Progresiones armónicas.

estebancruz
#1 por estebancruz el 23/07/2012
que significa esode las dos fundamentales, es decir... el manual me dice que segun cada grado, el siguiente acorde debe tener como fundamental otro grado dependiendo el grado de la fundamental del primer acorde. por ejemplo al grado uno como fundamental, le correpondería en otro acorde el grado IV O V normalmente... pero... nose como cocinar todo esto es decir... alguien puede resumirmelooo???? es mucho lio... :S POR AHORA se que hay progresiones de cuarta o quinta, de terceras y sextas, y de 2º y 7º ... y consiste en mover la fundamental del acorde siguiente al grado que interese segun el efecto que se quiera causar... perooo... haber.-. una duda... si hablamos de consonancia y disonancia, que progresion resultaria mas estable y menos inestable??? puedo ciombinar consonancias y disonancias en una misma melodía?? QUIERO saber TOdo lo que se pueda resumidamente acerca de esto para que despues me sea mas sencillo estudiarlo, saludos y gracias
Subir
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 23/07/2012
estebancruz escribió:
que progresion resultaria mas estable y menos inestable???


Tócalas y comprueba.

estebancruz escribió:
puedo ciombinar consonancias y disonancias en una misma melodía??


Sí, de momento no se conoce combinación similar que haya explosionado en la cara del compositor al escribirla/tocarla.

estebancruz escribió:
QUIERO saber TOdo lo que se pueda resumidamente acerca de esto para que despues me sea mas sencillo estudiarlo


Lo planteas al revés, lo ideal es: querer estudiarlo todo para que después te sea más sencillo resumirlo.
Subir
estebancruz
#3 por estebancruz el 23/07/2012
lo digo todo mal o que?xd
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#4 por zzzzzzzzzzzzzz el 24/07/2012
Te recomiendo, para lo que preguntas, que (además de seguir estudiando Armonía -y con los previos conocimientos pertinentes de Teoría-) consigas los Corales de Bach.
Así ves como un MAESTRO usa las Progresiones Armónicas, las Consonancias y las Disonancias.
[Por cierto, -más o menos- dice Persichetti -un maestro de la Armonía del Siglo XX-: "Solo puede haber disonancia donde existe un contexto consonante y viceversa"]
Cífralos adecuadamente: Acordes, Cadencias y Tonalidades.
Unos son más fáciles que otros (incluso fragmentos de un mismo Coral resultan más dificultosos)
Pero claro:
1) Necesitas conocer los acordes Triadas y Cuatriadas en todos los Grados y en las escalas: Mayor, Menor Natural, Menor Melódica y Menor Armónica.
2) Las principales Notas "de Adorno"
3) Dominantes Secundarios
4) Modulaciones
etc.
Usualmente se pueden empezar a cifrar algunos fragmentos (luego te envío unos cuantos fragmentos seleccionados "sencillitos") en los comienzos del estudio de la Armonía en el Conservatorio y finalizados éstos, en grado medio, se está preparado para abordar el análisis armónico de prácticamente la totalidad de los Corales de Bach.

Resumiendo: te queda mucho que aprender todavía y no sé a que viene tanta prisa (y sospecho que los compañeros opinan de manera similar). ¿Porqué crees que los estudios en Conservatorio son 14 cursos?

Ejercicios de CIFRADO DE CORALES de Bach
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#5 por zzzzzzzzzzzzzz el 24/07/2012
Mikolopez escribió:
... lo ideal es: querer estudiarlo todo para que después te sea más sencillo resumirlo.

¡ Bravo ! :D
Subir
estebancruz
#6 por estebancruz el 24/07/2012
saludos y gracias amigo:) muy agradecido estoy de poder aprender con usted :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo