Que Programa Sacar Mejor Sonido

tortupollo
#1 por tortupollo el 23/10/2009
Hola voy a pinchar con la mesa Xponent y un equipo de 2400W y e leido por ahi que algunos programas sacan mejor sonido que otro, es verdad?, cual es mejor?
de principio pincharia con el que viene, el torq
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 23/10/2009
Despues de tener Torq, actualmente Traktor Scratch Pro, haber probado Deckadance, VDJ y a falta de probar Serato...


Yo bajo mi humilde opinion, me quedo con Traktor sin duda, a falta de probar Serato... es el que mejor rendimiendo sonoro me esta dando.


PD: te veo preguntando muchas cosas basicas, abriendo muchos hilos ultimamente, etc... tu eres novato en este mundillo, verdad tortupollo?

PD2: solo es una pregunta eh? pero... tu tienes la mas minima idea de pinchar? vamos... almenos sabes cuadrar 2 temas bien? espero que la respuesta sea si, porque a mi no me gustaria ver una session en esa fiesta que vas a hacer y ver que el dj se dedica a darle al Sync con to su morro...
Subir
DjBuenavida
#3 por DjBuenavida el 23/10/2009
Cuanta envidia... justificada o sin justificar.

Si no te mola lo del sync no vayas a su fiesta, y tampoco vayas a la del 80% de djs que antes pinchaban y ahora hacen lives.
O modernizate chico que no por cuadrar 2 discos vas a ser bethoveen

*offtopic aparte, depende de toda la cadena de audio tu sonido final, por mucho que uses traktor en vez de torq, o serato o ableton o lo que sea, si la fuente es mala (mp3, o directamente la propia produccion), el hardware es malo, la mesa es mala, la etapa es mala, las P.A. joder hasta los cables.... Da igual lo que hagas que sonara como el culo.
Subir
tortupollo
#4 por tortupollo el 23/10/2009
llevo año y medio pinchando con la hercules de usb unos cuadrando otros sincronizando...vamos que me e comprado la xponent para seguir con el midi pero sin sinicronizar...entonces yo no voy a ser el unico que pinxe..yo mas o menos soy el que esta organizandolo...porque si no no lo hace nadie...iran 5 dj que pinchan con vinilos y lue pinchare yo con la xponent y otro amigo con la hercules que hereda de mi ( posiblemente sincronizando). No va a haber ningun problema porque va a ser una fiesta para colegas y queremos estar todos juntos con buena musica, bebida y cachondeo... comprenderia que la gente pidiera una calidad espectacular de ls djs si pagara....xo como no es el caso..
reunion de colegas con musica electronica y fiesta...de paso la gente que quiera pinchar pues pincha me es independiente si hay pinchando alguien o es un cd...yo voy a estar mirando a mis colegas !! si hay un dj pues mejor mas cachondeo con los subidones..tienes a gente a la que animar o decir subelo! subelo! pero vamos repito que es de colegas y gratis...para pedir calidad pago y me voy al space !
a parte de eso son nuevo en el tema de organizar una rave por eso pido consejo aqui donde parece que hay gente que controla y tiene mas experiencia que yo !!
la fiesta no creo que nadie se queje si quiero meter un tema sincronizado porque realmente disfrutaran bailando, a parte te doy toda la razon que lo verdaderamente wapo es cuadrarlo tu y no la maquina, sino le quita todo el merito de la dificultad..pero vamos para eso e comprado la xponent..
de todos mods a lo que preguntaba ..ya habia leido que iba mejor el traktor que el torq para el tema de los graves.. el equipo es bueno .. por eso quiero sacarle el mayor provecho
si alguien mas conoce la diferencia de sonidos entre programas que me de su opinion
muchas gracias
Subir
Inge
#5 por Inge el 23/10/2009
La ni audio del traktor es un pedazo de tarjeta el sonido sera brutal, si el vdj se prueba con una malla 44usb no tiene ni punto de comparacion (se tendiran que igualar las dos), si la del torq es de lo que sea pues sacara otro sonido....a parte dle soft depende, y mucho, de las tarjetas de sonido, de la calidad de la musica, de los amplificadores, de los altavoces....

Lo que intento decir que por ejemplo no es comparable traktor o serato con sus respetivas y grandes tarjetas de sonido con el vdj y la tarjeta de audio de la hercules mk2 (como tengo yo, que tengo unas ganas de recogerme una tarjeta decente que no veas :mrgreen: ).
Subir
tortupollo
#6 por tortupollo el 23/10/2009
si si si eso lo entiendo mi pregunta es: ¿teniendo el mismo equipo de sonido, misma tarjeta de sonido(dentro de la Xponent), que programa saca mejor sonido?
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 24/10/2009
DjBuenavida escribió:
Cuanta envidia... justificada o sin justificar.

Si no te mola lo del sync no vayas a su fiesta, y tampoco vayas a la del 80% de djs que antes pinchaban y ahora hacen lives.
O modernizate chico que no por cuadrar 2 discos vas a ser bethoveen




Envidia de que, si se puede saber DjBuenavida?

De que pinche en una fiesta? yo e pinchado en discotecas y?

A mi me la pela donde pinche o deje de pinchar la gente, ya hace mucho que se me paso la etapa de criajo resentido envidioso, que uno ya tiene pelos en los huevos como para andar con gilipolleces, porfavor...

Vamos a ver si te enteras Buenavida, porque parece que todavia no has cojido el concepto DJ y el concepto Live Act por lo que se ve...

Si yo voy a ver a una session Dj, quiero encontrarme un Dj, no un ordenador al que simplemente le dedicas el subir y bajar un fader.

Si voy a ver un Live Act, ya se de antemano lo que me voy a encontrar y se de antemano como se trabaja un Live, asi que no me mezcles churras con merinas anda...


Respecto a ti, Tortupollo... veo que has entendido lo que te preguntaba y respondido coherentemente, creo que me entiendes cuando digo que no me gustaria ir a una fiesta y encontrarme un pavo "pinchando" con el Sync todo el rato, porque para eso, se pone el atomix en funcionamiento se le pone unas carpetas con sus temas ya selecionados y dejamos que el solito mezcle y asi terminamos antes.

Yo creo que a la hora de pinchar, una de las cosas con la que mas se disfruta es precisamente haciendolas tu, no que te las haga el ordenador y yo creo que tu eres de los que ahora que cuadras tu los temas, habras visto que disfrutas mas a la hora de pinchar, me equivoco?
Subir
tortupollo
#8 por tortupollo el 24/10/2009
jajaja si si hombre si tienes razon en que esta mas wapo de esta manera.. de momento cuadrarlos saliendo desde el CUE es facil...me cuesta mas cuadrarlo cuando el que tengo preparado esta en LOOP ...pero vamos eso sera practica...aun asi no me contestais a mi pregunta !
partiendo de mismo equipo de sonido y misma tarjeta, que programa saca mejo sonido antes e visto en un foro, que el traktor 3 saca mucho mejor sonido que torq... pero la xponent esta echa para torq ?? se de maps e its. pero ninguno esta bien hecho del todo..
se puede notar mucho la diferencia??
Subir
_we
#9 por _we el 24/10/2009
pinchar es muchiiiiiiiisimo mas que saber sincronizar dos discos
Subir
Nacho
#10 por Nacho el 24/10/2009
djDCR escribió:
Despues de tener Torq, actualmente Traktor Scratch Pro, haber probado Deckadance, VDJ y a falta de probar Serato...


Yo bajo mi humilde opinion, me quedo con Traktor sin duda, a falta de probar Serato... es el que mejor rendimiendo sonoro me esta dando.


PD: te veo preguntando muchas cosas basicas, abriendo muchos hilos ultimamente, etc... tu eres novato en este mundillo, verdad tortupollo?

PD2: solo es una pregunta eh? pero... tu tienes la mas minima idea de pinchar? vamos... almenos sabes cuadrar 2 temas bien? espero que la respuesta sea si, porque a mi no me gustaria ver una session en esa fiesta que vas a hacer y ver que el dj se dedica a darle al Sync con to su morro...


Cada uno pincha como quiera,te recuerdo que pinchar con la xone 3d esta a la orden del dia, con el sinc, por ejemplo Richie porque pinchar amigo no es solo cuadrar dos temas! se ve que eres novato verdad?¿
Y por cierto en esta comunidad nos respetamos y sobra que le digas a un compañero que tiene morro!
Subir
SuRdO
#11 por SuRdO el 24/10/2009
GMoreno83 escribió:
pinchar es muchiiiiiiiisimo mas que saber sincronizar dos discos



+1

El concepto de DJ no se pierde usando el sync, como bien dice GMoreno, va más allá de cuadrar dos temas.




PD :: Que no se me entienda mal, que yo pincho con vinilos^^
Subir
Aleix C
#12 por Aleix C el 24/10/2009
Mi opinión es que si pinchas en mp3, da igual que soft uses. Si la Xponent te viene con el Torq pues lo usas, que por lo que cuentas es para estar entre colegas y tampoco se "notaría mucho".
Creo que no hace falta decir esto de "yo he pinchado en discotecas y me suda la polla tus ideas" ... Vamos a ayudar al compañero y a dejarnos de tonterías que somos mayorcitos no?

Espero haberte ayudado, creo que es simplemente esto; si pinchas en mp3 la calidad ya estará marcada desde el principio, así que no hace falta que te machaques con cualquier otro soft que no sea el de serie.
Saludos!
Subir
_we
#13 por _we el 24/10/2009
Perdon por desviar el tema, cuando veo el tipico argumente de que usar el sync no es pichar... yo digo que usar platos tambien es de vagos!!
Los hombres de verdad pinchamos con cintas de casete haciendo que la pletina vaya mas lenta parandola con los dedos... :lol:

Ahora volviendo al tema no se cual sacara mejor sonido porque soy bastante fiel al traktor pero si usas este y no vas a poner el pitch a +30 o cosas asi yo te recomiendo que no uses el key lock y en las opciones en transport escojas la opcion ECO en lugar de HiQ, nose porque la opcion de HiQ que deberia sonar mejor hace que los transitos sean mas suaves, osea que los bombos no tienen la misma pegada, alguien ha notado esto?

Pero lo que de verdad te va a joder es que los vinilos suenan bastante mas alto que las tarjetas de sonido, da igual el programa que uses, nose como sera la del torq pero he probado una m-audio, una terratec y las con las dos tenia que subir la ganancia de la mesa para sonar igual de alto que unos platos, estoy deseando probar una 4-audio de NI aver si esas suenan mas altas...

Suerte en la rave Tortu
Subir
tortupollo
#14 por tortupollo el 24/10/2009
ok ... muchas gracias.. de momento ya tengo el traktor por si acaso..pero usare el torq porque los tks que hay por ahi no son muy completos y cambian a la configuracion inicial del torq
Subir
djDCR
#15 por djDCR el 24/10/2009
aleixco escribió:
Mi opinión es que si pinchas en mp3, da igual que soft uses. Si la Xponent te viene con el Torq pues lo usas, que por lo que cuentas es para estar entre colegas y tampoco se "notaría mucho".
Creo que no hace falta decir esto de "yo he pinchado en discotecas y me suda la polla tus ideas" ... Vamos a ayudar al compañero y a dejarnos de tonterías que somos mayorcitos no?

Espero haberte ayudado, creo que es simplemente esto; si pinchas en mp3 la calidad ya estará marcada desde el principio, así que no hace falta que te machaques con cualquier otro soft que no sea el de serie.
Saludos!



Me puedes quotear en mi respuesta donde digo eso?


PD: Nass... llevo 8 años pinchando, si es es ser novato, pues entonces lo sere...


PD2: e crecido en la época vinilo, quizas me este haciendo mayor y añorando la era analógica y seguramente mis comentarios se desvien hacia mi crispación por el apoyo que tiene hoy en dia el boton Sync despues de que hemos estado años criticando su uso con Atomix...

Siento si e molestado a alguien con mis comentario, pero me estoy volviendo un viejete cascarrabias creo yo...xddd


Tortupollo... si los mapeos que hay de la Xponent para Traktor no te gusta, lo mejor es que hagas tu un mapeo desde 0, te aseguro que es muy facil, si necesitas ayuda con ello, no dudes en preguntarme que no me importa ayudarte en lo que pueda, ok?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo