Produccion musical en FL Studio 11

#1 por mattfriend el 18/03/2014
Hola, llevo un par de meses produciendo en fl no soy tan principiante pero tengo muchas dudas a la hora de crear una cancion "profesional".

Mi inclinacion musical es house (casi siempre a 128 bpm)parecido al estilo hardwell,martin garrix, showtek etc.. a la hora de crear mi cancion siempre comienzo con un arpegiador (sylenth1 o nexus) un kick, hats, clap y tambien un loop a 128 bpm, sigo con la melodia ya sea un piano o un sonido que sea mas bajo para luego en este mismo sonido comenzar la subida con samples y snares sigo con el cambio o drop uso un lead obviamente kicks, claps, loops, hats etc a todas estas partes les agrego sus respecticas equalizaciones, automatizaciones de sonido etc, a la hora de terminar la cancion casi siempre le resultado es positivo pero a la hora de compararlo con una cancion de los artistas ya mencionados o cualquier productor profesional mi cancion parece un ringtone de celular (exagerando un poco) es como si le faltaran muchos sonidos atras en palabras basicas... obviamente necesita mas dudas como a que parte hay que ponerle una base y como tiene que ser esta, o a que partes de las canciones hay que hacerles sidechain o que mas se necesita de esto para obtener una cancion de nivel profesional a futur. Dejo mi duda quizas un poco mal redactada pero para los que trabajan con fl entendaran jaja gracias y espero de su ayuda..!!!

Pd: si alguien tiene librerias de samples para fl de estos artistas subala o cualquiera otra!!! tambien si sabes donde encontrar pack de librerias vegeance seria de mucha utilidad.!!
Subir
#2 por RaulMX el 18/03/2014
Aquí puedes encontrar todas las librerías de vengeance.

https://refx.com/products/vengeance/samples/

Ahora por que no te quedan tus composiciones de forma profesional por que no las haces de forma profesional es sencillo no.

Crees que por crear una composición y aumentarle algunos plugins ya esta por arte de magia debería sonar profesional, pues siento decirte que así no es, utilices librerías vengeance, uses sonidos de instrumentos virtuales o crees tus propios sonidos con sintetizadores, como en todo debes tener un sistema que te de resultado, si todavía no das con el por eso no te escuchas profesional.

Para que algo quede "profesional" o con alta calidad, primero debes tener los conocimientos suficientes técnicos, de composición y una creatividad infinita para crear buena música, esta es la base de todo si no hay una buena composición, el equipo sea bueno malo o regular sobra, con una buena composición tal vez hasta haciendo una muy mala mezcla esta se escuche bien y hasta tenga éxito, pero el obejtivo es que se escuche con calidad así que para esto debes hacer todo el trabajo en un lugar con una acústica adecuada o controlada, con un sistema de monitorización que te permita escuchar hasta el mas mínimo detalle sin que te mienta para que lo que escuches dentro del home studio sea muy similar a lo que escuches fuera en el automóvil, Ipad, etc. y claro para esto debes seguir ciertos pasos, primero componer la pieza musical hasta conseguir una buena estructura y el total de componentes musicales que requiera, después editarla y mezclarla para que el sonido quede perfecto, para finalmente masterizarla y que este sonido perfecto se escuche muy similar en cualquier dispositivo donde se reproduzca y con suficiente volumen.

Ahora para todo esto como en todo, si el acondicionamiento acústico es con paneles pegados sin ton ni son, usando los monitores mas baratos, un DAC o interfaz de audio muy económica, sin saber a ciencia cierta que estas haciendo con los plugins de audio, etc. pues el resultado será similar a tu inversión, que esto no quiere decir que sea malo pero tal vez no sea igual al que esperas obtener.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
#3 por sidez el 19/03/2014
Matias escribió:
Dejo mi duda quizas un poco mal redactada pero para los que trabajan con fl entendaran jaja gracias y espero de su ayuda..!!!


Yo trabajo en con FL Studio y no... no te he entendido... :-s

Para empezar a mejorar tus producciones comienza por lo que te comenta RaulMX, aprender conceptos acústicos, técnicas de trabajo en campos como la eq, la compresión, reverb's y delay's... técnicas de mezcla, mastering... Son algunas cosas básicas que necesitas para mejorar. Las horas productivas que le eches también cuentan, ensayo y error.

Entrenar tu oído y aprender a usar herramientas para plasmar lo que tienes en la cabeza es algo que no se consigue sabiendo que es un kick o usando el nexus.

https://soundcloud.com/sidez

Subir
Baneado
#4 por pacuco el 20/03/2014
bueno Matias , en primer lugar veo que estás muy animado y eso es bueno, habiendo empezado en la producción solo hace meses y tener ese interés y esas ganas es lo que te hará progresar rápidamente , aunque cuidado , no se puede empezar a hacer el edificio por arriba . Primero maneja bien tu fruity loops, conoce sus trucos , sus atajos. Luego tendrás que imitar a tus artistas. Tu hablas de la estructura de la canción , y de qué base ponerle , esas cosas te las da el tiempo y la experiencia sabes , y tu gusto también . Los años te harán más crítico contigo mismo y con los años sabrás si esa melodía vale la pena o no. Al principio todo es bonito y crees que todo suena bien pero al cabo de los años te das cuenta de que al principio eras un mierda y con los años te has vuelto mucho mejor (no digo profesional , sino mucho mejor). A mi me pasó que estuve 4 años especializándome en un estilo concreto y no veas cómo he mejorado. Naturalmente tus canciones se habrán inspirado en los artistas que nombraste por ejemplo en tu hardwell, garrix , showtek... escucha muchas canciones de tu estilo musical favorito... muchas. Sabes qué ? yo llevo como 15 años día tras día y nunca me he preocupado por el mastering de una manera seria , el mastering es otro mundo aparte . Siempre me he preocupado de hacer música y de procurar que los niveles estén bien , de algún retoque pequeñito en la ecualización .... pero se que nunca sonaré profesional (aunque mi vecino dice que sí sueno profesional) jeje. Pero es que volviendo a lo de antes... mi vecino nunca ha hecho música y yo llevo 15 años ... ¿ quién va a saber sino yo si suena profesional o no suena profesional ? , ánimo Matias !
Subir
#5 por Adri De Luca el 20/03/2014
A mi curiosamente también me decían que parecía un politono :lol:
Hasta que un buen amigo y gran productor me dijo que el problema era la masterización. Y, tenía razón.
Estudié un poco el tema y una canción bien masterizada es otro cuento a la misma mal masterizada.
Claro que para hacer un buen mastering hace falta un buen equipo.
Yo, en mi opinión, haría la canción con un arreglo medianamente aceptable y la llevaría a un estudio de grabación, además de que son los entendidos te pueden dar algún que otro consejo ;)

"La música electrónica empieza cuando la vocal termina"

Subir
#6 por mattfriend el 20/03/2014
Gracias por los comentarios gente :) me han sido de mucha utilidad, alguno de ustedes tiene tipos de tutoriales de todo lo que me han hablado? masterizacion en el caso de adri, los conocimientos tecnicos en el de otro, antes de abrir nuevamente el fl quisiera estudiarme todo eso y la verdad buscando eh encontrado pero la mayoria en ingles y sin traduccion si alguno tiene algun sitio lo que sea se lo agradeceria, tambien me di un pequeño tiempo de hacer una pequeña cancion para que la escuchen y me den su opinion la verdad la hice a la rapida pero es para que tengan una idea saludos. lo deje como archivo adjunto hispa en formato wav.
Archivos adjuntos:
Subir
#7 por sidez el 20/03/2014
Mati Martinez escribió:
lo deje como archivo adjunto hispa en formato wav.


La verdad esperaba algo mucho peor! :ook:

De buenas a primeras... tienes algún teclado midi? En mi caso me ayudo mucho a la hora de soltarme a improvisar, las melodías mejoran, te sueltas... Tener el teclado físico es mil veces mas cómodo que un teclado...

Por los aspectos técnicos de los que te hable es cuestión de ir aprendiendo poco a poco... me acuerdo de cuando no entendía que significaba el termino sidechain, o de cuando encontré un articulo que hablaba sobre el paneo (ni me sonaba...) después de horas buceando por internet. Algo que aprendí es que todo relacionado con la música te hará mejor y que cuando leas sobre algo desconocido para ti encontraras otros 2, 3 terminos que ni te suenen, y que al buscarlos y al leer sobre ellos encontraras otros 2,3...
Con esto quiero decir que no hay un un manual para cada cosa que te dije, en hispasonic y en google encontraras todo, o casi todo lo que necesites en cada momento.

https://soundcloud.com/sidez

Subir
#8 por mattfriend el 21/03/2014
Hola nuevamente sidez, la verdad no tengo ningun teclado y sinceramente en las condiones que trabajo son pesimas un pc malo, audifonos malos, nisiquiera un sonido descente y se que con eso no puedo pedir mas .. estoy en proceso de aprendizaje de lo que es la musica me cuesta partir por algo pero en eso estoy abrazo!
Subir
#9 por Adri De Luca el 21/03/2014
Toda la razón a Sidez, con un teclado en el tema de la composición es una gran ayuda, incluso los de tan son de 25 teclas.
Para el tema de masterizacion hay videos en youtube solo con buscar "Masterizar FL studio" hay algun video que te enseña lo basico en español.
Despues mas profesional hay algun que otro libro en español, que no se si estarán en Amazon, creo que si. Y tambien son de gran ayuda

"La música electrónica empieza cuando la vocal termina"

Subir
--533905--
#10 por --533905-- el 23/03/2014
#1 "de compararlo con una cancion de los artistas ya mencionados o cualquier productor profesional mi cancion parece un ringtone de celular (exagerando un poco) es como si le faltaran muchos sonidos atras en palabras basicas"

A veces se tiende a pensar que en electrónica todo se hace en una habitación con un portátil. Detrás de muchos de esos grandes hits hay un montón de personal, en algunas de Guetta en los créditos aparecen nueve compositores, y supongo que la mezcla y el mastering la hacen especialistas en ello. Es normal que no nos suene igual a los "Pepito Pérez".

Al igual que en el rock hay grupos que piensan que con Pro Tools, tener buenas guitarras y amplis pueden sonar como cualquier superproducción americana.
Subir
#11 por mattfriend el 23/03/2014
Que debo hacer entonces? Sinceramente toda la gente que ah comentado a aportado con algo pero nadie a ido al grano y me ayudado de una manera más directa
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo