Procesiones de Semana Santa (esa gente)

Origami
#46 por Origami el 27/03/2013
Si no podemos creer que el mundo se haya creado a sí mismo, ¿por qué creer que exista un dios que se ha creado a sí mismo? No encuentro ninguna diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#47 por Oscar Espinosa el 27/03/2013
#46 Es que ese es el punto. Creas lo que creas, a la final es un asunto de fe. Y es una perdida de tiempo entrar en este debate. La humanidad lleva siglos en ello, y no se puede probar, por lo menos hasta ahora, ni que dios existe, ni que se hizo a sí mismo, ni que no existe, así como tampoco se puede probar que la vida brotó por sí misma, o que la materia surgió de la nada.
Subir
DEA
#48 por DEA el 27/03/2013
patrolio escribió:
A mí por ejemplo la música de Richard Wagner me provoca reacciones somáticas y espirituales desmedidas: aceleración del pulso, lacrimación, segregación de endorfinas, exaltación, admiración

no sabia que hacia techno el tal Wagner :fumeta: :D
Subir
Born®
#49 por Born® el 27/03/2013
Kalash escribió:
Ningún mamífero bebe leche después del periodo de lactancia. La naturaleza es sabia.... a veces


Tampoco fuman porros y follan por placer. :fumeta:
Subir
patrolio
#50 por patrolio el 27/03/2013
#48 Ah, permíteme ilustrarte sobre el insigne creador del techno metal:

Subir
I.Lobo.Audiovisual
#51 por I.Lobo.Audiovisual el 27/03/2013
Born® escribió:
follan por placer

Los delfines y muchos simios lo hacen y eso que nosotros sepamos... a ver si nos creemos dueños del placer sexual XD
Subir
DEA
#52 por DEA el 27/03/2013
#50 acabo de darme cuenta que uno de mis profesores de Egb debia ser forofo de wagner,soltaba tortazos como el Director que se ve en el video ,secos y rapidos ..... :desdentado:
Subir
Usura
#53 por Usura el 27/03/2013
Origami escribió:
Y se comen sus propias heces recién sacadas del ano.


Ummm, la coprofagia es la esencia del reciclaje: comer de lo comido y beber de lo bebido... :desdentado:
Subir
patrolio
#54 por patrolio el 27/03/2013
#52 Ah, eso explica muchas cosas :ook:

Lo importante es ser tolerante con las manías del prójimo. Ir por ahí diciendo que comparar la calidad de dos temas tecno es como comparar la tensión dramática de dos capítulos de Bola de Dragón no conduce a nada, por muy cierto que sea. :yuju:
Subir
deluis
#55 por deluis el 27/03/2013
la virgen........!!!!!
digo.....la leche......!!!!
quiero decir......, cuanta disparidad de opinión sobre la leche !!!
como para hablar de dioses...!!!
Subir
DEA
#56 por DEA el 27/03/2013
patrolio escribió:
#52 Ah, eso explica muchas cosas

si,que el del video es profesor :)
patrolio escribió:
Lo importante es ser tolerante con las manías del prójimo

si y no solo con las manias ,tolerante en general,incluso con los intolerantes..

Respecto a la Semana Santa a mi personalmente me dan grima los capuchinos,el fervor,devocion,llantos,cofradias,imagenes jpeg.....
y los que no comen carne en la cuaresma y el resto del año son unos joputas......
Subir
deluis
#57 por deluis el 27/03/2013
el tema es que idolatrar imagenes hechas de palo, piedra u oro, es del todo absurdo.
culturalmente se nos ha inculcado desde siglos y todavía es tabú para muchos exponerlo abiertamente. todo se andará.
lo cierto, desde mi punto de vista creyente y objetivo, es que lo que hoy achacamos a la divinidad, la ciencia acabará por explicarlo.
del mismo modo que en tiempos de mozart ( pongo este ejemplo por estar en un foro de musicos), hubiera sido completamente impensable y digno del más cruel de los manicomios, tratar de explicarle a la peña que 200 años más tarde, 300 personas atravesarian el mundo en pocas horas montado en un pajaro de hierro. la comunidad cientifica te hubiesen tomado por loco y la eclesiastica por un ser maligno descendiente del peor de los satanes.
200 años más tarde, se demostró la posibilidad real de hacerlo. hoy nos parece cotidiano. lo que ya nos parece imposible es viajar en el tiempo. quizá en otros 200 años esta utopía sea una realidad, la cual, si se produjese, explicará otros aspectos hoy considerados como divinos o milagrosos.
es ciencia. y aún no la conocemos. la pregunta es: y el origen de esa ciencia? y la finalidad?
porque si algo tengo claro es que nadie ni nada hacen algo para nada ó por nada. todo tiene un origen y un recorrido para lograr una finalidad. cual?
por cierto, como creyente, veo a dios más como ciencia que como un tío todopoderoso apostado en la inmensidad de los tiempos.
por otra parte, cansa un poquito que, por un lado se le exija a ese dios en el que no se cree que resuelva y evite todos los males del mundo mundial, cuando somos nosotros solitos los que los creamos. tenemos la posibilidad de elegir y casi siempre nos equivocamos. yo a mi hija, la dejo elejir entre lo bueno y lo malo, previa explicación del porqué una cosa y la otra. si se equivoca, vendrá a mi llorando. le explico porqué se equivocó y le daré animos para que rectifique ó subsane el error, pero va lista si espera que sea yo el que le resuelva su error.
del mismo modo, todos tenemos la opcion de escoger lo bueno y lo malo ( entendiendo que lo a priori bueno, puede acabar no siendolo y lo a priori malo, acabar siendo lo bueno), como para después culpar a un tercero de nuestras decisiones. sería cojonudo mandar un mail a papá dios y decirle: acaba ya con las guerras, el sufrimiento, el hambre y el dolor. lo cierto es que ese mail, nos lo tenemos que enviar a nosotros porque somos nosotros los que elejimos lo que ahora tenemos.
en fin.....esto va de procesiones....y no, no le encuentro lógica, en el contexto estricto de la fé cristiana. para ser buen cristiano, hay 10 mandamientos que cumplir. todo lo demás es literatura religioso-catolica, en nuestro caso. ni protestantes ni evangelistas ni hostias. 10 mandamientos que no ofenden ni coartan la dignidad de nadie.lo contrario, posiblemente si.
Subir
Jordy Max
#58 por Jordy Max el 27/03/2013
DEA® escribió:
y los que no comen carne en la cuaresma y el resto del año son unos joputas
No comeré carne en cuaresma y el resto del año soy lo que soy... :fumeta: Anda, ve y come. :trompeta:
Subir
DEA
#59 por DEA el 27/03/2013
#57 Amén
Subir
DEA
#60 por DEA el 27/03/2013
#58 soy vegetariano :triston:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo