Solucionar ruido a masa

musicacho
#16 por musicacho el 27/10/2012
Hola a todos Luis, el pasado Verano no el anterior en el Mareny(Sueca) coincidi con un chico que pinchaba con un Apple y cual fue mi sorpresa al ver que no le hacia ruido me acerque a preguntarle y sencillamente el Trafo de Apple no lleva toma tierra, como te comenta alguien arriva la encintas o yo opto por pillar un convenrtidor de los chinos (de enchufe gorodo a estrecho 0.60€ max 1€) que no lleva toma y solucionado, si Apple no pone toma de tierra en sus portatiles por algo sera.......

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#17 por djluiscamacho el 27/10/2012
Ok..ya tengo el adaptador..y aun no lo he probado..este halloween lo probare haber q tal..un saludo y gracias a todos..
Subir
cafebra
#18 por cafebra el 27/10/2012
Mira este enlace, creo que hay tienes bastantes soluciones para tu problema.


https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=136967

:D/ #-o
Subir
iortxtriton
#19 por iortxtriton el 27/10/2012
Pues si, es la solucion, mas barata y eficaz.........suprimir la masa.......como bien os decía hace unos dias...........

Saludete: Iortxtriton
Subir
Jordy Max
#20 por Jordy Max el 30/10/2012
Y la pregunta millonaria...¿porqué existe la toma de tierra entonces? ¿Está de adorno?

Es que ésto de que la industria se rompa la cabeza poniendo la susodicha toma de tierra y ahora vamos nosotros y la suprimimos así sin más, sólo porque "funciona"... es decir, ¿existe alguna explicación lógica y que se sustente con algo de explicación? Gracias
Subir
miscoes
#21 por miscoes el 30/10/2012
La toma de tierra existe para derivar posibles corrientes de fuga a masa y proteger a los usuarios.

Para los que usan los adaptadores que la eliminan si, está de adorno.

Para los profesionales (tanto de la baja tensión como del sonido profesional) es algo serio.

Lo curioso es que la opción de quitar la toma de tierra para eliminar ruídos sólo funciona en unos pocos casos y dependiendo del tipo de alimentador del equipo pero la gente lo sigue tomando como dogma de fé. En mi caso particular, de 3 portátiles que tengo en casa dos no tienen toma de tierra en el alimentador ( un HP y un netbook que ya ni me acuerdo de la marca) y uno si, un Lenovo. Los tres meten ruído a menos que los aisle con una caja DI o que use un interface de sonido de verdad. Con la toma de auriculares todos meten ruido.

De esta estadística particular (y tambien de la que podría hacer con los equipos que he tenido anteriormente) podría deducir que lo de desconectar la masa no funciona nunca, pero sé que si lo hace en algunos casos.

En conclusión: cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero en el mundo profesional se hace siempre del mismo modo.

En conclusión, tambien: "Es la solución mas barata... PERO NO ES LA MAS EFICAZ"

Mi experiencia se basa en años de alquilar equipos, conectando docenas de portátiles, sobremesas, sintes, ... igual que la de otros muchos técnicos.
¿ en que experiencia se basa la de la gente que dice que la solución mas eficaz es desconectar la toma de tierra ?

Número, quiero números...
Subir
1
miscoes
#22 por miscoes el 30/10/2012
( y, en otro momento, os pongo unas fotos robadas de otro foro para que veáis lo bien que le sientan a las etapas de salida de audio las fugas de corriente y el encendido de la phantom... para que os animéis a comprar unas cajas. )
Subir
Jordy Max
#23 por Jordy Max el 30/10/2012
miscoes escribió:
Lo curioso es que la opción de quitar la toma de tierra para eliminar ruídos sólo funciona en unos pocos casos


O sea... que funciona... a veces

miscoes escribió:
podría deducir que lo de desconectar la masa no funciona nunca, pero sé que si lo hace en algunos casos


¿Funciona o no funciona? :mrgreen:

miscoes escribió:
cada uno puede hacer lo que le de la gana


Lamentablemente, es así, y luego empiezan los lamentos por desconocimiento...

miscoes escribió:
¿ en que experiencia se basa la de la gente que dice que la solución mas eficaz es desconectar la toma de tierra ?


Esa es la idea de mi pregunta... ¿cuál es la razón de peso y correctamente argumentada?

miscoes escribió:
( y, en otro momento, os pongo unas fotos robadas de otro foro para que veáis lo bien que le sientan a las etapas de salida de audio las fugas de corriente y el encendido de la phantom... para que os animéis a comprar unas cajas. )


Esto quiero verlo!!!
Subir
miscoes
#24 por miscoes el 30/10/2012
Lo de desconectar la masa funciona en algunos casos y en otros no.

Muy rara vez conecto algo sin poner en el medio una caja DI pero en las ocasiones que lo he hecho el resultado ha sido casi siempre ruído.



Un par de regalitos para culturizarse:

http://forums.prosoundweb.com/index.php/topic,114647.msg1072069.html#msg1072069

http://soundforums.net/varsity/4939-phantom-power-destroying-outputs.html

Y que cada uno haga con sus equipos lo que le de la gana. Yo cuido los mios y los de mis clientes.
Subir
miscoes
#25 por miscoes el 30/10/2012
( y cuando tengáis un accidente por levantar una toma de tierra y queráis cobrar el seguro os van a meter el RTB por aquel sitio... )
Subir
1
iortxtriton
#26 por iortxtriton el 30/10/2012
Pues la masa está para algo, sí señor, y es muy importante, mas de una vez me han dado una mala toma eléctrica y me he encontrado con que al cantante le da calambre el micro por una pequeña derivacion, y te cagas en el electricista que no te ha puesto toma de tierra en el escenario..............,parece una tonteria,pero todavía quedan sitios donde no hay tierra, yo la exijo por contrato desde hace unos años.
Pero a veces no te queda otro remedio que suprimirla (en todo momento estoy hablando de un portatil, no una etapa o algo asi)para quitar el ruidito molesto ese....., ya que a veces con un par de dis no se va del todo..El problema es que el directo es el directo y la solucion tiene que estar ya........

Estas soluciones han de ser puntuales y despues de haber barajado otras, claro está.
Subir
Jordy Max
#27 por Jordy Max el 30/10/2012
Se viene la pregunta lógica pero de obligado cumplimiento... ¿entiendo que el ruido de los cojinetes aparece al utilizar la salida de audio del portátil, es decir, la de la salida de la placa?

Gracias
Subir
miscoes
#28 por miscoes el 30/10/2012
Con tarjetas externas tambien sucede a veces pero suelen ser mas inmunes al ruído.

En mi caso, con las externas casi nunca tengo ruido y con las integradas casi siempre. Se que no son números exactos ni mucho menos pero mas o menos es así.
Subir
Jordy Max
#29 por Jordy Max el 30/10/2012
Entonces... ando salvando el pellejo por éso, por no usar las tarjetillas de los portátiles :-D

Esto puede pasar también en un sobremesa, imagino...

Me acabáis de sacar de una duda semi-existencial... gracias.
Subir
musicacho
#30 por musicacho el 31/10/2012
miscoes escribio:¿ en que experiencia se basa la de la gente que dice que la solución mas eficaz es desconectar la toma de tierra ?

Número, quiero números...

Desde 1989 pegando tumbos con mi propio equipo,soy musico profesional autonomo, y como dice iorxtriton se le quita la masa puntualmente a un trafo de portatil no a todo la PA ni a la ilumuncaión, aparte no se si has leido mi contestación anterior maestro que Apple no utiliza toma de tierra a ver si tan profesional que eres me respondes por que no la utiliza Apple y por ultimo si quieres mas numeros me das tu correo y te pasare una copia de mi vida laboral para que veas los años que llevo cotizando como autonomo profesional durante 12 meses al año y asi no te quito el sueño ni pienses que somos todos aficionados que es lo que das a entender.
musicacho.

P.D: Si todos los que piensan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos,aun pensarian peor....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo