Protección de oidos para técnicos de directo.

Pablo Ortega #LinCRecords
por hace 3 semanas
Buenas,
Soy Pablo y soy técnico tanto de estudio como de directo.

Quería consultaros si alguno utilizáis algún tipo de protección de oído durante los bolos, especialmente las épocas donde tenemos muchos eventos seguidos. Mis meses de agosto son fácilmente 15/18 bolos en un mes y me preocupa que pueda afectarme a la oreja.

He visto que hay unos tapones de la marca Loop que los venden como para directo y según sus especificaciones, atenúan el sonido de una forma plana, unos 17db

Son estos: https://www.loopearplugs.com/es-es/products/experience

¿Alguien ha probado estos u otros?

Saludos
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -46%
    McDSP Retro Pack HD
    95 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Yamaha DM3 S
    1.300 €
    Ver
  • JHS COLOUR BOX V2
    390 €
    Ver
  • Sumador Looptrotter Satur 8/24 - Impecable
    2.099 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
koldosagas
por hace 3 semanas
#1 Buenas, Pablo
yo me hice unos a medida de Medical Audición y estoy encantado. Los Loop estos no los conozco, pero creo que la mejor opción es a medida. No es un dineral (creo que a mí me salieron por 170€ o algo así) y al final es invertir en salud. 
por hace 3 semanas
#2 hola! Gracias por responder!

Lo usas para mezclar en directo? Les echaré un vistazo

Gracias!
Aqueronte
por hace 2 semanas
Yo uso también a medida, hechos en Gaes, con filtros Elacin. 

Los uso cuando no estoy mezclando y para ir como público a conciertos. Yo para mezclar los he probado, pero no me gusta. 
Gustavo
por hace 2 semanas
#1 Buenas Pablo. Te pongas lo que te pongas y siendo protecciones In-Ears; si quieres trabajar con ellos tendrás que "educar" los oídos al sonido que tendrás con esas protecciones puestas.
No existe la protección "plana" in-ear. Puede ser que el material, o el filtro (Elacín) que tenga la protección, proporcione una reducción más o menos igual en todas las frecuencias. Pero el hecho de introducir algo en el conducto auditivo se cepilla la resonancia natural que el CAE proporciona en medios. 
Como cada conducto auditivo en las personas es diferente, la cavidad residual que queda tras la introducción de una protección también lo es; por lo que el sonido amortiguado resultante, pues también...
Yo elegiría una protección cómoda, fácil de uso, limpieza y mantenimiento... Y a acostumbrarte a esa sonoridad (como si te compraras unos monitores Avantone para mezclar, acostumbrado a escuchar unos Adam Audio. Por poner un símil algo cutre...).

Saludos.
por hace 7 días
#5   Gracias Gustavo
Si, pienso igual. Pero aún así queria asegurarme de no comprarme cualquier cosa.
Un abrazo !
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas