Los productores de Hip-Hop y el money.....

undercore
#16 por undercore el 18/11/2008
ya te digo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BuenChico
#17 por BuenChico el 18/11/2008
Supongo que os referís a Dre y Timbaland por el tema de sus "negros" (negros... los que curran para ellos).

A ver si me decís lo mismo de Scott Storch, Ryan Leslie, Bryan M. Cox, Just Blaze (bueno, en un tema samplea a los rumanos esos que se pusieron de moda... :oops: ), Andre 3000, Pete Rock, RZA, Neptunes, Premier...

Y no me podéis decir que no han habido producciones exageradamente buenas de DRE, Timbaland o Kanye (y sus negros).

Al fin y al cabo, todos los que he nombrado cuentan con tecnicos e ingenieros currando para ellos.

La evolución del HH aquí no se sabe hacia donde irá. Pero todos los que hacen HH en España tienen (seguro) a alguno de los nombrados entre su lista de favoritos.
Subir
Arreat
#18 por Arreat el 19/11/2008
Por eso me gustan tantisimo S. Storch, por que es EL SOLO.

Por cierto, aquí hay gente que se cree que el rap será toda la vida un loop sampleados y ritmos 4/4... Si no fuera por esta frescura, ya os abría cansado el mismo rap. Todo tiene que tener una linea de progresión, gente que rompe las normas, cambios, para volver luego a los principio y luego volver a cambiar.
Subir
sapristico
#19 por sapristico el 19/11/2008
y esos son Scott Torch, Timbaland y Dre???


por mis cojones....que tienen más pelos que coches Scott, te digo yo que NO!!
Subir
nokulture
#20 por nokulture el 19/11/2008
Hablando de evolucion... yo creo que aqui la evolucion irá por un camino diferente, los europeos somos diferentes a los americanos. No olvideis que la musica es una expresion de una interpretacion personal de la realidad que rodea al individuo que la crea, por tanto (y quitando el tema de la crisis, que es un problema global) la realidad que rodea a un español es diferente a la que rodea a un norteamericano... lo que quiero decir que posiblemente derive en otra cosa. En Gran Bretaña tambien lleva mucho tiempo el hiphop alli (quizas no tanto como en USA) y ha derivado a otros caminos, aparte de que el mas puro hiphop britanico tiene un peculiar sello que lo hace totalmente distinto al americano... igual pasa en francia (que quizas nosotros estemos mas cerca de ellos en cuanto a una posible evolucion).
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#21 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/11/2008
Arreat escribió:
Skinny escribió:

En cualquier modo, y sin entrar en calidades, sobrevalorados toda esta ola de productores hip-hop.


¿A sí?, ¿por qué?


pues porque (en mi opinión) el tiempo los pondrá en su sitio y al final sólo contarán los realmente buenos, y los que realmente hicieron algo por la evolución de la música (hip-hop o no), la mayoría están ahí porque son productos surgidos de una moda retroalimentada hasta la parodia, y las modas ya sabemos que no duran indefinidamente.

Si hasta a Madonna le han criticado que escogiera a Timbaland y Pharrell y demás pandilla para su Hard Candy, diciendo que se habia subido a un carro que ya empezaba a perder fuelle...y que eso no era "reinvención" ni "vanguardia" ni nada (pobreta, ella que quería sacar al hip-hop de su guetto y hacerlo al gusto masivo)....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#22 por Francisco Fanon el 19/11/2008
Skinny escribió:
He leido que Timbaland cobra 1 kilito por producirte un tema.... pero vamos, no sé si creérmelo...

En cualquier modo, y sin entrar en calidades, sobrevalorados toda esta ola de productores hip-hop.


ya,ya te sigo.....bueno en realidad no te sigo.... :?:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#23 por Francisco Fanon el 19/11/2008
Skinny escribió:
Arreat escribió:
Skinny escribió:

En cualquier modo, y sin entrar en calidades, sobrevalorados toda esta ola de productores hip-hop.


¿A sí?, ¿por qué?


pues porque (en mi opinión) el tiempo los pondrá en su sitio y al final sólo contarán los realmente buenos, y los que realmente hicieron algo por la evolución de la música (hip-hop o no), la mayoría están ahí porque son productos surgidos de una moda retroalimentada hasta la parodia, y las modas ya sabemos que no duran indefinidamente.

Si hasta a Madonna le han criticado que escogiera a Timbaland y Pharrell y demás pandilla para su Hard Candy, diciendo que se habia subido a un carro que ya empezaba a perder fuelle...y que eso no era "reinvención" ni "vanguardia" ni nada (pobreta, ella que quería sacar al hip-hop de su guetto y hacerlo al gusto masivo)....




Si pero tanto Pharrel(o los Neptunes)y Timbaland tienen ya sobrado prestigio,antes de hacer los trabajos que los han hecho famosos....ytimbeland es conciderado un revolucionador del hip-hop y el RnB,desde que estubo trabajando con Missy Eliot.....
hay que entender los origenes del hip-hop,y el desarrollo que ha tenido su vertiente mas comercial...pues si se hacen comparaciones con otros estilos de musica mas instrumentista,se pueden caer en peligrosos menosprecios culturales.....ademas el hip-hop hace mucho tiempo que salio del geetho y se ha hecho masivo,sin esperar por madonna,ya otros se ocuparon de eso.
el Rap,normalmente no ha sido un genero de musicos egresados de conservatorios....sino,surgidos mas o menos del geetho o sus proximidades.pero estos raperos ultimamente se han acercado a otros musicos y han trabajado con ellos....lo cual ha terminado enrriqueciendo el hip-hop
no creo que ese sea el caso de ese productor canadiense por cierto,el no es geetho
Subir
exvirt
#24 por exvirt el 19/11/2008
¿Timbaland revolucionador? #-o
Subir
BuenChico
#25 por BuenChico el 19/11/2008
exvirt escribió:
¿Timbaland revolucionador? #-o


Y por qué no?

Para bien o para mal. Pero ha hecho un trabajo bastante diferente a los demás de su quinta.
Subir
Arreat
#26 por Arreat el 19/11/2008
exvirt es de la banda que llamariamos.. rap experimental, así que cualquier cosa conocida no será de su agrado xD :D
Subir
exvirt
#27 por exvirt el 19/11/2008
Claro hombre, lo que tú digas :D .
Subir
Arreat
#28 por Arreat el 19/11/2008
Coño, tendría que haber usado el html del modo ironico.
Subir
BuenChico
#29 por BuenChico el 19/11/2008
Ante todo, tengamos la fiesta en paz. Que siempre que se abre un hilo que menciona rap o HH, se monta.
Subir
exvirt
#30 por exvirt el 19/11/2008
No hombre, todo sigue bien :wink: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo