Programa ayuda acordes piano

  • 1
Jodfri
#1 por Jodfri el 13/10/2017
Buenas. A ver si me podeis ayudar. Necesito un programita o vst que me genere acordes de piano. Hasta donde se, un mismo acorde se puede hacer de distintas formas, segun elijas la "dominante" (no se si se dice asi : DO-MI-SOL.... MI-SOL-DO....SOL-DO-MI....etc). No soy pianista y la mano izquierda apenas la uso para poner el tipico acorde a 3 dedos.
Yo necesito , una vez se el acorde que quiero usar, que el vst me de la opcion de elegir sus variantes, pues me he dado cuenta que varia mucho segun eliges uno u otro cuando acompañas una melodía.
Hace unas semanas me pareció qye teniente puso algo de esto, pero no he encontrado el hilo.

Espero haberme explicado lo suficiente :machaca:

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 13/10/2017
Hola Jodfri.
Me imagino que el teniente se refería al pluggin "Harmony improvisator".
Es un programa que para el que está aprendiendo armonía es muy util (y para el que no también) Te va dando opciones en la secuencia de acordes que vas creando, incluso el puede improvisarlos. Aunque lo he estado curioseando en alguna ocasión, nunca he creado un tema con el. Mas que nada porque me resulta un poco tedioso para los resultados que finalmente obtenía.
Espero haberte podido ayudar, un saludo.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 13/10/2017
Obelisk. Yo le doy mucho uso.

http://frozenplain.com/products/obelisk/
Subir
GerPePla
#4 por GerPePla el 13/10/2017
Si tienes Cubase 8 o 9 los tutoriales de "Atenua" son magníficos y puede que algunos te vengan bien para lo que buscas.
https://www.youtube.com/channel/UCJxhRZVcbDfFmpyBYVH65FQ/videos
Subir
davidgc
#5 por davidgc el 13/10/2017
Parece que lo que buscas es un arpegiador. Investiga por ahí!
Subir
Jodfri
#6 por Jodfri el 13/10/2017
Gracias por molestaros en contestar.

Creo que cubase tenia esa opcion, que podías añadir una pista de acordes y, eligiendo el acorde en cuestion te daba a elegir la dominante que quisieras. Pues eso es básicamente lo que busco. Lo que pasa es que no uso cubase. Uso studio one y, quiero darle ya esa oportunidad que se me resiste a Reaper

Lo que yo quiero es escoger yo el acorde, no que el programa en cuestion me "sugiera"uno (no se si he entendido bien eso). No se, soy un poco talibán en eso, no quiero que la maquina "componga" por mi. Realmente es como tener el tipico libro con 20.000 dibujos de acordes pero a un click de raton en vez de buscarlo en su pagina correspondiente.

Echaré un vistazo en youtube a esos programas que habeis puesto a ver si es lo que busco.

De nuevo, muchas gracias.
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 14/10/2017
Jodfri, el Obelisk que yo uso te permite escoger un acorde mayor, menor, aumentado, disminuído, suspendido, en 6ª, en 7ª, en 9ª, en 5ª, en 11ª, diseñarte tú mismo un acorde inventado y guardarlo.... El Reaper tiene un par de efectos propios de acordes, pero no me apaño muy bien con ellos.
Subir
1
davidgc
#8 por davidgc el 14/10/2017
Como te he comentado lo que necesitas es un arpegiator. Si pones "arpegiator studio one" en google te sale esto:



Si buscas un poco más seguro que encontrarás vst's que te dan más opciones. Aquí un ejemplo:

https://bedroomproducersblog.com/2011/08/05/bpb-freeware-studio-best-free-midi-arpeggiator-vstau-plugins/
Subir
1
KaRPiN
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 14/10/2017
#9 Ojo que eso es un plugin de audio, no midi. Un plugin midi recibe una nota midi, la transforma en un acorde y el vsti reproduce el acorde. Un plugin audio como este recibe una nota a la salida del vsti y mediante pitching genera un acorde. En el primer caso las notas del acorde son reales y en el segundo son artificiales.
Subir
maximilianofv
#11 por maximilianofv el 15/10/2017
Jodfri escribió:
Hasta donde se, un mismo acorde se puede hacer de distintas formas, segun elijas la "dominante" (no se si se dice asi : DO-MI-SOL.... MI-SOL-DO....SOL-DO-MI....etc)

Solo quería aclarar que a lo que te estas refiriendo son las inversiones o voicings del acorde; "dominante" es una las funciones que podría cumplir un acorde en un contexto determinado.
https://www.youtube.com/watch?v=8H9uiQPQiqg
Subir
Jodfri
#12 por Jodfri el 15/10/2017
Buena a todos de nuevo.
Gracias por vuestra respuestas, ayer me pasé el dia a ratos mirando las opciones que poniais cada uno.
Como suele ocurrir, la solución (de momento) la tenia en casa :machaca: y yo sin saberlo. He trasteado el Arpegiador y el Chord que viene en el propio Studio One 3 y de momento me va sirviendo. :teclado:

Del resto que habeis puesto, voy a bajarme la demo de Obelisk, pues no quiero que sea muy compliacado (además es baratito), a ver que tal.

Y perdon por mis cagadas tecnicas, lo de "dominante" y "disminuidas o amumentadas" lo mezclaba :tasmal:

#2 #3 #4 #8 y #9 , como siempre, mil gracias. Esto lo que hace grande a esta comunidad =D>

Slds
Subir
KaRPiN
#13 por KaRPiN el 15/10/2017
Alguien escribió:
voy a bajarme la demo de Obelisk,

Obelisk funciona muy bien.

#10 Si no me equivoco Octavox con el última update trabaja con Midi, podría equivocarme pero creo que no.
Subir
teniente_powell
#14 por teniente_powell el 15/10/2017
#13 Pues no lo sé, pero el primer párrafo del manual dice:

The Eventide Octavox plug-in is a powerful audio engineering plug-in for Avid AAX, Apple Audio Units, and Steinberg VST formats. Octavox brings you our time-based diatonic harmonizer technology presented in an easy to use and unique interface. Eight voices of pitch-shifting and delay are combined in the Notation GridTM to let you create simple harmonies or complex rhythmic sequences. The voice intervals can even be played via MIDI notes with several useful modes, for further sonic and live performance possibilities.

Eso de "audio plugin" y "eight voices of pitch-shifting" ya me escama.
Subir
Jodfri
#15 por Jodfri el 15/10/2017
KaRPiN escribió:
Obelisk funciona muy bien.
ufff, pues se me está atragantando. En cada DAW parece que se rutea de forma diferente. No consigo hacerlo funcionar, de momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo