Solucionar ruido a masa

rockc
#61 por rockc el 30/01/2013
Muchas gracias Javier y Rsendra por toda la información que habéis aportado que aunque para mucha gente será muy básica a mi me viene de lujo. Ahora mismo estoy súper liao con estudios y clases a ver si me pongo este finde a leer detenidamente la información y explicaciones.
Mi problema principal es no tener el equipo apropiado que aunque con poco dinero podría, ahora tener no tengo un duro y voy tirando con lo que hay. Aprender ha hacer las cosas bien es fundamental.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
San Son DYeah!
#62 por San Son DYeah! el 01/07/2014
Hola!

Voy a hacerme con una DI. Dudo entre la Art DTI y la DualZDirect. Si he entendido bien las especificaciones de ambas, la DTI aisla las masas de tierra para evitar loops pero NO convierte a balanceada la señal mientras que la DualZDirect si lo haría. La voy a usar con una controladora DJ que tiene salida 1/4" NO BALANCEADA (+4dB) Me interesa balancear la señal para cuando son bolos donde se tira cable.

Gracias por vuestra ayuda y perdón por las posibles meteduras de pata.
Subir
miscoes
#63 por miscoes el 02/07/2014
La DTI SI balancea la señal.

http://artproaudio.com/downloads/specsheets/ss_dti.pdf

Mal andaríamos si no lo hiciese.
Subir
1
San Son DYeah!
#64 por San Son DYeah! el 02/07/2014
Gracias miscoes,

Necesitaba una confirmación humana después de tanta lectura de especificaciones.

Aquí dejo un link que también puede resultar útil a gente con el mismo caso:

http://www.djforums.com/forums/showthread.php?32309-How-do-I-properly-convert-from-1-4-quot-to-2-XLR

Pues perfecto. A esperar que llegue el paquetito.

Tus posts me han sido de gran ayuda. Nos vemos por aquí.
Subir
eliezer
#65 por eliezer el 04/07/2014
Hay que profesionalizarse, hasta donde sea posible. No cuesta mucho dinero.
Los micròfonps han de ser, si o si, de baja impedancia. Un modesto PG58, o mucho mejor, un SM58, que tampoco es caro, es un buen micro.

Un cable decente cuesta a dos euros el metro o menos. Todos los cables en un directo deben ser balanceados.

Los conectores profesionales son los XLR. Los TS pieden servir para i strumentos y a distancias cortas. Los llamados minijack (TRS miniatura) en directo son una falta de profesionalidad. Si hemos de usar ordenador usemos una tarjeta de sonido externa con salidas balanceadas (hay muchas a buen precio, incluso de marcas muy reconocidas como Tascam o Edirol). Si sobre la marcha se ha de usar un minijack y no se puede evitar, no usemos adaptadores de TRS a mini TRS. Solo sirven para estropear la toma del ordenador.

En resumen, siempre que haya pùblico, peofesionalizaciò. Ya lo que es jugar en casa es otra cosa.


No deberìamos andar soltando mallas, vivos, negativos, etc. Para eso estàn las cajas de inyecciòn. Las hay muy baratas para bolsillos modestos. Las DI100, por ejemplo.Son mucho mejores que nada.
Subir
2
Rodrigo Medrano
#66 por Rodrigo Medrano el 06/05/2017
tengo un problema de ruidos tengo una consola mackie dl16 sacó sonido por los aux hacia 2 amplificadores situados a 50 metros de distancia ya hize un montón de pruebas y sigo con el mismo problema alguien puede darme una ayuda con este problema
Subir
Manelfunk
#67 por Manelfunk el 06/05/2017
#66 ¿cómo son los cables que utilizas, cómo están soldados los conectores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo