Proposiciones educativas

felipevillar
#1 por felipevillar el 13/02/2006
Pues nada, que la vida me ha puesto a dar clase de guitarra en una academia y me han endosado a un par de niños de 6 años y la verdad nunca le había dado clase a niños tan pequeños. Supongo que lo fundamental es presentarselo como un juego y mantenerlo motivado pero es complicado.
¿Alguien tiene experiencia en el tema?
Acepto sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 13/02/2006
Son mas listos de lo que parece...

Son capaces de asimilar muchisima informacion (si se hace de forma correcta), y si trabajas bien con ellos son una gozada...
Sobre todo son muy intuitivos...
Suerte
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 13/02/2006
la verdad asimilan mucha información en poco tiempo, una cosa que te cagas.
Subir
DrMaligno
#4 por DrMaligno el 13/02/2006
Tienen un sentido del humor más simple y directo como ya habrás visto.
Nada de dobles sentidos ni frases ácidas o irónicas, eso llega con la edad.
Una vocecilla como las de cualquiera de las pelis tipo Shrek les encandila.

Nunca trabajan, solo juegan. En esto te tendrás que adaptar tú a ellos.
Y raras veces juegan mucho tiempo al mismo juego.
Lo peor es pasarte al intentar hacer las clases amenas y conseguir que se te revolucionen. No hay marcha atrás. Exactamente igual que echar demasiada leña al fuego.
Juega con ellos, y se su amigo mayor. Pero cuidado con convertirte en la caja de las risas.
Anímales en sus progresos, normalmente lo necesitan mucho más que los jóvenes o adultos.

Ahhhh.
Se pegan entre ellos y por la tarde ya no se acuerdan.
Yo nunca se lo he permitido y siempre les he castigado cuando se han pegado, pero mi experiencia es de algunos años como monitor de baloncesto. No se si he tenido la ventaja de que el ejercicio los desfoga, o de que les activa.
Marca muy pocas reglas y muy claras. Las entienden perfectamente.
Lo que no suelen entender muy bien son los cambios de aptitud o de criterio.
Y sobre todo, dependen mucho de la educación que les den en el colegio. Y mucho más de la que les den en casa.
La que les den en el colegio les marca más en como se comportan en sociedad, y las de casa como individualmente.
Como se suele decir, cada uno es de su padre y de su madre.
Yo he seguido siempre que he podido lo que me decia el instinto en las pocas situaciones difíciles que se me presentaron.

De hecho, por mi experiencia, son mucho peores los padres que los hijos.
En esto tienes ventaja, ya que no le tienes que explicar a algunos padres el porque su hijo no juega todo el partido si es el mejor del equipo (según el padre) y en vez de él saco un ratito a alguno peor (bastante peor). En eso te envidio, por que cuando empecé, hay padres que no llevan bien el que un chaval de 17 años decida sobre el "futuro profesional" de su diamante en bruto y futura juvilación.
Esas si que son situaciones complicadas. Pero bueno, uno tiene sus principios.

Desde luego que no son como adultos, si se lo pasan bien o mal o conectas con ellos o no, eso lo sabes tú el primer día.
Cuando las cosas van bien, es una gozada.
Suerte.
Subir
felipevillar
#5 por felipevillar el 13/02/2006
Haber, yo soy maestro de educación física aunque sólo ejercí unos meses, quiero decir que sé lo que son los niños, y más en grupo.
Pero estas clases son individuales, y es cierto que asimila muy rápido.
El problema es cómo le endosas ciertos ejercicios de digitación para que le divierta... ¿alguien tiene un método mágico?
Subir
MaryPoppins
#6 por MaryPoppins el 13/02/2006
Alguien escribió:

¿alguien tiene un método mágico?


:lol: :lol: ojalá hubiera métodos mágicos. Yo personalmente tengo que estar improvisando constantemente y sobre todo cuando son todavía más pequeños. Con 6 años ya puedes hacer muchas cosas. Al principio de la clase algo para despertarse. después lo más pesado y al final lo que más les divierte.Cuando se descontrola la cosa mucho, unos "lacasitos" de chantaje :loco: :flores: :manso:

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo