¿Que programa me combiene?

  • 2
Jordimatik
#16 por Jordimatik el 20/11/2005
pop escribió:
sebaspc escribió:

si veis alguna encuesta vereis que es el que menos se usa !!


porque vale más de 1000€ y es muy dificil de piratear hombre!, ¿no te ha dado por pensar en ésto? :)


Y hace algunos años que abandonaron la plataforma PC. Eso creo yo que es determinante.

Yo siempre fui usuario de Logic hasta que dejaron tirados a los usuarios de PC. Cambié a Cubase y estoy la mar de contento, ya no volvería a Logic.
Eso sí, hay cosas de Logic que no hace Cubase, como los entornos. Una vez configurados para todo el hardware que tienes, ya no hay que tocarlos más, y el trabajo es de lo más fluído. En realidad Logic no es tan complicado como parece. Y es realmente bueno.

De todas formas, no cambio Cubase por Logic o ProTools, estoy muy a gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 20/11/2005
De todas formas, Monente, preguntaba por un software para iniciarse, y no creo que las discusiones entre fanáticos de Logic y de Cubase le ayuden demasiado.
Seguramente podrías probar con un estudio virtual como FL studio. También están Orion y Project5, y Reason, que es el más famoso, pero el que impone más limitaciones.
Y si te decides a probar con un secuenciador, tienes versiones recortadas como Cubase SE o SL, y otros baratos pero muy completos como Magix Studio.

En todo caso, bájate las demos de todos los programas que te parezcan apropiados y pruébalas. Es la mejor forma de hacerte a la idea y elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Subir
pop
#18 por pop el 20/11/2005
Jordimatik escribió:

Y hace algunos años que abandonaron la plataforma PC. Eso creo yo que es determinante.


Pues sí, yo pienso lo mismo. Aparte de la pasta que cuesta, están limitando el número de usuarios del programa a la gente que hace música con mac. Es una putada para la gente que trabajó durante años con este programa. Bueno, es la política de apple :)

A mi lo que me parece es que en este tipo de discusiones deberíamos ser todos más imparciales. En el fondo pasa como en las discusiones sobre política: o estás en un lado o estás en el otro, y todo el mundo quiere llevar la razón, y lo suyo es lo mejor.

La gente que lee para informarse lo agradecerá seguro.
Subir
BAC
#19 por BAC el 21/11/2005
pop escribió:

la dificultad de los enviorements es relativa. Si tienes un poco clara las cosas no presenta mayor dificultad.


si, la verdad que los enviroments no es nada tan ultrachungo como se cree, lo que pasa es que en cuanto a la gente no le das interfaces megabonitos se acojona y se hecha para atras.

los enviroments es lo que mas me gustaba de logic y lo que mas heche de menos en cubase, pero ahora he descubierto pannels y viene a ser lo mismo, no he profundizado mucho y parece no tener la rapidez de enviroments porque no te vienen modulos de funciones prefabricados, por lo que hacer cosas dificiles si se vuelve mas chungo. Pero bueno ya mejorará, al menos te permite hacer interfaces en plan VSTi que quedan muy monos :wink: jajajaja


en cuanto a protools, he trabajado bastante con protools y estoy de acuerdo con que para midi anda flojisimo (al menos la última versión de TDM y LE 6.7 que es hasta donde manejé) pero en cuanto a audio no hace mas de lo que hace cubase.


pero como dice jordimatik no deberíamos discutir sobre estos secuenciadores porque seguro que no es lo que mas le combiene a monente por el momento, seguro que cualquiera de ellos, cubase, logic y protools le parezcan abrumadores ahora que está empezando, quizá dentro de un tiempo.

creo que como dice jordi los primeros programas que deberías mirar son:


Reason, orion, FL, y project5 (es que siempre me olvido de su nombre, ayyyy!!!!)


A descargar demos monente!!!
Subir
monente
#20 por monente el 25/11/2005
Bueno, lo primero gracias a todos y perdon por contestar tan tarde.

Creo que seguire vuestros consejos de probar demos a ver que tal.

Aunque me voy decidiendo, por lo que decis en los foros y la gente que conozco por reason y fl studio.

La cuestion ahora esta en eso que decis de que con reason no se puede "grabar audio".

Con eso me estais diciendo que no voy a poder poner voces a mis temas??????? Porque eso me mola bastante.

Espero respuestas para despejar esta duda. Thanks y Saludetes!!!!!!!!!!!!
Subir
Vincent_Anthony
#21 por Vincent_Anthony el 25/11/2005
No podrás grabar directamente tus voces en Reason.
Las tendrás que grabar con un editor de audio y meterlas en cualquiera de las máquinas de Reason que soportan samples.

Para hacer temas cantados, esta no es la mejor manera de funcionar.
Si vas a poner letra, lo mejor sería que todo el tema de audio lo hagas en otro secuenciador.
Reason se comunica con secuenciadores "más grandes" con lo que se llama el Rewire, que no es una tecnología de la que no has de saber nada, mas que sincroniza a la perfeción Reason con otros secuenciadores de manera que este parece estar "dentro" de ellos.

El punto más fuerte de Reason es su curva de aprendizaje y su velocidad de manejo.
Lo más normal es que tras un par de días de mareo con todos los botones que trae en menos tiempo del que te harias con otro secuenciador, domines Reason.
Y luego las ideas se plasman muy rápidamente.

Con respecto al resto de software que circula por ahí, Reason pierde en cuanto a potencia. No soporta audio ni VSTis, lo que significa la pérdida de cientos de instrumentos de calidad que circulan.
Reason tiene su filosofía propia. Las cosas funcionan como en máquinas hardware.
Todo es muy directo y peligrosamente sencillo.
Es fácil quedarse en la superficie del programa y no sacarle ni una decima parte de su jugo.

Si te decantas por potencia y calidad de sonido, una muy buena combinación es Reason y Cubase (los dos juntos). Con lo que empezar por Reason tampoco estaría mal.
Puede que con el tiempo termines por no utilizar Reason, si eso significa que el programa se te ha quedado "pequeño" eso significaría que tienes mucho futuro en la música. Aunque por mi lo que he visto, a la mayoría de la gente lo que se les queda pequeño no es el programa, si no las librerias de presets ;-)

Un último apunte. Prueba las demos. Pero pruebalas a fondo y de verdad, date un tiempo con cada una de ellas.
FL, Reason son programas bastante completos y no hablemos ya de los secuenciadores más grandes...
Yo las probaría mínimo una semanita, a fin de cuentas esto es una carrera de fondo.
Si una semana te parece demasiado tiempo para probar un programa, olvida todo lo que te he dicho e instalate el Music Maker o el Acid.
Subir
monente
#22 por monente el 25/11/2005
pos gracias amigo vincent-anthony, aunque no se que son librerias de ¨presets¨, ya se que suena estupido pero soy muy nuevo en esto. Saludos!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo