"La progresión maldita" o síndrome de los cuatro acordes.

#31 por KlausMaria el 16/07/2016
Yoberog escribió:
No es exactamente la misma, pero Juan Ramos también nos habló de "la progresión mágica":


No sabía si reflotar este hilo o crear uno nuevo. Me he encontrado este vídeo en el que repasa algunas progresiones muy usadas en el pop. La idea de que con 4 acordes tocas el 80% de canciones, pero con 6 acordes prácticamente tocas el 98% :-)



IV I V vi
Umbrella - Rihanna
Drive - Train
Bulevard of broken dreams - Green day
Higher Love - Steve Windwood
Dragostea din tei- O-Zone
Let Her Go - Passenger

I ii vi IV
Halo
Stay Rihanna
Firework Katy Perry


I iii vi IV
Pricetag
Count on me
Dear Darling Olly Murs
Blow Me Pink

I V ii IV
On My Way
Hot N Cold
Baby I Love Your Way - Peter Frampton
Eh Eh - Lady Gaga
Closing Time - Semitonic

ii IV I V
Sheryl Crow If it Makes you Happy
Paradise - Coldplay

En el vídeo lo toca todo en do, pero obviamente la canción original suele estar en otro tono... para vagos siempre está el botón de trasponer ;-)

Con moverte bien en C Dm Em F G y Am tocas casi todo el pop actual :-)

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
1
#32 por cuentista el 23/07/2016
No es ni siquiera la progresión de acordes (que también) lo que hace que suenen igual (casi) todas las canciones de los 40 son que usan casi exclusivamente escalas pentatónicas

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
("Mafalda")

Subir
#33 por debeu el 23/07/2016
yo creo q para estar en los 40 ,mas que componer con esos acordes , hay que pagar.
he oido muchas canciones en los 40 q no llevan esos acordes
Subir
#34 por The picha mode el 23/07/2016
cuentista escribió:
son que usan casi exclusivamente escalas pentatónicas


Por ahí puede, la culpa de los impresionitas (que son otros) y de los chinos, que todo lo compran.

Y nada de pentatónicas alteradas, que os conozco, tramposos.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
#35 por KlausMaria el 24/07/2016
debeu escribió:
yo creo q para estar en los 40 ,mas que componer con esos acordes , hay que pagar.


Efectivamente, es una máquina de promoción y exigen pago por sus servicios. Si pagas por el nº1 te radian como mínimo 1 vez por hora.

cuentista escribió:
No es ni siquiera la progresión de acordes (que también) lo que hace que suenen igual (casi) todas las canciones de los 40 son que usan casi exclusivamente escalas pentatónicas


También.

debeu escribió:
he oido muchas canciones en los 40 q no llevan esos acordes


De eso hablamos en el otro hilo que he abierto.

http://www.hispasonic.com/foros/armonia-pop-para-torpes/501174

Aunque las variantes de la "progresión maldita" son muy populares el hecho es que el pop/rock es bastante mas variado de lo que a priori pudiese parecer y hay al menos 60 progresiones bastante populares y variadas. Aquí 30 clasificadas por "sentimiento" :-)

http://americansongwriter.com/2015/02/measure-measure-30-solid-gold-chord-progressions/

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#36 por debeu el 27/07/2016
voy a echarle un vistazo.
:teclado:
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo