Producción "on location".

David Valdés
#1 por David Valdés el 15/08/2012
Pongo un vídeo de una muy buena producción, con un intérprete estupendo tocando obras de un genio.

Me llamó la atención la microfonía, a todas luces excesiva. Imagino que es probable que pusieran tantos micros para probar y quedarse al final con los que mejor resultado musical les dieran. No sé si al final aparecen todos, pero eso daría una mezcla simpática, con unos problemas de fase nada desdeñables.

Como podéis ver, el dinero no parece ser problema en esta producción...

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 17/10/2012
Empezaré, por el final, sin que sirva de precedente, la ocasión lo merece:
Por fín,
¡ Salud y buen solo !
davidvaldes escribió:
es probable que pusieran tantos micros para probar y quedarse al final con los que mejor resultado musical les dieran. No sé si al final aparecen todos, pero

Después de oir y escuchar, varias veces,"Rebonds B" de Iannis Xenakis, el tema dura apenas, solo, casi cinco minutos... interpretado por nuestro paisano Pedro Carneiro: me atrevo a comentar que en la grabación es evidente que el sonido es captado de forma cenital por los micros. Prefiero pensar que en el trabajo de producción, se ha aprovechado todo, ya que no hay desperdicio. Lo recomiendo. Espero que los micros hayan captado todo lo que el Ingeniero y el Músico (o viceversa) querían mostrarnos, en la entrevista se comenta este tema.
Dicho esto: a mi modesto entender, y como oyente, creo apreciar que, fiandome de la Stereofonía, (por cierto, ¿ Qué pasó, al final con la Cuatrofonía...?) el sonido nos llega como espectadores, es decir, nos situamos enfrente del instrumento y el Interprete... Claro que hacerse la ilusión de que tocamos nosotros, es tan simple como intercambiar los auriculares, y vencer la dictadura del L/R...jeje...
Gracias David por este interesantisimo, por ahora diálogo, que propones y que espero se convierta en debate.
Bravo.
Subir
carlitus
#3 por carlitus el 18/10/2012
PD
Aunque, continuo definiendo a Pedro Carneiro como paisano, (a causa de su pequeño e imperceptible acento latino del francés en la entrevista), he descubierto que es de origen Portugués... Espero que nadie se ofenda.
Pienso seguir a este, en mi opinion, excepcional Interprete. También por supuesto al Autor de la partitura.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 18/10/2012
Alguien escribió:
he descubierto que es de origen Portugués...


;)

Alguien escribió:
Pienso seguir a este, en mi opinion, excepcional Interprete.


Lo es. Ahora también dirige la Orquesta de Cámara Portuguesa.

Alguien escribió:
También por supuesto al Autor de la partitura.


Del mismo palo, recomiendo Psappha. Un obrón que tuve el gusto de tocar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo