlo le agradezco su ayuda.

Saludos.
Subir
dapa
#3 por dapa el 01/08/2011
luisvega84 escribió:
sucede que cuando abro un proyecto en Sonar todos los demas sonidos en el computador se aceleran, ya sean videos en youtube, canciones en media player y lo que es peor, cualquier otro programa de audio como Adobe Audition o Fruity Loops también se aceleran,
Lo de compartir el driver en Sonar y los demás programas simultáneamente se soluciona seleccionando el checkbox en Sonar de: opciones->audio->avanzado->compartir controladores con otros programas.
El audio de windows por lo general no está a la velocidad de muestreo que tienen ésta clase de tarjetas que es fija, aunque muchas lo manejan, otras como la waveterminal al parecer no. Yo tengo una presonus firebox y todo el audio menor a los 44.100hz que tengo en el setting sufre el mismo efecto. Conclusión...deshabilitar los sonidos de windows. Espero te sirva.
Subir
luisvega84
#4 por luisvega84 el 01/08/2011
Hola amigo.

Ya probé desmarcando el check de compartir Driver en Sonar, sin embargo el problema continúa igual. De hecho, para descartar que fuera algún problema del Sonar probé con Adobe Audition 3 y pasa lo mismo. Basta con que abra un proyecto o reproduzca una pista y todo lo demás se acelera, no solo sonidos de Windows sino otros programas de Audio.

¿Sabes a qué se pueda deber esto? Tengo Windows 7 y el Driver 1.08 que se supone que es el unificado para Vista y 7.

Te agradezco tu ayuda.
Subir
dapa
#5 por dapa el 01/08/2011
Se me acabaron los argumentos, aunque puedes hacer la prueba con los ASIO4all.
Que tengas suerte.
Subir
luisvega84
#6 por luisvega84 el 02/08/2011
Hola amigo.

Con ASIO4All tampoco funcionó porque no abría el Sonar. Sin embargo, lo que me comentaste sobre la velocidad de muestreo me dio una pista. Resulta que si el proyecto está por ejemplo en 96khz sucede el efecto de aceleración, pero si por el contrario el proyecto está en 44.1khz todo funciona correctamente.

Muchas gracias por tu ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo