Problemilla con cubase sx y midi

Lagar
#31 por Lagar el 23/11/2006
Hola a todos,

Actualizo este post porque creo que puede ser interesante para muchos.

Resulta que mi HD de sistema ha muerto y aunque tenía prevista tal eventualidad con un backup hecho con Norton Ghost, no me ha valido de nada tener ese respaldo. Ghost ha fallado una y otra vez, así que me he rendido y he instalado desde cero, lo cual entre otras cosas me ha obligado a reinstalar Cubase SX2, sus correspondientes actualizaciones (la 33, la 35 y la 39) y a reconfigurar el programa.

Resulta que la solución del archivo "ignoreportfilter" nunca me convenció del todo, pues todavía notaba cierto retraso en el MIDI. Pues bien, he encontrado la forma e utilizar los puertos [emulados], los DirectMusic y van de lujo. El timing es muy sólido.

Se trata simplemente de no utilizar el archivo "ignoreportfilter", en vez de esto, en la Configuración de dispositivos, en el apartado DirectMusic, marcar la casilla "Use System Timestamp". Eso es todo.

No sé si influirá en algo el resto de la configuración de mi PC, supongo que sí, sobre todo la versión de DirectX. He instalado la 9.0c. Además como hacía la instalación desde cero, he metido los últimos drivers Intel para el chipset de mi placa, y el "Intel Accelerator Application" que debe evitar "cuellos de botella".

En fin, os recomendaría que probaseis a utilizar los puertos emulados con esa casilla (la "Use System Timestamp") activada, a mí me ha sorprendido muuuuuuuuuy gratamente. Si no os aparece esa casilla en el apartado DirectMusic, recordad que hay que tener instaladas las actualizaciones de SX2 33, 35 y 39, por ese orden.

Saludos y suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lagar
#32 por Lagar el 23/11/2006
Vaya, iba a editar el mensaje para comentaros algo que se me había olvidado pero al parecer no se puede hacer pasados 30 minutos. Incomprensible, pero respetable.

En fin a lo que vamos, otra cosa que noté al reinstalar el soft fue una especie de "tira y afloja" en el MIDI, además el cursor de la canción en SX2 "andaba a saltos". Se solucionó cambiando el Interface MIDI (un Unitor8 MKII) de concentrador USB, ya que donde lo había instalado originalmente compartía IRQ con la gráfica AGP.

Así pues, si tenéis un Interface MIDI USB, y notáis saltos en el cursor de Cubase SX2, además de una sincronía MIDI pobre, colocarlo en un "enchufe USB" que NO comparta IRQ con la gráfica.

Saludos.
Subir
dromedariorojo
#33 por dromedariorojo el 03/08/2007
Saludos amigos, disculpen la ignorancia pero donde ubico a esos "puertos emulados" dentro del cubase?.
Tengo el Cubase SX2.

Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo