Solucionar ruido a masa

djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 21/10/2012
Una ayudita para problema continuo en todos los equipos donde trabajo, incluso con mi propio equipo. Conecto cualquier mesa y reproductores y no tengo ningun problema de ruido, pero es conectar el portatil y la fuente de alimentacion me hace un ruido atronador, y si le quito la fuente de alimentacion no..He cambiado ya la fuente, por si fuera la maya interna que lleva, pero lo sigue haciendo igual.Lo que me he fijado, es que si en vez de conectar al patch del rack, lo conecto directo al procesador,equalizador o etapas directos, el ruido desaparece. No se si es problema del portatil,de todos los racks donde trabajo o de la linea de tension..Otro detalle a comentar, es que en algunos sitios, cambiando el cable donde conecto el portatil, que sea independiente al de las etapas, el ruido tambien desaparece..aunque los enchufes de la pared esten juntos, y linkados por dentro (220v), el ruido vuelvo a repetir que desaparece..Alguien le ha pasado esto alguna vez..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordy Max
#2 por Jordy Max el 21/10/2012
Sube el brillo al máximo, coloca esos imanes que hay para los ruidajos... parece que el problema estaría en la masa de lo que indicas. Que vaya un electricista, lo revise y de paso, generas trabajo a terceros. Todos salen ganando :-D

Luego está éste hilo... que te lo deja claro :bananaguit:
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 21/10/2012
falta de masa en todos los sitios dnd voy...? Yo encantado de dar trabajo..pero si en cada bolo me tuviera que llevar un elecricista..no estarian tan contentos las empresas que me contratan..jijijiji..El problema es mio y de los racks donde contecto..creo yo..pregunto porque no lo tengo seguro..la solucion la tengo..haciendo cambios de lineas,eliminando el patch..pero yo quiero conectar donde todos y no tener el problema que tengo..Algun cable del rack a masa de la linea de corriente..entre el rack y la mesa de mezclas..etc..
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 21/10/2012
djluiscamacho escribió:
Luego está éste hilo... que te lo deja claro
Muy bueno el hilo..hare lo que comentan..gracias por todo.
Subir
yurtoncase mod
#5 por yurtoncase el 21/10/2012
djluiscamacho escribió:
Lo que me he fijado, es que si en vez de conectar al patch del rack, lo conecto directo al procesador,equalizador o etapas directos, el ruido desaparece.

mmm, distancia? cable desbalanceado?
has probado a poner una DI?
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 21/10/2012
Caja DI pasiva y se acaba el problema con las fuentes conmutadas de los portátiles. Además de otras ventajas como no tener que usar adaptadores para los conectores.

Todo técnico debería llevar una con su equipo y no solo para evitar ruidos sino tambien para evitar que una fuga en un equipo ajeno te queme el tuyo.

Tambien para evitar el peligro de conectar tu equipo en una entrada de micro de la mesa del equipo del local y que luego el operador te active la phantom y te chamusque los pasos finales del portátil, de tu mezclador, ...

Está explicado mil veces en este y en todos los foros del mundo mundial.

Ahora bien... El que quiera que desconecte la masa de los equipos, que le de una vuelta de cinta aislante a los terminales de masa, que use un adaptador que la desconecta, un alargador sin toma de tierra, etc.

a veces funciona...



... pero estamos en 2012 y ya va siendo hora de dejar de ser trogloditas del audio para emplear soluciones y material profesional.
Subir
2
Jordy Max
#7 por Jordy Max el 22/10/2012
miscoes escribió:
pero estamos en 2012 y ya va siendo hora de dejar de ser trogloditas del audio para emplear soluciones y material profesional.


:plasplas: :plasplas: :plasplas: Se puede decir más alto pero no más claro :plasplas: :plasplas: :plasplas:

En mi caso, he tenido hace años algún zumbido que desaparecía al subir al 100% el brillo de la pantalla cuando usaba cómo salida una USB baratilla. Últimamente, controladora y de ahí a una mesa con salidas XLR y no tengo ruidos... Aunque todo hay que decirlo, también conecté una controladora directamente a los altavoces (tiene tarjeta, la Hércules MK2) y salía ruido por uno de los canales. Sin embargo, al pasarlo por una mesa, desaparecía...

Pregunta a quiénes tienen un poco más de conocimiento: En mi caso, que ya tiro sólo de XLR, ¿necesitaría la DI? Y de ser así... ¿una por canal? Gracias
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 22/10/2012
Aunque solo sea por esto:

Alguien escribió:
Todo técnico debería llevar una con su equipo y no solo para evitar ruidos sino tambien para evitar que una fuga en un equipo ajeno te queme el tuyo.

Tambien para evitar el peligro de conectar tu equipo en una entrada de micro de la mesa del equipo del local y que luego el operador te active la phantom y te chamusque los pasos finales del portátil, de tu mezclador, ...


ya vale la pena usar una.

Puedes usar una de dos canales o bien una individual por canal, com prefieras. Yo, si hago memoria, tengo un maletín con 3 pasivas de 1 canal, 2 activas de 2 canales, 1 activa de 1 canal y un par de ellas mas pasivas de dos canales autoconstruidas que casi son las que mas uso para PC's. Como dato curioso puedo decir que los trafos que lleva son de una centralita telefónica antigua y que,s alvo la caja, ha salido a coste 0.
Subir
Jordy Max
#9 por Jordy Max el 22/10/2012
¿Te importaría orientarme en el tema? Tengo interés, obviamente, en cero ruidos y minimizar riesgos. Veamos, yo tiro de portátil a controladora, de ésta a cajas. Cable USB con las ferritas esas anti yo que sé para conectar el portátil a la controladora, y el resto cableado XLR balanceado con conectores Neutrik (hay cosas que las tengo claras) de la salida de la controladora a las cajas. Entiendo que el paso de conexión sería de la salida de controladora a cajas... si en un futuro conecto procesado, ¿irían en el paso final antes de llegar la señal a cajas? Gracias.
Subir
iortxtriton
#10 por iortxtriton el 22/10/2012
Hola!!!!El ruido de masa de portatil tiene una solucion bien sencilla que funciona casi siempre, consiste en suprimir la masa del portatil con un pocode cinta aislante ...........Mano de santo.

Un saludo: iortxtriton
Subir
miscoes
#11 por miscoes el 23/10/2012
Las cajas de directo justo en la salida de tu controladora o interface de sonido y de ahí al "resto del mundo"
Subir
Jordy Max
#12 por Jordy Max el 24/10/2012
miscoes escribió:
Las cajas de directo justo en la salida de tu controladora o interface de sonido y de ahí al "resto del mundo"


Hombre... ésta parte la tenía clara.... la que no, es la de las cajas de inyección cuando meta la parte de procesado. Ahí estaba la madre del cordero, dudas que después de muchos trotes, te asaltan porque siempre pensé que las cajillas éstas eran para otra cosa. Lo de : nunca te levantarás sin haber aprendido algo nuevo, es totalmente cierto.

Saludos
Subir
miscoes
#13 por miscoes el 24/10/2012
"cajas de directo" es una mala traducción (mia en este caso) de "DI box" y es lo mismo que caja de inyección. Debería haber sido un poco mas claro.

La idea es que separes la parte informática con sus cutre-alimentadores conmutados de la parte de audio.

Si vas a trabajar con el equipo de otra persona y te conectas a su mesa, a poco prudente que sea el operador te pondrá siempre un par de cajas DI para aislarte de su equipo por un motivo adicional que no había comentado (creo): Si tu equipo tiene alguna avería y envía algún pico de tensión o fuga por la salida una caja DI muy dificilmente dejará que llegue a niveles perjudiciales para los previos de su mesa.

Es mas. Hoy en día muchos amplificadores de bajo y de teclado llevan salida DI y a pesar de eso muchos técnicos prefieren no usar esa salida o bien usarla pero interponer una caja DI suya.
Subir
Jordy Max
#14 por Jordy Max el 24/10/2012
Gracias miscoes, entendido con claridad.

Saludos.
Subir
CLP
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo