Problemas zumbido speakers

bloodymery
#1 por bloodymery el 15/01/2013
Hola,

Me acabo de comprar unos monitores ESI Near 05 junto con una interfaz Focusrite Saffire 6 USB.
He conectado la interfaz al puerto USB 2.0 (probé en el 3.0 pero se me reiniciaba el ordenador cada vez que la iba a usar) y parece que todo va. Lo que me mosquea es que por los monitores oigo mucho zumbido. Cada vez que muevo la ruleta del ratón, por poner un ejemplo, zumba al ritmo de ésta. Cada vez que escribo con el teclado, cada pulsación es un zumbido en estos. Es raro. Sin hacer nada tampoco es el silencio máximo, se oyen como interferencias todo el rato de más a menos (fffff pffff zrrrr).
Alguien sabe por qué puede ser?
Tengo los monitores conectados con cables mono como los de guitarra a la interfaz (salidas 1 y 2). No tengo nada en las entradas de la interfaz. El volumen en todo (tanto monitores como tarjeta como en windows) no pasa de la mitad.

Por otra parte, tenía entendido que esta interfaz de audio traía USB 1.1 o algo así. En la caja pone que es 2.0 y en el conector por detrás de la misma también pone 2.0, y cuando instalo los drivers me pregunta si es 2.0. Esto quiere decir que es un nuevo modelo o algo así?

Gracias de antemano!
Subir
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 16/01/2013
Hola bloodymer:

¿El ratòny el teclado son inalàmbricos? Si es así, debería bastar con alejar el receptor, de la interfaz y por supuesto, procurar conectarla sola, donde no haya otro periférico
A mi me pasò lo mismo hace años y esa fuè la soluciòn.

suerte
Subir
nikoula
#3 por nikoula el 16/01/2013
Tienes enchufado a la misma regleta altavoces/ordenador y demas?
Subir
Eskar
#4 por Eskar el 16/01/2013
es culpa de tu avatar lol :D/
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 16/01/2013
Hooolaquetal!!!

Si estás usando un portátil, prueba sólo con la batería, si no hace ruido, tienes un problema de masas/tierra.
En el foro hay mucha información e ideas, algunas no muy buenas.....
https://www.hispasonic.com/foros/solucionar-ruido-masa/414227
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=ruido+portatil


Saludos!!!
Subir
bloodymery
#6 por bloodymery el 17/01/2013
Ante todo, gracias por vuestras respuestas.

Es sobremesa. Teclado y ratón USB no inalámbricos.
Sí, misma regleta. No tengo más enchufes :(
He comprobado que uno de los altavoces mete más follón que el otro. Cambiando cables y posición, uno parece estar "peor fabricado".
El cable que utilizo para conectarlos es normal de guitarra, mono. Podría estar aquí parte del problema? Aconsejan balanceados XLR o cable estereo (por lo de tener 3 puntos de contacto, grnd, + y -).

Hoy he ido a comprar un cable y no tenían ninguno que fuera de XLR a jack normal (que es lo que la saffire 6 USB acepta por detrás).
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 17/01/2013
Hooolaquetal!!!

Aunque sea sobremesa, puedes probar algunas de las ideas que hay por ahí, preguntaba lo del portátil por que es muy habitual en ellos. Si la salida de la Saffire es balanceada, se podría levantar la masa del cable XLR-Jack, a ver....

Saludos!!
Subir
nikoula
#8 por nikoula el 17/01/2013
Mi problema se arreglo enchufando altavoces y resto de cosas en enchufes distintos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo