Problema sonido integrado Macbook

  • 1
RWOMUSIC
#1 por RWOMUSIC el 25/04/2008
Os cuento el problema , en mi macbook han dejado de sonar los altavoces integrados , iluminando en la clavija de auriculares una luz roja.

Intento configurar el core audio y no consigo nada y en las preferencias de sonido tampoco cuando intento cambiar el volumen o de dispositivo sale con un signo de prohibido .

Mi verdadera duda es que cuando arranco con Linux (que tengo arranque dual) en linux los altavoces integrados suenan perfectamente.

Reintale mac osx , resetee la pram , configure el core audio y no suenan arranco con linux y si.

Ya no tengo garantia y llevo 2 semanas hoy ire al apple centre a hablar con ellos pero bueno si se os ocurre algo ....
Subir
Andrum
#2 por Andrum el 25/04/2008
Hola, esto es que has activado la salida de auriculares como salida digital óptica.
Subir
RWOMUSIC
#3 por RWOMUSIC el 25/04/2008
Si eso lo se y como lo arreglo o cambio esa configuracion?

ya me fije que pone siempre salida digital
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 25/04/2008
Hola, pues ahora no se porque creo que es automático segun el conector, es raro que se te quede activado :-k
Subir
RWOMUSIC
#5 por RWOMUSIC el 25/04/2008
Claro al meter un conector cambia a digital al soltarlo cambia a altavoces pero es que se quedo como configurado para siempre pero no roto porque sino no sonaria linux.... eso es lo que de verdad me carcome
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 25/04/2008
No sé dónde leí esto el otro día, parece que le está pasando a mucha gente.
Subir
Dark-Mt
RWOMUSIC
#8 por RWOMUSIC el 28/04/2008
Arreglado por fin !!!

en el apple center no sabian ni por donde mirarlo (dejanmucho que desear la verdad)

la solucion?

pues bien despues de informarme por internet vi donde se encontraba el sensor de la salida de auriculares y con un destornillador fina haciendo presion sobre el sensor se switchea y vuelve a salir altavoces internos ya que estaba bloqueado en salida digital, tan facil y triste como hacer eso.

Mi macbook vuelve a estar perfecto y sere de mac por muchos años pero he de reconocer que no me gusto nada ver este fallo tan tonto...
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 28/04/2008
Pues no hace ninguna gracia, no. Y como ves en el enlace que puse no eres el único.
Subir
samy123
#10 por samy123 el 19/01/2009
Hola RWO muchas gracias, a mi me acabo de pasar lo mismo y si no fuese por tu respuesta estaría en el lugar que lo compre pagando por un poco de plata por esta bobadita, al comienzo no entendía en donde se ubicaba el sensor de salida de los auriculares, ps bien luego de ensayar me di cuenta que es el ultimo sensor o (botoncito de aluminio) que se encuentra dentro de la salida integrada donde alumbra la luz roja, por si a algún otro le pasa y ve este blog.

Saludos Samy.
Subir
dalers
#11 por dalers el 20/01/2009
hola amigos, estoy desesperado tengo el mismo problema con el sonido integrado, ya encontre cual es el pin del problema es el que esta en la parte de arriba, pero no se como moverlo, para despegarlo, no quiero dañarla mas, alguien me podria explicar bien, no habra algun video?
saludos
pd. les comento que soy novato en mac
Subir
Methos
#12 por Methos el 23/01/2009
a mi me paso lo mismo con una mac nueva, el sonido no se escuchaba desde el primer dia, pero pues tenia garantia asi que la lleve para que vieran que pasaba y pues se la llevaron y le cambiaron toda la tarjeta logica.

y pues ya quedo bien, no sabia que se podia arreglar asi como ustedes dicen por que duraron 2 semanas con la maquina.

saludos
Subir
Methos
#13 por Methos el 10/02/2009
me volvio a pasar lo mismo, alguien sabe exactamente donde esta este sensor??

gracias
Subir
Methos
#14 por Methos el 10/02/2009
no importa ya lo encontre, lo arregle con el mismo jack de los audifonos probando en todas direcciones jaja.

saludos
Subir
jrosillo3
#15 por jrosillo3 el 25/09/2011
Yo no encontré el botón que mencionaban y tampoco sirvió lo de meter y sacar el pulg varias veces, así que lo solucioné así:

Imagen no disponible
Corté un plug de unos audífonos viejos que tenía lo más corto posible con unas pinzas de corte y con un encendedor redondee los bordes. Al introducirlo configuré el sonido en el panel de preferencias como entrada de sonido y listo puedo escuchar mi música sin problemas :D

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo