Produccion de Psy Trance en Cubase 3.?

Ekadanta
#1 por Ekadanta el 16/03/2007
Pues yo soy usuario de Reason y Live pero ambas son herramientas que yo se de ante mano no estan a la altura de secuenciadores profesionales como Cubase, Pro Tools o Logic. Basicamente trabajo con MIDI y en el caso de Live 6 congelo y aplano los clips MIDI asi trabjo yo.

Ya vi lo del post fijo sobre grabar un instrumento MIDI virtual en Cubase 3 pero eso no es lo que busco realmente ademas de que me a dado problemas. Yo estoy produciendo Psy Trance y e visto varios productores usando Cubase, yo cuento con Cubase 3 SX y lo se usar hasta cierto punto pero siento que esta mas enfocado a trabjar con Audio. Como podria usarlo yo.? que tecnica de trabajo me recomiendan, me gustaria que en este post tambien pusieran como trabajan en Cubase 3.? ( y no hablo de que concretamente lo usen para Psy Trance, creo que cualquier genero electronico vale)
Subir
Aum
#2 por Aum el 17/03/2007
Hola, Ekadanta!

Cubase SX3 te vale y te sobra para producir psy-trance. Además, te irá de perlas si trabajas mucho con MIDI. La implementación MIDI de Cubase SX3 es muho más potente que la de Live. El motor de audio de Cubase es de lo más potentes que hay y sabes que la calidad de audio es básica en el psy-trance.

Yo uso Cubase para todo menos para mastering o para finalizar una mezcla para pincharla. En este caso, prefiero el Nuendo que suena mejor que Cubase SX. Hay muchísimos productores que usan Cubase para psy-trance, como la mayoría de los israelitas y ya ves cómo suenan.
Si tienes la oportunidad actualízate a Cubase 4 que está sumamente mejorado.

Te aconsejo que uses el Live 6 para cuando tengas que hacer live acts y que te olvides de Reason, simplemente no está a la altura.

Saludos!
Subir
Ekadanta
#3 por Ekadanta el 18/03/2007
Si el Reason me gusta mucho pero ya no lo uso por que se que no da el nivel necesario.

Y bueno lo que veo es que cuando uso MIDI pues no lo puedo volcar a Audio como en el Live y solo veo la solucion en exportar la pista a Audio, pero que acaso asi trabajan todos los que usan Cubase 3.?
Subir
Ekadanta
#4 por Ekadanta el 18/03/2007
Entre a tu MySapce y veo que si sabes del tema!!! eso me alegra mucho por cierto en tus producciones usas sintes hardware.?
Subir
Aum
#5 por Aum el 18/03/2007
Ekadanta @ 18 Mar 2007 - 01:15 AM escribió:
Entre a tu MySapce y veo que si sabes del tema!!! eso me alegra mucho por cierto en tus producciones usas sintes hardware.?


Sí, tengo un virus C y un Alphajuno-1 con programador, aunque éste lo suelo usar de como teclado maestro y alguna vez lo he recuperado para una producción, pero el peso lo lleva el Virus C. Aunque muchos de los sonidos son VSTi.

Sobre lo de grabar los sintes, Cubase SX3 posee una opción para crear un instrumento externo y usarlo como si de un VSTi se tratase pudiendo hacer los volcados sin necesidad de tener que grabar en una pista de audio. Tan sólo tienes que indicar los canales de entrada por donde entra la señal. Una vez creado, en el panel de VST intrumentos (F11) podrás cargar tu configuración para el instrumento externo.

Boom Boom!
Subir
Ekadanta
#6 por Ekadanta el 18/03/2007
aaah! soy un inutil no logro encontrar esa opción que dices y mira que llevo bastante tiempo buscando, me podrías explicar como hacer lo que dices.?
Subir
Aum
#7 por Aum el 19/03/2007
Eso está en el panel de VST Conexiones en la pestaña de instrumento externo.
Subir
Ekadanta
#8 por Ekadanta el 19/03/2007
ok ya entre pero no me sale ninguna ventana que diga instrumento externo solo una que dice efecto externo esta me sirve.?
Subir
Ekadanta
#9 por Ekadanta el 19/03/2007
mmm subi dos screenshots de lo que estoy haciendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
screenshot_01.gif
screenshot_02.gif
Subir
Ekadanta
#10 por Ekadanta el 20/03/2007
:( como le puedo hacer no encuentro forma
Subir
Aum
#11 por Aum el 21/03/2007
Yo tengo la última actualización a Cubase SX3 (3.1.1.944) y está en ese panel. Mira bien y agranda el panel si hace falta.


Salu2,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase Screenshot.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo