Problemilla con cubase sx y midi

Lagar
#16 por Lagar el 04/10/2003
Buenas otra vez,

Creo que os tengo malas noticias, parece ser que esto es un bug de Cubase, da la impresión de que steinberg en su ánimo de ganar la "carrera espacial" la ha jo**do un pelín. Echad un ojo a ésto:

http://forum.cubase.net/forum/Forum2/HTML/019991.html

Apuntan un montón de posibles soluciones, de las cuales algunos dicen que sí les ha resuelto el problema, otros que no, que la solución es otra.

Os recomiendo una lectura tranquila de todos los post de este hilo, son tres páginas y puede que siga creciendo dado que afecta a un buen número de usuarios de SX y VST, pero creo que podréis encontrar la solución o algo que mitigue en parte el problema, sobre todo atención a lo que dicen sobre una actualización de un archivo y la inhabilitación de puertos virtuales, ya que bien podría solucionar el problema.

Saludos y suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
geme
#17 por geme el 04/10/2003
hola
decir de lagar que muy currada la busqueda de la solucion,todavia no lo he probado ,aparte mi ingles es muy pobre pero si he visto que se repiten varias veces unos pasos a seguir,que espero sean los correctos,si no,que alguien me traduzca el foro de cubase.net :wink:
ahi va:
"I found the problem was due to emulated midi drivers. For SX follow instructions below, not shure if the same applies to VST.
1. Locate your Cubase SX folder, (usually C:\programs\steinberg\cubasesx).
2. Here you will find a folder named 'MIDI Port Enabler'

3. Open this folder.

4.Pick the file "ignoreportfilter" and move it into the Cubase SX / SL application folder (one directory up).

5.Start Cubase SX / SL

6. Now all available MIDI ports provided by the MIDI interface driver will appear in the MIDI device list of Cubase SX / SL."

ojala sea esto
suerte a todos
y ¡¡OLE!! por lagar
Subir
Lagar
#18 por Lagar el 05/10/2003
Sí geme, parece que esa es la solución al problema. Aunque hay gente que dice que no le ha funcionado, el número de los que lo dan por válido es bastante superior.

Según dice el autor de ese post, es casi seguro que se dupliquen los puertos MIDI, con lo que habría que deshabilitar los puertos "emulados" o simplemente no elegirlos como salida del canal MIDI.

He encontrado más información sobre el tema aquí:

http://forum.cubase.net/forum/Forum2/HTML/035630.html

E incluso steinberg ha publicado una explicación bajo el título "MIDI port filter - Important note regarding MIDI Interfaces" aquí:

http://service.steinberg.net/knowledge_ ... enDocument

Por lo visto el problema ha sido detectado con interfaces MIDIMAN MIDIsport8x8, MOTU MIDITimepieceAV e interfaces de EMAGIC. (La leche, yo que quiero actualizarme a SX 2 y mi interface es un Unitor8 MKII, brrrrr... :evil:)

A ver si hay suerte y hemos dado con la solución al problema.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 05/10/2003
¡Leñe!!
Pues debe ser lo de los puertos emulados porque lo primero que hice al instalar el SX fué deshabilitar los puertos emulados y habilitar los de los interfaces y las tarjetas y va todo como la seda, y yo tengo precisamente un Emagic Amt8 y un Midiman MIDIsport 8x8 en el mismo ordenador en el que tengo el Cubase SX y no tengo ningún retraso.
Subir
geme
#20 por geme el 05/10/2003
todavia no lo he probado,poseo un midisport 4x4,pero ojala sea esa la solucion de desactivar los puertos emulados
a ver si hay suerte
y gracias a todos
un saludo
Subir
Steely_Dan
#21 por Steely_Dan el 05/10/2003
Funciona !!
Geme, yo tenía el mismo problema que tú. He hecho lo que sugería
Lagar y ha funcionado. eso sí, desactivando en la configuración de dispositivos todos los puertos que aparecen como emulados.
Muchísimas gracias, Lagar, llevaba con este problema más de un mes sin dar con la solución. Lo curioso, es que la carpeta de Cubase
hay un documento TXT llamado MIDI port filter alertando acerca de este problema, que es frecuente en gente que trabaje con interfaces
MIDI (creo que la mayoría) y aportando la solución que adjuntaba Lagar. Espero que se os solucione como a Mí. Suerte !!
Subir
geme
#22 por geme el 05/10/2003
ole ole ole ole y oooleeee
me alegro por tio en serio,yo todavia no he tenido la oportunidad de probarlo
mis felicitaciones a lagar por tomarse las molestias de buscar el fallo
concretando:simplemente hay que desactivar todos los puertos emulados no??
un saludo
Subir
Lagar
#23 por Lagar el 06/10/2003
"Muchísimas de nadas" STEELY_DAN :mrgreen:, me alegro que la solución sea esa. La verdad es que los honores son para "Brain T" que creo que así se llama el que posteó la solución en los foros de Cubase.net.

En cualquier caso me alegro de que funcione. :wink:

-----

geme, esa es la historia, hay que desactivar los "emulados" y utilizar los otros y la manera parece ser cargando el archivo de marras en la carpeta que se indica.

Cuando lo hagas, cuenta si ha funcionado para saber si me debes esas cañas :mrgreen:.

Saludos.
Subir
geme
#24 por geme el 06/10/2003
Pues si lagar..............te debo unas cañas,jajajajajja
¡¡¡¡funciona!!!!!
por fin.....
que ganas tenia joer,a molao
mil gracias lagar
un saludo
Subir
Artist_Unknown
#25 por Artist_Unknown el 06/10/2003
Pues yo ya publique un post buscando como solucionar el mismo probñema.

tengo un midisport 4x4 pero todavia no me aclaro con lo que tengo que desactivar, y si lo hago, dejara de funcionar otra cosa?

Lo curioso es que el problema lo tengo tanto disparando hard externo como sintes virtuales.

Voy atrastear a ver que tal.

Saludos
Subir
Lagar
#26 por Lagar el 07/10/2003
"Mil de nadas", geme. Ma'legro un web. Ya pasaré a por esas birras, jejeje. :mrgreen:

¡¡¡Hala, a disfrutar!!! :wink:

-------

Artist_Unknown, en teoría sólo se desactivarán los puertos "emulados" y no te debería jorobar nada. Eso sí, según dicen es probable que te aparezcan los puertos replicados, aunque los que debes evitar tendrán la palabra "emulated", o algo así, entre paréntesis.

Por lo que he visto, parece un problema de cómo cada empresa realiza sus drivers y la comunicación que éstos tienen con Cubase.

Además el MIDIMAN MIDIsport8x8 es uno de los "sospechosos habituales" incluídos en el listado de steinberg, así que es bastante probable que el 4x4 comparta el mismo problema.

Si te animas a probar la solución que "postearon" en Cubase.net y se soluciona el problema, si puedes, hazlo saber para que quede constancia.

Así aquellos que lean este hilo en un futuro se podrán beneficiar de nuestras conclusiones ¿ok? :wink:

Suerte.

Un saludo.
Subir
Richin
#27 por Richin el 07/10/2003
Hey! que bueno que ya arreglaron el problema. yo todavia no :cry:
Me aparecen todos los puertos midi (emulado) no tengo ninguno que no siga eso ¿tengo algo mal?
¿en configuracion de dispositivos, all midi inputs solo deben de aprecer las entradas midi? solo tengo las entradas y dicen (emulado) las desactive, aun asi si funcionan pero, me sigue grabando atrasado.
¿tengo que mover algo en configuracion de dispositivos, direcmusic?

no mas preguntas... aunke hay mas :roll:
saludos y gracias!
Subir
Artist_Unknown
#28 por Artist_Unknown el 07/10/2003
Pues yo he copiado ya el fichero en el directorio anterior y...si, ahora salen los emulados y los no emulados. Lo que no se es si los emulados serviran para algo. Fastidia un poco tenerlos duplicados. alguien sabe si aparte de desactivarlos, se pueden ocultar?
Subir
Richin
#29 por Richin el 08/10/2003
Arreglado!!!
Gracias otravez Geme.
Artist_Unknown,
Alguien escribió:

Lo que no se es si los emulados serviran para algo. Fastidia un poco tenerlos duplicados. alguien sabe si aparte de desactivarlos, se pueden ocultar?

yo tampoco se para que sirven, servian para dar problemas :)
si no los kieres ver dale la funcion no mostar, en configuracion de dispositivos, direc music.
saludos!
Subir
Artist_Unknown
#30 por Artist_Unknown el 08/10/2003
ok, gracias RICHIN ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo