Las procesiones, devoción, negocio o pantomima?

D4v
#61 por D4v el 05/04/2015
Yo creo que bastante difícil es creer en uno mismo como para creer en alguien que no se si existe a existido y no he visto nunca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Usura
#62 por Usura el 06/04/2015
Hoy he leído en el periódico que para la ciudad de Sevilla ha supuesto una inyección económica de 282 millones de leuros, con lo cual tiene mucho de negocio.
A mi personalmente no me gusta. Hay gente que flipa por lo estético y la espectacular puesta en escena en algunos casos, la música, etc... Y luego están los que lloran y se emocionan que suelen ser personas muy mayores con el encefalograma plano ya en la mayoría de los casos.

Dicho esto tengan mis bendiciones, no se olviden de marcar la X en la declaración, Rouco Varela os lo agradecerá.
Subir
Soundprogramer
#63 por Soundprogramer el 06/04/2015
alvarez escribió:
La devoción por la semana santa puede ser por la semana santa en sí, es decir, no hace falta que sean muy católicos.


Siendo de Málaga esto es la norma. Si te pones de espectador y observas lo que rodea la semana santa parece un
circo, una fiesta más, un carnaval de tronos. Se ve poco respeto, mucho de todo que no tiene nada que ver
con lo que pienso debería de ser. Si te metes en el mundo cofrade pues lo flipas..
Soy uno de esos que respeta la tradición, aunque no la comparta y que observo con indignación el circo y el negocio
en el que se ha convertido la semana santa de estas ciudades.
No voy entrar tampoco en los entresijos "mafiosos" de la alcaldía con ciertas esferas de la Iglesia. Luego se te echan
encima como panda de buitres hambrientos por no estar de acuerdo con el rumbo que ha tomado "el circo".
Subir
Mari Carme L´oc
#64 por Mari Carme L´oc el 06/04/2015
Reverendo escribió:
por lo estético

A mí, si no tengo otra cosa que hacer, ya lo he comentado, para intentar pillar unas fotos decentes, si no, vista una hace unos años, que me parece interesante como curiosidad antropológica, vistas casi todas, menos las de Sevilla, como plus de exageración, y me gustaría; no se si me compensaría el agobio.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#65 por Los Hilos de la Marioneta el 06/04/2015
#63
Al final, el dinero lo corrompe todo y entra donde no debería. Sin duda.

Sea como fuere, es una fiesta popular, como cualquier otra. Tiene origen religioso, si claro. pero es una fiesta, un acto de celebración. Pero incluso hace 200 años había intereses económicos detrás de ellas... o entresijos de poder.

A mi me pasa como a ti, SoundProgramer, no comparto... y más o menos intento respetar, aunque me cuesta, lo reconozco, porque se mezcla el "circo" con el todo y se distorsiona. Mi recuerdo de la semana santa, de pequeño, son las manzanas de caramelo: no digo más.


Pero, al hilo del hilo, no me parece base de crítica que razones económicas o de folclore sirvan para hacer leña de la semana santa, en minúscula. Los san fermines, también en minúscula oye, no son lo que eran hace 50 años y después del famoso visitante americano, menos. Una fiesta ligada al clero en origen y que hoy en día...

Es la evolución de las cosas, aunque no nos guste. O nos de igual.


Tal vez...algún día. :-&
Subir
eldeividd
#66 por eldeividd el 06/04/2015
Ausonio culitos limpios escribió:
no se si me compensaría el agobio.


Yo el agobio no lo aguanto.
Una cosa que si me gusta, son las saetas, pero tampoco se si compensaria!
Subir
Monza
#67 por Monza el 09/04/2015
Soy ateo... creo en la ciencia y me doy por satisfecho, a escala mundial, de lo que se invierte en ella... mis procesiones son los avances cientificos y tambien los avances sociales, porque los hay...

¿Las procesiones? Pues habra de todo... desde el mas devoto con una fe inquebrantable, al que este abril hace el agosto, el que solo es religioso estos dias, etc. etc...

Simplemente las ignoro, cada uno que crea en lo que quiera mientras esta creencia no quebrante la libertad de los demas...

Es como si quieren creer que existen los pitufos... si no se hace daño a nadie, pues que se lo crean... lo englobo dentro de la libertad de expresion...

Otra cosa es la Iglesia... aqui ya daria para otro hilo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo