Problemón: mi réflex no admite micrófono

Aria
#1 por Aria el 12/06/2014
Hola amigos. Abro este hilo esta vez para peguntaros qué puedo hacer. Resulta, que mi nikon d3100 no acepta según he leído por ahí, entrada de micrófono. Esto preparando un corto (muy amateur) y pensé que el sonido sería bueno colocando un micrófono en la cámara, pero visto lo visto, no se puede. Y no sé qué puedo hacer. Hay quien me ha dicho que con una grabadora, captar el sonido, y luego en post-, sincronizar, pero creo que es mucho lío. Es la primera vez que voy a hacer algo así y estoy muuuuy verde, pero me pueden las ganas. Eso no quita, que apenas tenga medios...Quiero decir, que sería genial poder comprar una pértiga, micro, etc...pero mi economía no me lo permite de momento. Si alguien sabe cómo puedo grabar el sonido, de una manera fácil y económica, se lo agradecería mucho.
PD: si alguien sabe si mi réflex sí que acepta algún tipo de microfonía, please, me lo comente.

Muchas gracias a todos!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 12/06/2014
Luego intento mirar lo de la reflex, pero si la acepta debería tener una conexión donde ponga "mic" o "ext. mic" o similar….

Pero que el tema del sincronismo, no te de mucho miedo. Graba el video con el mic de la cámara, para la guía y luego dobla con el audio de la grabador. Dependiendo del editor que vayas a usar, comparando las pistas con la visualización de la onda, es relativamente fácil. Por ejemplo, antes de cada toma da una palmada, y luego sincronizas las palmadas.

Otra cosa es que los audios aguanten bien las sincro hasta el final, que ese es otro tema
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo