"La progresión maldita" o síndrome de los cuatro acordes.

Suvur
#16 por Suvur el 28/03/2012
La temática de este hilo se repite más que el ajo.

La pizza cuatro estaciones lleva siempre los mismos ingredientes, pero ni todas saben igual ni todas saben bien. Pues con esto de los cuatro acordes, igual.

¿ Cuantas parejas no harán la limpieza escuchando música normal, corriente y moliente ?. Muchas, porque hace la tarea más amena, no te distrae y además, demuestra que para tener pareja no hay que compartir los mismos excelsos gustos musicales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#17 por Joan Flanegan el 28/03/2012
sepuede escribió:
Se escribió: I, V, VII, IV. Debería haberse escrito: I, V, VI, IV

OOps , cierto. Supongo que eran horas de estar ya durmiendo...

Suvur escribió:
La pizza cuatro estaciones lleva siempre los mismos ingredientes, pero ni todas saben igual ni todas saben bien. Pues con esto de los cuatro acordes, igual.


Bueno,, yo lo veo más como si descubres que la mayoría llevan cebolla, y resulta que detestas la cebolla... Igual está buena y todo, pero tu cruzada personal contra la cebolla te impide pegar un sólo bocado. No te pasa con ninguna comida? Pues a mi me pasa eso con esos dichosos cuatro acordes. Cuando los escucho, no puedo evitar pensar directamente: "hala!! otro que tal!!" y automáticamente desconecto.

Y bueno... Los tres acordes de siempre, en realidad es lo mismo pero sin IV; I, IV, V... No sé porqué, pero eso no me molesta tanto :-k Puede que sea por el rollo del blues, y que manifiestamente declare que también consiste en esa base armónica... Es como cuando tocaba con mi bajista, antes de dejarnos: el colega tenía una tendencia brutal a terminar haciendo no 4, no 3, sino los mismos 2 acordes siempre: VI y IV. Entonces se me encendían las alarmas y le decía stop! "Ya tenemos un tema así, y la parte de tal otro también, no deberíamos repetirnos tanto, busquemos algo distinto..." Y él me daba la razón, diciéndome que ni se había dado cuenta... Igual por eso terminó marchándose, jajaja

En fin, yo por mi chica escucho los cuarenta, y si hace falta le compongo una bonita melodía sobre el demoníaco I, V, VI, IV, Pero lo cierto es que no los aguanto.
Suvur, no será que has compuesto alguna canción con esos acordes? :wink: A mi me ocurrió rollo a los 16, que compuse una simpática canción con la susodicha base armónica... Luego, escuchando la radio no salía de mi asombro: O_o Plagio!!! Plagio!!! Y ni plagio ni pollas, Sólo que ni los grupos de la radio, ni yo, nos habíamos esforzado en buscar algo un poquito más allá...

Me veo forzado a rectificar un pelín mi tesis inicial: Supongo que es más una manía personal, porque también es posible hacer buenas canciones con esos cuatro acordes. De hecho, yo tengo una en la que repito como pedal un mismo acorde durante TODA la canción... ocurre que la tónica va por ahí bailando, y no da la impresión nunca de ser el mismo, pero lo es. Un solo acorde... Si por poder, se puede, claro que sí... Otra cosa es creer que es original; algo así como lo que me ha ocurrido abriendo este post, cuya temática por lo visto se repite tanto o mas que la progresión maldita... :mrgreen:
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 28/03/2012
Joan Flanegan escribió:
En fin, yo por mi chica escucho los cuarenta, y si hace falta le compongo una bonita melodía sobre el demoníaco I, V, VI, IV, Pero lo cierto es que no los aguanto.

¡ Calzonazos ! :-)
Joan Flanegan escribió:
Suvur, no será que has compuesto alguna canción con esos acordes?

Igual si, pero no me parece una debacle. Además jay muchas canciones agradables y bonitas de escuchar con esos cuatro acordes, los vídeos ya dan fe de ello. Así que por mi, perfectos.
Subir
undercore
#19 por undercore el 28/03/2012
y hay canciones con otros acordes que también están cojonudas

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kiket
#20 por kiket el 28/03/2012
Suvur escribió:
¿ Cuantas parejas no harán la limpieza escuchando música normal, corriente y moliente ?

Yo una vez hice limpieza con mi novia escuchando marea a todo trapo en el home cinema, y no me fue nada mal... :punk: :punk:
Subir
Joan Flanegan
#21 por Joan Flanegan el 28/03/2012
Suvur escribió:
¡ Calzonazos !

Jajajajaja, pues no me considero yo un calzonazos... para algunas cosas bobas como eso, quizá; pero en realidad creo se se sacrifica mucho más ella que yo :???: Y a la hora de tomar decisiones importantes el que suele poner la cabeza gfe´ldkjlfjñlkadlkjdas ....ñ bueno!!, pero eso al fin y al cabo pertenece a una esfera privada, que no sé porqué termino contando :-# En total, suvur, que no creo que vaya yo de ese palo, jejeje

Suvur escribió:
Igual si, pero no me parece una debacle

No lo es. Pero bah, no creo que seas tú el que más tiene que preocuparse por eso. Me metí a tu nueva flamente web a escuchar tus temas y me parecen originales, cosa que no me ocurre en los sufridos cuarenta y sucedáneos. No es el estilo que practico, pero me gustan! Y si en alguna usaste la progresión maldita, pues ya sabes que esa en concreto, a mí personalmente casi seguro que no me gustará...
Pero ya te digo, creo que son otra peña los que deberían preocuparse por eso. Quizá el perfil que más debería preocuparse es el de chavalillos como yo con 15, que ni siquiera advirtieron que sus cuatro primeros acordes estaban malditos, y que no podían conformarse sólo con ellos. No te veo yo a tí en esa tesitura, por lo menos ahora, no...
Y también quiero dejar claro que es algo muy personal. Desde el primer post, ya dije que podía haber buenas canciones con esa base armónica, pero que en ese sentido, no las puedo considerar originales,,, never.

Amigotes... creo que voy a estar ocupado unos días. Me debo a otros menesteres, así que si no contesto o parece que he desaparecido, no es que me haya tragado la tierra; ya me dejaré caer más adelante. Me lo paso muy bien aquí, pero creo que dejaré los foros un tiempo. Os echaré de menos :birras:
Aunque ya sé que vosotros a mí no!!! Malvados!!! :hell: jejejeje
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 28/03/2012
Hacer la limpieza con tu novia...algo raro en Hispasonic, lugar en el que más que proliferar los músicos autoproducidos, profiferamos los consentidos y malcriados (salvo Soyuz, Jv 60 y jaliwai, que se portan bien en casa; aunque sea yendo a por el pan).
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 28/03/2012
Joan Flanegan escribió:
creo que voy a estar ocupado unos días


Yo también, mañana aptropellando piquetes, el viernes presentando uan demanda en Plaza de Castilla que va a suponer el cierre de jazztel, el lunes a los chinos sin huelguistas ; pero no es escusa, yo para eso tengo mi Blackberry

Blackberry Hispasonic special edition, your best choice!
Subir
Suvur
#24 por Suvur el 28/03/2012
#21 ¡ Pelota !

Gracias :-)
Subir
Real_Kcan
#25 por Real_Kcan el 28/03/2012
#22 Amen!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#26 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/03/2012
Joan Flanegan escribió:
y ahí que lleva la radio con los cuarenta principales, o alguna mierda similar


Ya te vale.

;)
Subir
Yoberog
#27 por Yoberog el 29/03/2012
No es exactamente la misma, pero Juan Ramos también nos habló de "la progresión mágica":

https://www.hispasonic.com/blogs/formula-magica-iv-v-i/36614
Subir
solker
#28 por solker el 29/03/2012
No seais quejicas ¿cuantas veces nos hemos aprovechado para hacer un recital con la guitarrita, en una reunión de gente, y nos hemos sacado todo un repertorio que la gente no da crédito a como sacas tantas canciones en un momento? ¿eh? :mrgreen: a ver quien no lo ha hecho ...

(Bueno, al menos yo si) jjajajajaja
Subir
Francisco Fanon Baneado
#29 por Francisco Fanon el 29/03/2012
#5

si,si,no sólo Rihanna lo hace.Muchos rockeros y gente que pasa por talentosa lo hace igual...
Subir
undercore
#30 por undercore el 29/03/2012
#27

por cierto la que se armó en esa noticia

ahora recuerdo por que el foro de "teoría musical" no lo visito desde hace años loooooooool
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo