El proceso creativo

  • 2
Nox
#16 por Nox el 24/12/2009
Pues yo soy bastante caótico, un poco entre mikrokosmiko y woden.

Lo más normal, es que improvise una idea de oído, ya sea una melodía, un ritmo, una secuencia de acordes, un ruido raro con el reaktor, hasta que no da más de sí, osea que ya no se me ocurre nada más :P Normalmente con eso ya tengo de 1 a 3 minutos de canción.
Cuando ya no se me ocurre nada más, o se me ocurre pero no se cómo meterlo, saco el librito con la teoría y me pongo a mirar qué contra acabo de hacer :mrgreen: Vamos que analizo lo que he hecho para saber qué está pasando.
A partir de ahí puede pasar cualquier cosa, a veces vuelvo atrás y modifico partes ya hechas, otras la canción se queda ahí meses hasta que se me ocurre algo nuevo, otras con el libro delante consigo empastar una 2ª idea, una 3ª..., otras acabo tan harto de la canción que la dejo arrimada a posta carcomiendome tenerla ahí sin acabar. En realidad tengo montones así, sin acabar :mrgreen: , y aunque me frustra montón también lo veo como una oportunidad de "refrescar" la canción, porque, por lo menos yo, si me empeño en acabarla a cualquier precio, solo consigo estropearla.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 24/12/2009
Lo mío no va tanto en la línea de la música "clásica" (veo muchos "clásicos" por aquí) sino que me muevo en temillas pop-rock, así que la cosa es bastante distinta. Normalmente se me ocurre una idea base (a veces sólo música, a veces ya con algo de melodía) e intento grabarla en el secuenciador cuando llego a casa. En otro momento, con más tiempo, la voy "trabajando", pero no necesariamente en casa, sino que muy frecuentemente se me ocurren desarrollos para esa idea en cualquier parte (en el trabajo, por la noche, al levantarme, en el water... :mrgreen: ), y entonces grabo ideas en el móvil, que luego añado al tema ya en casa. Finalmente la letra la saco según lo que pegue mejor en el estribillo, o basándome en el aire del tema. Eso sí, una vez tengo claro el tema (letra) de la canción, escribir la letra lo hago en pocas horas, como un obseso total...

Lo malo de mi sistema es que tardo meses en terminar por completo cada tema... :? También es porque puedo dedicarme pocas horas al musiqueo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo