Programa para Bacalao

linchpin
#31 por linchpin el 09/11/2006
para bacalao lo mejor es olvidarse de los secuenciadores horizontales (cubase, logic, pro tools), y pasar mas a trackers, loopers y toda esa vertiente.

te recomiendo mucho el RENOISE, es muy pero que muy usado por djs, y gente que hace maquina y todo eso, lo usa un amigo y realmente con poca idea haces cosas qeu se tienen en pie.

con respecto a la gente que ha escrito gilipolleces, a mi personalmente no me gusta el bacalao lo mas minimo, pero esto funciona asi: se hace una pregunta y el que puede, responde, no se escribe para demostrar quien es mas gracioso, para eso hay otras secciones.

y por favor no andeis diciendo q el bacalao es viejo, porque a mi me encanta johan sebastian bach y ese si que es viejo, si no os gusta el bacalao escribid un libro, pero no os claveis con alguien que humildemente hace una pregunta.

una vez vino uno diciendo que el bacalao es la musica con mas contenido armonico de todas las modernas. claro ahi si que fue para tirarle piedras.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#32 por Wikter el 09/11/2006
Alguien escribió:

Si te guias por las modas podría recomendarte el minimal, aunque ya está agonizando un poco y quizá tendrás que pasarte a otro estilo...

Jejejeje... el mínimal es un resquicio de lo que se hacía 30(o +) años atrás en los inicios de la experimentación en círculos de música experimental.

Si te enganchas a una moda antigua, probablemente estarás haciendo la música de moda del futuro.
Subir
hombre_en_Marte
#33 por hombre_en_Marte el 09/11/2006
exvirt @ 09 Nov 2006 - 02:03 PM escribió:
No sé si es el caso, pero donde yo vivo, "bacalao" es toda la música electronica tipo: breakbeat, trance, techno, etc...

Tal vez por eso él diga "bacalao"...

Saludos

Que fuerte, tio!
Subir
santipastrana
#34 por santipastrana el 09/11/2006
Bueno, la verdad que para empezar, cualquier programa te ira bien, la cuestion no es el programa sino la persona que lo use, que sepa cubrir ese estilo, tener sonidos acorde al genero que vas a cubrir y creatividad, que esto ultimo con el tiempo ya ira apareciendo...

Sobre los comentarios de que hagas otros estilo mas modernos :shock: ...me parece un poco fuera de lugar, que nadie te diga que seria lo mejor o lo peor que tu quieras componer, como se quieres componer musica etnica, la cuestion esque hagas lo que te gusta...

Veo que algunos se han quedado un poco atrasadillos en la escena "bakala" de los 90 (por eso de relacionar bakalao con "la ruta del bakalao"), muchos creen que no se hace o no existe, engloba estilos como la maquina, bumping, hardcore, solo que por extension se les suele denominar "bakalao"...y actualmente se produce, crea y tiene muchos seguidores, vamos que eso de que es un estilo muerto será en otros pueblos....Almenos por lo que conozco en barcelona se sigue pinchando y siguen existiendo discograficas que sacan recopilatas, productores que se ganan la vida con ello, discotecas insignia dentro del movimiento "bakala", programas de radio que cubren esos estilos, vamos que existe una escena viva de ese estilo...sino webs como http://www.makination.com solo hablarian de bakalao remember...

Eso si, si eclosion fue en los 90 sin duda, hoy en dia existen generos mucho mas extendidos y mucha mas variedad de estilos para la pista de baile, la maquina a quedado relegada a una joven minoria, pero sigue dando guerra....

Estaria interesante que en el genero DANCE/CLUB aqui en hispasonic, existiera una seccion de maquina/hardcore...
Subir
jimenez45
#35 por jimenez45 el 09/11/2006
lo mismo digo qe seria estupendo tener una seccion de makina/hardcore, xqe es un estilo qe anuqe sea algo minoritario se sigue produciendo y se sigue pinchando en muchos sitios
Subir
Zitro mod
#36 por Zitro el 09/11/2006
Pero, a ver, por lo que yo entiendo, el bakalao fue una vertiente dentro de la música electrónica que tuvo sus comienzos a finales de los 80, y su final hacia el 94. Como ya dije, por mi parte considero bakalao temas como el RTZ - Dance Your Ass Off, Antico - What I Gotta Do?, aquellos increíbles temas de Megabeat/Interfront, etc. Algunos lo llaman también industrial, según he podido comprobar.

Y otra cosa, ni muy distinta ni muy igual, es el mákina, en el que sí hay mákina remember (se pueden considerar desde mákina a más bajos bpms, tipo DJ Sylvan, hasta cosas más durillas como Silicon, producido por Gerard Requena), con formaciones emblemáticas como Fraktal, Sistema 3, Ex-3, productores como Julio Posadas, Ricardo Vázquez de DJ Sylvan, y un larguísimo etcétera. Sigue produciéndose mákina, de hecho: Skudero, Metralla, Pastis, Buenri, Ruboy..., pero, claro, ya anda bastante de capa caída.

Aparte, muuuuchos estilos: progressive, bumping, poky, hardhouse, trance, hardtrance, house, deephouse, garage house, tribal house, tech-house, progressive house, vocal, hardstyle, newstyle, hardcore, speedcore, darkcore, happy hardcore... vamos, que hay todas las combinaciones que quieras.

Pero (insisto: como tengo entendido, y como yo lo he considerado siempre) el bakalao fue un estilo muy característico de principios de los 90s. Otra cosa es que haya mucha gente que en cuanto escucha un compás de 4/4 con las negras correspondiendo a golpes de bombo, lo meta todo en un saco llamado bakalao. Por poner un ejemplo, hay gente que escucha pasar un coche con un tema de Tiësto, y lo llama bakalao. Pasa al rato uno con un tema de Wally López, y también es bakalao. Lo mismo al rato pasa alguno con el Strange de Interfront, y le da por decir que eso no es bakalao porque no tiene el ritmo tan marcado, ante lo cual le puedes hacer un rolais en toda regla (cada 28 días), asín: :roll:

Y, si estoy muy equivocado, agradecería que alguien me dijese formaciones actuales (que no sean underground) que produzcan bakalao propiamente dicho.

Un saludo.
Subir
potsdamerplatz
#37 por potsdamerplatz el 10/11/2006
A ver... la historia creo que no va por ahi... lo del 'bakalao' como nos cuenta este compañero creo que lo dice no de forma despectiva... solo pues... sin saber exactamente lo que quiere.
Es como si digo yo ahora... que estoy pensando en hacerme astronauta, donde me puedo comprar el traje para ir a la luna?,
Claro, como te oiga alguien que esté estudiando ingeniería pues se puede caer de la risa.
En fin, que si quieres aprender a pinchar o producir, leete primero los temas de los foros de hispasonic y solo con eso seguro que aprendes un montón, y después cuando tengas dudas concretas pues preguntas.
No me estoy metiendo contigo, pero es que... creo que la pregunta se queda muy lejos de lo que aqui se suele debatir.
Ale un saludo.
Subir
santipastrana
#38 por santipastrana el 10/11/2006
ZTR @ 09 Nov 2006 - 10:53 PM escribió:
Pero, a ver, por lo que yo entiendo, el bakalao fue una vertiente dentro de la música electrónica que tuvo sus comienzos a finales de los 80, y su final hacia el 94.


Nor, almenos por los articulos de Luis lles, periodista entendido en la materia (recomiendo encarizamente el especial DANCE DE LUX 1996), maquina y bakalao es lo mismo pero depende que comunidad, un termino es mas usado que otro, pero cubren el mismo estilo, proveniente de la musica industrial, donde el auge de este estilo derivó en Hardcore ("James brown is dead") lo que fuera de españa era hardcore, aqui lo llamabamos a lo español, er bakalado o la maquina. Y cremoas nuestro estilo en base al hardcore/industrial.

De echo el maquina total 1 data de 1991, deberia llamarse entonces...bakalao total...?

Alguien escribió:
Y otra cosa, ni muy distinta ni muy igual, es el mákina, en el que sí hay mákina remember (se pueden considerar desde mákina a más bajos bpms, tipo DJ Sylvan, hasta cosas más durillas como Silicon, producido por Gerard Requena), con formaciones emblemáticas como Fraktal, Sistema 3, Ex-3, productores como Julio Posadas, Ricardo Vázquez de DJ Sylvan, y un larguísimo etcétera. Sigue produciéndose mákina, de hecho: Skudero, Metralla, Pastis, Buenri, Ruboy..., pero, claro, ya anda bastante de capa caída.


Estos mismo productores, en otras regiones son productores bakalas, y hacen musica bakalao...

Alguien escribió:
Aparte, muuuuchos estilos: progressive, bumping, poky, hardhouse, trance, hardtrance, house, deephouse, garage house, tribal house, tech-house, progressive house, vocal, hardstyle, newstyle, hardcore, speedcore, darkcore, happy hardcore... vamos, que hay todas las combinaciones que quieras.


Todos los estilos discotequeros se les suele llamar bakalao/maquina por desconocimiento, como al trash metal, gothic, o dark les llamamos genericamente HEAVY los que no entendemos...aunque maquina como estilo propio(los que has comentado arriba) lo sabemos reconocer los que estamos dentro de la movida.

Alguien escribió:
Pero (insisto: como tengo entendido, y como yo lo he considerado siempre) el bakalao fue un estilo muy característico de principios de los 90s. Otra cosa es que haya mucha gente que en cuanto escucha un compás de 4/4 con las negras correspondiendo a golpes de bombo, lo meta todo en un saco llamado bakalao.


Sastamente, e hay el quid de la cuestion...donde yo escucho musica clasica, los entendidos escuchan un adagio.
De echo quieras que no, muchos medios de comunicacion en su epoca, para no entrar en subgeneros que alomejor la gran masa no sabria ni de que hablan, con mencionar maquina, todos sabemos que tipo de musica es, te guste o no, si dicen algo sobre, trance, hardstyle....muchos se quedan igual...


Alguien escribió:
Y, si estoy muy equivocado, agradecería que alguien me dijese formaciones actuales (que no sean underground) que produzcan bakalao propiamente dicho.


Cualquier recopilata de pont aeri sirve para ver como anda la escena dance maquinera/bakaladera, yo esque ando algo off ya de esa escena y no te podria decir.
Subir
BassBoss
#39 por BassBoss el 10/11/2006
el bacalao es como lo llaman los k no tienen ni idea, o es asi como yo lo entiendo!
Subir
activate
#40 por activate el 10/11/2006
Pues en Valencia, de donde soy, lugar que fue el templo indiscutible de la música makina, o mal-llamado bakalao, ese género definitivamente ha muerto.

Cada música tiene su momento, este no es el de la mákina y eso hay que asumirlo.

Rip
Subir
O?Segura
#41 por O?Segura el 10/11/2006
Como me gustan los post polémicos. :desdentado:
Subir
activate
#42 por activate el 10/11/2006
No sé, yo no lo veo tan polémico, es todo mucho más fácil, imaginaros que ahora existiera gente empeñada en seguir bailando charlestón en las discotecas, ¿no sería algo totalmente absurdo?, pues con la makina, bakalao, jumping, hardstyle o como lo quieras llamar sucede exactamente lo mismo.

La sociedad avanza y la música también, gracias a Dios sino esto sería aburridísimo, por lo que quedarse ahí anclado en un espacio temporal es muy poco productivo a todos los niveles.

Hay gente a la que le gusta la makina aún hoy en día, la hay, 4 gatos pero existen, y les respeto, pero me parece que viven en otra época.
Subir
Zitro mod
#43 por Zitro el 10/11/2006
Jodó, pero es que si nos fijamos en los recopilatorios para definir un estilo, vamos apañaos. Tomando como ejemplo el propio Maquina Total, ¿englobarías dentro del Mákina un tema como el Give it up de Cut'N'Move, incluido en el MT6? Es simplemente un producto comercial, y en su momento les dio por llamarlo makina total. Vale, muy bien. Es como si por que se llame Bolero Mix, ahora resulte que el It's a Rainy Day es un bolero.

Y sigo insistiendo en que quizá el mákina esté derivado del bakalao, pero además discrepo en varias cosas más: el James Brown is Dead no lo considero hardcore. Hardcore sería un Hocus Pocus - Here's Jhonny (pero la versión hardcore, no la que se pinchaba en las salas hardtrance de principios de los 90s), o el Dance Overdose. Pero el James Brown is Dead no lo englobaría dentro del hardcore.

Otra cosilla en la que no estoy de acuerdo es en denominar mákina a lo mismo que el bakalao. Tú te coges un Sacrifice de DJ Barbero, y no tiene apenas puntos en común con un Berlin - The Voice. De hecho, considero un error muy común denominar un estilo con un nombre nada más salir (léase Maquina Total), puesto que realmente el estilo sólo se puede definir una vez se observa desde una perspectiva posterior.

Luego, respecto a lo de que la mákina ha muerto, se podría considerar que sí. No controlo de las producciones actuales, pero desde luego el volumen y la calidad de las mismas dista mucho de los temas del último lustro de los 90s. De hecho, mucha gente consideramos el Flying Free el punto de inflexión en este estilo, que dio lugar a su cuesta abajo. Pero, como te digo, no tiene mucho que ver un Flying Free (mákina vocal) con un RTZ - Dance Your Ass Off.

Lo malo es que, como hemos coincidido todos, ha habido mucha gente que por unos intereses u otros, ha liado mucho la perdiz. "Bakalas": 4/4, Alphas, Salomons, Oakleys, Pedros Gómeces, etc. Y así no tenían que hurgar más. Y se quedaron tan panchos. Vamos, que metían en el mismo saco al que escuchaba un Synchro - Jensonic, un Gerard Requena - Locomotiva, o un Nalin & Kane - Beachball.

Pero vamos, es mi humilde opiñón.

Un saliditooooooooo
Subir
mider
#44 por mider el 11/11/2006
Estamos asistiendo a lo que comunmente se llama distorsión de la información. Si a día de hoy con toda la información que hay se siguen confundiendo estilos (ayudado también por la etiquetitis) imaginaos antes, cuando todo era prácticamente boca a boca.
Es curioso, que lo que para mis amigos que escuchaban breakbeat, cualquier cosa que escuchaba yo, que no era sincopada, lo llamaban techno o bakalao, otros lo llamaban mákina, otros chumba, otros pum pum y otros música ratonera. Lo que me refiero con esto, es que en cada sitio y dependiendo de tú nivel cultural, lo llamarás de una forma u otra.
Es verdad que es una palabra que está bastante en desuso y lo único que queda de esta es el calificativo "bakala" que le vamos a hacer, en el resto de Europa son "clubbers" y en España somos "bakalas" This is Spain, xxxDDD
Ahora permitidme hacer memoria. Si mal no recuerdo en uno de los programas del desaparecido "It´s your time" se decía que la palabra bakalao, empezó originalmente en las tiendas de discos, cuando algunos djs, iban a por música nueva y pedían "pescado fresco" Es una explicación bastante lógica, ya que luego la "clínica del rumor hace su efecto" Un dj le dice a otro que tal el pescado que has comprado hoy. Eso se deriva en "que tal el bakalao" Alguien lo oye y Waalaaa. Puede parecer una tontería, pero tiene su lógica.

Ahora volviendo al hilo, creo que lo que habría que ver es a lo que considera bakalao, este chico.

Bueno, lo dejo, que ya he metido un ladrillo, xD
Subir
santipastrana
#45 por santipastrana el 11/11/2006
ZTR @ 10 Nov 2006 - 11:11 PM escribió:
Jodó, pero es que si nos fijamos en los recopilatorios para definir un estilo, vamos apañaos. Tomando como ejemplo el propio Maquina Total,


jajaaj si la verdad que tienes razon, justamente los recopilatas son el peor ejemplo para definir un estilo, pues meten cada tema de relleno que dices..pero eto que es????

A lo que me referia ZTR era a que ya desde antes del 94 al bakalao ya se le llamaba maquina antes del 94, que es donde comentabas en tu post que mas o menos en ese año empezo a diferenciarse bakalao de la maquina.

SObre que la maquina a muerto bueno, esto va por ciclos, volver volverá,o eso quiero :lol: , de echo si nos fijamos, el acid house, que aparecio alla por finales de los 80, volvio despues en el año 1996, abanderado de su retornol fue el tema de Josh wink "higher state of conciousness". y en casi todos los estilos dance se dejaba oir la nueva moda del acido con sus sonidos carcateristicos, no digo ya nada del house puro y duro, aparecido en 1987, aqui en españa no se que repercusion tuvo pues yo era muy pequeño, pero lo que esta claro esque en el 96/97 volvio y ARRASÓ de forma mundial, hasta dia de hoy es el estilo numero 1 en las pistas de baile, pese a quien le pese, despues de años en el underground asomo la cabeza y se instalo en la escena dance/clubber...hoy es la maquina la que se aguanta con hilos, pero se aguanta, almenos en barcelona aun viven las leyendas de los 90 (no todas) pero siguen manteniendo viva la escena...

Alguien escribió:
el James Brown is Dead no lo considero hardcore


jodo ZTR, estas seguro que "james brown is dead" no te suena a hardcore :shock: ???????? ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo