Procesiones de Semana Santa (esa gente)

Marqués de Rabotieso Baneado
#16 por Marqués de Rabotieso el 26/03/2013
Este creo que no le rezó lo suficiente a la virgen del cojón prieto.

6fbf66c58631ef047fdcb2a57eb17-3536827.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 26/03/2013
#16


Joder, que asco de foto. Igual soy muy malpensado, pero ver un tío durmiendo en la calle, sin ayuda por parte de nadie, y el resto sacando la vena religiosa.....en fin, creo que dice mucho a favor del ser humano.
Subir
supertorpe
#18 por supertorpe el 26/03/2013
Born® escribió:
Joder, que asco de foto


Hombre, tampoco es eso. La iluminación, el encuadre y el foco no están tan mal.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#19 por Marqués de Rabotieso el 26/03/2013
Además la virgen está preciosa.
Subir
el desmayao
#20 por el desmayao el 26/03/2013
La virgen se esta peinando,la virgen esta preciosa, rociooo !!! guapa guapa y guapa ,se me ha aparecido la virgen ... en fin ...lo del capote de fatima bañez iba con segundas ...
Subir
Usura
#21 por Usura el 27/03/2013
Pues sí, la hipocresía humana no tiene límites, ni si quiera en estos tiempos donde cada vez más vamos a pasar al bando del que está tirado en el suelo.
Subir
raat
#22 por raat el 27/03/2013
No me creo que en este nuestro foro no haya alguien devoto de estas cosas, venga que salgan que no vamos a sacar las armas, es pa saber papa...
Subir
patrolio
#23 por patrolio el 27/03/2013
Claro, claro, seguro que no vais a sacar las armas, jajaja. Mira que no pasarse un católico por aquí para recibir el chaparrón de lugares comunes que "no" le espera... Ya les vale.

Mejor que eso, ¿por qué no nos miramos en el espejo cada uno y contamos nuestras pasiones no justificables racionalmente? Un equipo de fútbol, una música que nos eriza los pezones y nos salta las lágrimas, una visión política del mundo, una esperanza de curación en la medicina alternativa...

A mí por ejemplo la música de Richard Wagner me provoca reacciones somáticas y espirituales desmedidas: aceleración del pulso, lacrimación, segregación de endorfinas, exaltación, admiración, humillación, orgullo de especie... Y cuando oigo hablar de tecno de calidad, no comercial ni apreciado por el gran público, me meo de la risa de que haya gente capaz de discernir categorías dentro del bum bum machacón de la claqueta insoportable.
Subir
deluis
#24 por deluis el 27/03/2013
pues mira......!!!!
yo. yo creo, pero devoto de estas cosas.....como que no. como bien se dijo anteriormente, adorar palos.....no va conmigo. bueno, miento. los palos si los adoro, pero plantados en el bosque ó incluso en alguna avenida.
desde mi punto de vista, si cristo volviese, creo que les montaría un serio pollo a todos estos idolatras de imagenes vanas.
la gente adora imagenes religiosas del mismo modo que otros adoran y lloran a elvis ò lennon.
no aprecio diferencia alguna. en cualquier caso, lo que realmente a mí me molesta de toda esta parafernalia es el hecho de sufrir y adorar las formas pero pasar ampluamente del fondo.
el fondo del tema es ,en realidad, lo que convierte a una persona en buen cristiano. y digo cristiano, no catolico, porque esta ultima acepción ya forma parte de un sectarismo radical. nadie es mejor que nadie. ninguna religión es mejor que ninguna otra. las personas se definen por sus actos. sufrir, llorar, gastar dinero en organizar tamaña procesión, forma parte de un adoctrinamiento generacional del mismo modo que en galicia se celebra la fiesta vikinga.
esto no hace daño absolutamente a nadie, pero dudo mucho que un dios bondadoso, misericorde, preocupado y ocupado en hacer el bien sin mirar a quien, dé a estas fiestas religiosas un significado positivo.
yo voy a misa casi todos los domingos. a veces,cuando el cura( buena persona) predica, me provoca subir al altar a desmontarle todas las patrañadas que va diciendo. bueno....no todas. a veces, ( bastantes), concuerdo con él. el caso es que domingo a domingo, veo como los bancos de la iglesia estan medio vacíos. el domingo pasado, domingo de ramos, no se cabía. todo dios iba con su ramillete de olivo y ó laurel, excepto los niños. estos llevaban uno de esos adornados y comprados a precio de 4-5 platos de comida para necesitados. yo al ver tanta gente desconocida , me preguntaba: donde están todos estos el resto del año? . a qué vienen, a que el cura les bendiga el ramo
(un mero simbolo sin efecto divino alguno savo tu fe ó interés), para evitar males si los hubiere?
se puede pedir, pedir,pedir,y vuelta a pedir, sin dar nada?
estas romerias andaluzas, me parecen igual de hipocritas. mucha fe ( fanatismo), mucha imagen diferente ( el cristo de no sé quien, el de no sé donde, la virgen del puño, la de regla, la del carmen y tropecientas mil virgenes más que no sé de donde salen cuando la propia iglesia dice que solo maría es virgen ( esto lo dicen ellos, pero nadie nos lo creemos, puesto que entre otras cosas, la virginidad no está reñida con la grandeza de ser mujer), pero a la hora de predicar con el ejemplo que dejó jesús : (amarás a tu projimo como a tí mismo), esos mismos devotos llorones de emoción dicen: vete a tomar por culo !!!
obviamente, no es una regla aplicable al 100% de esos devotos, pero sin duda, sí a una gran mayoría.
en diferentes parrafos de la biblia, se relata como jesús, al ir a predicar con los curas a las sinagogas, montaba en cólera, al ver como la iglesia, aprovechando las sagradas escrituras , montaban un mercadillo a las puertas de la iglesia. algún otro ejemplo hay, respecto a lo desafortunado de adorar imagenes que poco,por no decir nada, tienen que ver con el fondo del mensaje de cristo. en definitiva, y perdonad este rollazo, la tradición se impone al pensamiento objetivo y al raciocinio. seguir la fe cristiana, no tiene absolutamente nada que ver con este tipo de celebraciones. pensar que esto implica más acercamiento ó fe cristiana, es una forma más de fundamentalismo.
dicho de otro modo más actual : menos samba, e máis trabalhar !!
creo que esto ultimo, lo firmaria hasta jesucristo
Subir
deluis
#25 por deluis el 27/03/2013
dicho de un modo mucho más breve :
mucha procesión y mucha parafernalia, pero ayudar al projimo, que lo haga teresa de calcuta y ó el finado vicente ferrer.
a estos ejemplos, a los que verdaderamente habría que adorar, continuando su legado, no haciendole estatuas ni homenajes, no interesa seguirlos. demasiado rollo. mejor sólo una semanita de pasión y fervor religios al año. el resto del año, que nos demos por culo, unos a otros!!
Subir
Alvarez_l
#26 por Alvarez_l el 27/03/2013
la verdad es que ver un santito de esos ardiendo.. debe ser ..bonito... muy bonito
Archivos adjuntos ( para descargar)
murder face2.jpg
Subir
deluis
#27 por deluis el 27/03/2013
bueno.....!!! ni soy fanatico de los preceptos religioso-catolicos, ni me provoca quemar sus creencias. ahora bien.....en caso de necesidad......a la pira!!!
Subir
deluis
#28 por deluis el 27/03/2013
y estos, llegado el momento, tambien lo harán.
Subir
Jordy Max
#29 por Jordy Max el 27/03/2013
patrolio escribió:
A mí por ejemplo la música de Richard Wagner me provoca reacciones somáticas y espirituales desmedidas: aceleración del pulso, lacrimación, segregación de endorfinas, exaltación, admiración, humillación, orgullo de especie... Y cuando oigo hablar de tecno de calidad, no comercial ni apreciado por el gran público, me meo de la risa de que haya gente capaz de discernir categorías dentro del bum bum machacón de la claqueta insoportable.


Excelente descripción. Un tanto elocuente, muy vívida.

Lo del arraigo semanasantil del sur está íntimamente ligado a la idiosincrancia del pueblo andaluz. Creo que podría desgranar cual hoja de margarita cada uno de los sentimientos encontrados en las expresiones del pueblo (populacho que diría el Marqués), para encontrar que estamos claramente ante una cuestión que responde al dinero.

Ayer estuve en Málaga... en la barriada de Nuevo Málaga para ser más exactos. No pude aparcar para hacer unas gestiones, así que opté por preguntarle a los uniformados con mi mejor acento por la existencia de un parking... o algo similar. Me dijo el más mayor de los dos: " báheze usté ar parque y mire a vé si hay zitio allí, akí no hay ná y noze pué aparcá por la proceción ". Surrealista y Sur-Realista al mismo tiempo. Bajé al parque, coches encima de las aceras, ¿por donde pasan los peatones, la gente en silla de ruedas, los ancianos... ?ah no, que se jodan, que es todo en nombre del señor.

Al final, saqué el carnet de español que tengo con una medalla, me puse en doble fila a 20 metros del lugar al que iba, al igual que el resto de conductores, indiqué que el vehículo se encontraba en parada y no en estacionamiento, y me fui a hacer mis gestiones. Tardé 6 minutos de reloj y allí no se quejó nadie.

Me fui, resoplando aliviado y pensando: ¿tendré que dejar de pagar en éste puñetero país por todo? Lo haré en el nombre del señor si es necesario, viendo las barbaridades que se han hecho en el pasado, lo mío será casi perdonable a simple vista.
Subir
Alvarez_l
#30 por Alvarez_l el 27/03/2013
no creo que pase nada..son tan buenos que seguro me perdonaràn... :juas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo