Las 17 frases imprescindibles de un buen tecnico de sonido

xempaladorx
#1 por xempaladorx el 05/12/2009
Deja de estudiar, leer libros y aprender mas y mas, con estas 17 frases estaras capacitado para llevar adelante cualquier bolo.

1- No se quien toca.
2- No se a que hora empieza el bolo.
3- Es lo que hay.
4- Lo de las cervezas como va? nos dais tickets o pedimos directamente en la barra?.
5- El acople es de fuera (para el tecnico de monitores).
6- El acople es de dentro (para el tecnico de P.A.).
7- Esque esta sala suena muy mal.
8- Aqui hay algun desfase.
9- Este bateria no le pega.
10- Estan desafinados.
11- Faltan subs.
12- El ruido es de las luces.
13- Un lomo con queso.
14- Ey! Si! No! Va! Va!
15- Las phantom quien las da?
16- Acercate al micro.
17- Tienes papel?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Igor
#2 por Igor el 05/12/2009
Jajajaja que buena, la de tienes papel? esa por desgracia la usan todos... :mrgreen:
Subir
j.mem
#3 por j.mem el 05/12/2009
deja patente la profesionalidad de los tecnicos de este pais
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 06/12/2009
No estoy para nada de acuerdo con la 17. Lamento que tengáis esa imagen, pero es menos real de lo que creéis, al menos en el mundillo de técnicos profesionales y que viven exclusivamente de ello no suelen andarse con esas tonterías. Al menos trabajando, luego cada uno en su casa...

Además es de "despido inmediato" en todas las empresas para las que he podido trabajar.
Subir
1
Igor
#5 por Igor el 06/12/2009
nsvsonido escribió:
No estoy para nada de acuerdo con la 17. Lamento que tengáis esa imagen, pero es menos real de lo que creéis, al menos en el mundillo de técnicos profesionales y que viven exclusivamente de ello no suelen andarse con esas tonterías. Al menos trabajando, luego cada uno en su casa...

Además es de "despido inmediato" en todas las empresas para las que he podido trabajar.



Yo dije que la 17 la usan todos pero se que no es cierto :wink: solo lo dije porque se ve tanto en bolos y asi...que se tiene esa imagen, pero logicamente estan los incompetentes y los profesionales, como en todo. Sorry
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 06/12/2009
¿Que pasa que sólo se puede tener o pedir papel si fumas porros?

Pues yo fumo tabaco de liar ¿Que problema hay?


Jaja, la de la phantom si me suena , la del ruído de las luces...y la de acércate el micro :lol: :lol: es un icono....el es lo que hay...es lo que hay :mrgreen: . Muy buenas, a ver si recuerdo alguna más.
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 06/12/2009
pueblo escribió:
¿Que pasa que sólo se puede tener o pedir papel si fumas porros?

Pues yo fumo tabaco de liar ¿Que problema hay?


Jaja, la de la phantom si me suena , la del ruído de las luces...y la de acércate el micro :lol: :lol: es un icono....el es lo que hay...es lo que hay :mrgreen: . Muy buenas, a ver si recuerdo alguna más.



Bueeeeno, a buen tenedor pocas cucharas bastan...
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 06/12/2009
:wink:


Más que nada iba por el comentario de j.mem :wink:
Subir
mrproper
#9 por mrproper el 06/12/2009
Solo echo en falta la de " luego con gente sonará mejor".

El resto las podría haber firmado yo.
(Tambien soy fumador de liar, pero tras mucho pedir papel ahora suelo tener un librillo y filtros dentro del f case de la mesa :mrgreen: )
Subir
elpatxi_bcn
#10 por elpatxi_bcn el 07/12/2009
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Buenísimo, memeao de la risa..... :mrgreen:

No os lo toméis tan en serio, hombre


Saludos!!!
Subir
xempaladorx
#11 por xempaladorx el 07/12/2009
mrproper escribió:
Solo echo en falta la de " luego con gente sonará mejor".

juas juas juas!!! se me olvidó!!! jajjajajja

18- Luego con gente sonará mejor.
Subir
ArnauTS
#12 por ArnauTS el 07/12/2009
ahora toca las frases celebres que dicen los grupos en los bolos :lol:
Subir
sacio100
#13 por sacio100 el 07/12/2009
A ver yo no uso drogas y a veces tambien pido papel..... o kleenex :mrgreen:

por que siempre conviene limpiarse y ya sabeis que los tigres que hay en los bolos apenas tienen hasta agua :lol: :lol:
Subir
sacio100
#14 por sacio100 el 07/12/2009
Por cierto, este finde he tenido un bolo donde la gente que lo organizo trajo un tecnico propio.....

venia a medir con el smaart pero con la tarjeta del portatil :D

despues subio a los monitores que llevan ajustados en esa sala INSTALACION FIJA mucho tiempo y dice:

"yo es que ajusto la EQ de uno y la copio en todos los demas :D "

y como ultimo sintoma de que aun no tiene tablas para hacer 4 grupos a pesar de que le paguen con ello, es que su manera de "comprimir"hacia que el micro del bombo se le acoplase y solo se quitaba el acople quitando la insercion del DBX :roll:

y os aseguro que hubo frases de enmarcar...pero en fin

consejo: dejarse asesorar antes de "meter" mano al EQ de la P.A. o a los EQ de monitores, al igual que al Rack de dinamica. te ahorrara quebraderos de cabeza en un bolo donde no conoces ni la acustica de la sala ni el material con el que trabajas

algun detalle mas como que todo estaba "sobradisimo" de todo sobre todo de 200Hz para abajo y en cambio el master lo tenia al minimo, tambien la entrada del EQ de PA estaba con el LED continuamente en rojo....asi que hubo que cortarle el el procesador para que no reventase el equipo....

me senti como el vigilante de la playa, conmi tabla para ir "retocando" ciertas cosas cada vez que se iba de la mesa, al igual que en el escenario para que al final los problemas que no le dejaban avanzar en las pruebas, se levaran al bolo a un punto aceptable...

en fin..... como dijo el mismo al final de la noche: de todo se aprende, y yo le diria, si, pero los experimentos mejor en casa y con gaseosa para no estropear un equipo, o el bolo de unos grupos que no tienen ni culpa ni pena de una elección desacertada... :wink:
Subir
Bola
#15 por Bola el 08/12/2009
Muy buen post sin duda y muy buenas aportaciones, aqui les va la mia pero una imagen dice mas que mil palabras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1199317646_f.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo