Programón: Wired

  • 2
kronosnhz
#16 por kronosnhz el 26/04/2007
kronosnhz @ 26 Abr 2007 - 11:16 PM escribió:
No puedo creer que nadie sepa nada :-k


perdon eske justo hemos posteado al mismo tiempo los 2 Vendaval,XD

Gracias por la respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kronosnhz
#17 por kronosnhz el 26/04/2007
Si no es mucho pedir, ya he averiguado como meter un plugin en una pista sin embargo como hago para procesarlo porejemplo si queiro meter un delay al final de una frase, en cubase seria seleccionando el rango, boton derecho y proceso el plugin, sin embargo porlok he visto hasta ahora solos e puede aplicar el plugin a toda la pista. ¿Como va esto?

Un saludo
Subir
Vendaval
#18 por Vendaval el 26/04/2007
... Pues la manera más sencilla que se me ocurre ahora mismo, sería automatizando el delay. Abre la automatización de pista y ajusta el delay como quieras en unos míseros segundos.

Salu2 8)
Subir
kronosnhz
#19 por kronosnhz el 26/04/2007
Pero entonces no se pueden procesar los efectos, quiero decir no se puede hacer edicion destructiva no? otra cosa he puesto plugins pero no veo la interfaz desde donde ajustar sus parámetros, los plugins en Linux no tienen interfaz?

Un saludo
Subir
neomad
#20 por neomad el 26/04/2007
Y digo yo, por simple curiosidad... como hago para empezar de 0 con Linux ? llegado el caso, vio ;)

Abrazo...
Subir
Xabi
#21 por Xabi el 26/04/2007
Por favor kronosnhz, mejor abre un hilo aparte con tu pregunta. No es que nadie sepa nada, es que el hilo en el que estamos va de otra cosa y la gente que lo ve en la lista de mensajes no tiene por qué conocer tu pregunta. Conviene abrir un hilo nuevo para cada cuestión nueva.
Subir
Vendaval
#22 por Vendaval el 26/04/2007
kronosnhz @ 26 Abr 2007 - 11:30 PM escribió:
Pero entonces no se pueden procesar los efectos, quiero decir no se puede hacer edicion destructiva no? otra cosa he puesto plugins pero no veo la interfaz desde donde ajustar sus parámetros, los plugins en Linux no tienen interfaz?


Tienes opciones típicas de "edición destructiva" al hacer click con el botón derecho del ratón sobre las regiones de audio. Ahora lo que no sé, es si se pueden aplicar destructivamente los efectos sobre las regiones. Esto no deja de ser un bounce o mixdown de la propia región, con un efecto aplicado, que quieres que te diga...

Yo nunca trabajo destructivamente; prefiero automatizar toda la mezcla para retocarla siempre que lo necesite. Como puro programa de edición destructiva, siempre está Audacity (que puedes tener abierto al mismo tiempo que Ardour, si quieres). Además es multipista.

Los plugins LADSPA utilizan la interfaz del host. Doble click sobre ellos en Ardour, y se abrirá su panel de controles.

Si usas VSTs, tendrás todas esas luces chillonas y dibujitos tan bonitos ( que, en la mayor parte de los casos, sólo sirven para distraer la atención).

Salu2 8)
Subir
Blask
#23 por Blask el 02/04/2009
Refloting!

¿Alguien sabe qué fue de Wired? Se quedaron en la 0.2.2, que sacaron en Diciembre de 2007, y no han vuelto a actualizar, parece. No hay tampoco noticias de que lo hayan abandonado ni nada parecido. Iba por muy buen camino éste soft, y de repente...
Subir
Palancas
#24 por Palancas el 05/04/2009
Al hilo de lo que se decía anteriormente...

...Pues lo de programas comerciales sera joder el espíritu de Linux :roll: ... pero... yo por tener un soporte de midi y una facilidad con los VSTi como la que me da el SONAR, ahora mismo daba 100 €... es el empujoncito que me falta para saltar para siempre a linux, una buena funcionalidad e integración midi en ARDOUR.

Personalmente, no se donde está el problema de que haya programas comerciales para esta plataforma, ya que los programadores para linux no tienen porque trabajar por amor al arte... y todos comemos todos los días...
Al final, como todo en la vida, es oferta y demanda...Y si estas dispuesto a pagar por algo en lugar de currartelo tu mismo... pues eso es cada uno... depende de lo que te cueste hacerlo.
Subir
igny
#25 por igny el 05/04/2009
Yo lo probé hace un tiempo porque importaba akais directamente, según decía el manual. Pero no me funcionaba bién. Lo probaré de nuevo a ver si me va mejor.
Subir
mider
#26 por mider el 06/04/2009
Yo me pasé al final a Apple y Logic, pero tengo el portátil del curro (si me han dejado instalarlo, xD) con Ubuntu Studio y flipan en colorines con lo bien que va. Eso si, todavía no me atrevo a meterme con el audio en Linux. Tengo una sensación, de ¿Por donde? Que seguro que con dos explicaciones tontas, sabes por donde tirar. Algo parecido a la primera vez que oí hablar de "source list" "/" etc. Luego no es tan complicado, pero claro...

Ivalladt, si consiges traer a Delacrew, para haga un taller, te doy un beso (creo que eso no es una motivación para tí, xD) Llevo tiempo intentando buscar talleres en Madrid de Vjs, porque quiero convertir mi portátil de windows, para usarlo con visuales en Linux, pero solo hay de los programas de siempre y a un ojo de la cara. A lo mejor, en "La casa encendida" puede hacer algo... quien sabe!

Por cierto, he estado leyendo hace poco el blog de Delacrew y ¡Se ha pasado a Mac! Eso si, se ha portado por lo visto muchas herramientas de Linux a Mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo