Problemillas de sonido con 12.04

Epifumi
#1 por Epifumi el 07/05/2012
Hola:
Tengo un problema de sonido con mi Precise recién instalado. Al día siguiente de la actualización, y con los controladores de Nvidia fuincionando, me dió un problema con los marcos de las ventanas (no aparecían). Instalé los drivers de https://launchpad.net/~xorg-edgers/+archive/ppa y se resolvió el problema. Pero por contra, me ha aparecido un petardeo en un altavoz que antes no estaba. No es el altavoz porque si lo cambio de canal no falla, sino que parece un problema de la señal a uno de los canales.

Como añadido, ALSA no me reconoce la entrada de la M-Audio Fast Track. Se ve en la configuración de sonido, y me permite sacar sonido por los cascos, pero no entra línea.

Llevo muchos años con Ubunti, pero el tema del sonido siempre me ha parecido un misterio. ¿Alguna idea?
Subir
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 07/05/2012
Si ALSA te reconoce la entrada o no, lo puedes ver en la salida de "arecord -l". Te debería aparece al menos un dispositivo de captura.

Suponiendo que sí te la reconoce (que es lo lógico) entonces el problema puede estar en pulseaudio o en los niveles de alsamixer.

Entiendo que ves la entrada en la configuración de sonido de ubuntu (que es un front-end de pulseaudio), entonces sospecho que es lo segundo. Ejecuta "alsamixer" en una terminal y con F4 (me parece) accedes a los niveles de captura (si es que están disponibles, con un poco de suerte todo es que estén bajados).

Saludos, Pablo
Subir
Epifumi
#3 por Epifumi el 07/05/2012
Gracias por la respuesta. El arecord -d me da la siguiente salida

epifumi@epifumi-System-Product-Name:~$ arecord -l
**** Lista de CAPTURE dispositivos hardware ****
tarjeta 0: SB [HDA ATI SB], dispositivo 0: VT1708S Analog [VT1708S Analog]
Subdispositivos: 2/2
Subdispositivo #0: subdevice #0
Subdispositivo #1 : subdevice #1
tarjeta 1: Track [Fast Track], dispositivo 0: USB Audio [USB Audio]
Subdispositivos: 1/1
Subdispositivo #0: subdevice #0

vamos, que me encuentra la tarjeta, pero luego en alsamixer, pulso F6 para seleccionar la tarjeta, lo hago y me dice

Este dispositivo de sonido no tiene controles.

NO entiendo nada
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 07/05/2012
Pensaba que se podría acceder a los controles desde alsamixer, pero si te dice que no, pues nada. Se ve que la señales de entrada y salida sólo se pueden controlar por hardware, desde la propia tarjeta. Eso en principio no es malo.

La tarjeta es reconocida por alsa y tiene un dispositivo de captura.

El potenciómetro de Mix es importante porque en una de las posiciones no entra nada de señal al ordenador. ¿Has probado moviéndolo al otro lado?
Subir
Epifumi
#5 por Epifumi el 08/05/2012
Desde la configuración de sonido no hace nada. Pero he probado en audacity y si selecciono como entrada pulse: stereo mixer me recoge la señal perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo