Procesiones de Semana Santa (esa gente)

raat
#1 por raat el 25/03/2013
Son vuestras costumbres y hay que respetarlas pero....y desde el respeto (?) por qué y de dónde viene esa devoción, os entiendo tanto como a los que les gusta el fútbol, es decir cero patatero

Subir
undercore
#2 por undercore el 25/03/2013
a mí que me registren

por cierto, a mí me encanta el fútbol y por no tener no tengo ni una mísera camiseta (los cojones, que son más caras que las fichas de algunos jugadores :lol: ) tengo sólo una bufanda del barça de cuando fui al camp noou en el viaje de fin de curso (creo que alguna del tete tengo también)

vamos, que para mi hay dos tipo de seguidores (de una religión o de lo que sea), los fanáticos (como la doña del vídeo) y los que vivimos nuestras aficiones con bastante más mesura :lol:
Subir
raat
#3 por raat el 25/03/2013
A eso me refería y pongo como ejemplo el fútbol pero el de los que lloran o cambian su estado de ánimo según el resultado de su equipo, a mi el fútbol no me gusta nada pero entiendo el seguidor "normal" pero lo de las procesiones es flipante...
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 25/03/2013
¿Por qué? ¿Por qué?... ¿Por qué @#~! le hablas a una talla de madera? ¡Por qué!
Subir
Born®
#5 por Born® el 26/03/2013
Supongo que a la gente le gusta sacar su vena religiosa de vez en cuando, lo que no quita para que haya un montón de hipócritas en las procesiones.

Aquí por ejemplo, en Italia, la gente es muy fanática con la religión. El papa se tira un pedo y sale en las noticias. Es algo exagerado. Eso sí, la cantidad de hijos de puta al volante asusta. Aquí cuando te atropellan, lo hacen con Fe y con amor a dios, incluso rezan cuando te están atropellando.
Subir
redcopter
#6 por redcopter el 26/03/2013
#5

Pues a mi me parece, como italiano afincado en España, que la gente es mucho más fanática aquí en Iberia, y con creces.
He vivido 30 años en el Norte de Italia y no he visto ni una procesión en la calle, quizás algunas (pequeñas y sin santos a espaldas) todavía en los años 70.
En el Sur son más tradicionalistas, pero no llegan ni de lejos a montar lo que se monta en Sevilla (donde he vivido) o en España en general.
Lo que el papa (y otros cargos religiosos) salga en las noticias, teniendo el Vaticano en Roma es inevitable, pero tienes que captar los matices políticos. No tiene nda que ver con la religión.
Y en cuanto a la naturaleza del cristianismo que se profesa yo veo bastante diferencias entre Italia y España, pero con el tiempo te vas a dar cuenta, si sigues viviendo allí.
Subir
deluis
#7 por deluis el 26/03/2013
si. mucha semana santa y mucha tontería !!
devoción por el cristo de no sé quien y la virgen de no sé donde, pero al vecino necesitado.....ni agua.
ese es el concepto religioso de los adoradores de procesiones vanas e inútiles, paseando un palo decorado.
cada uno ve la fe como crea conveniente, si lo cree conveniente, pero deberían pensar algunos, qué es lo que hacen exactamente.
desde fuera, con respeto y objetividad, sólo se ve fanatismo ligth.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 26/03/2013
Ovra Mahestra!!!

Subir
deluis
#9 por deluis el 26/03/2013
supuestamente, cristo solo hay ó hubo uno, madre de cristo ( dudo que virgen), solo una.
a donde van todos estos?
religión objetiva ó fanatismo ciego?
Subir
Alvarez_l
#10 por Alvarez_l el 26/03/2013
vaya mi respeto por delante para quien quiera creer en lo que sea , pero a mi lo de adorar a un muñeco de madera.. como que...

me llama mucho la atenciòn de los fanàticos del catecismo, todo se lo piden a dios, todo se lo arregla Santa taringa de Jesus, pero eso si, a la que tosen 2 veces al dia..corren al mèdico como locos.

que país este Hoygan
Archivos adjuntos ( para descargar)
pinocho2.jpg
Subir
deluis
#11 por deluis el 26/03/2013
si. es triste ver como se pide a alguien divino, que resuelva los quehaceres mundanos y diarios.
Subir
Born®
#12 por Born® el 26/03/2013
#6

Pues no te digo que no. Diría que son países hermanos. Sinceramente, me encuentro como en casa. Apenas veo diferencias a pesar de estar en otro país, que a priori, debería ser totalmente diferente.

Incluso en la carretera son iguales. To petao de señales. :lol:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 26/03/2013
No veo mucha diferencia entre las demostraciones de fanatismo "semanasantil" del sur, con otro tipo de demostraciones de fanatismo religioso no tan europeo. Que la peña se crea que por llorarle a una virgen se va a arreglar una tasa del 30% de paro, pues............................................

A mi me encantaría que cuando toda esa gente cae enferma no fuesen a médicos ni hospitales buscando una cura, sino que se encomendasen a la puta virgen del cojón prieto para que les curase un cáncer o una ceguera progresiva.

Paletos posteando en 3, 2, 1.......... :comer:
Subir
Usura
#14 por Usura el 26/03/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=vsCTua9xdu4
Subir
undercore
#15 por undercore el 26/03/2013
hostias la usun, que jodía crack ajajajajajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo