Propuesta.... conbuena intencion

igres
#1 por igres el 15/03/2006
Es desesperante ver como tienes una idea en la cabeza y comprobar que eres incapaz de transmitirla a través de la música. Mezclas los elementos creas una secuencia ledas alplay y piensas: bueno por ser los primeros pasos no está nada mal. Pero luego renderizas y te das cuenta que el resultado es pésimo. Te pones a pensar y dices: bueno es normal, no se masterizar. Pero luego te das cuenta que el problema lo arrastras desde el principio y dices: BUa soy un desastre incluso desde la mezcla. Y te desanimas. Aquel intento de canción suena como tu quieres ritmicamente pq tu sabes como debe sonar, pero para oidos de los demas hay sonidos que se pisan, subidas y bajadas que no concuerdan... pero tu sabes que el ritmo base esta ahi! como plasmarlo realmente? esa es la gran incógnita de los que estamos empezando.

Mi propuesta es que pq no se crea una especie de "guia para torpes" de mezcla, ecualización y compresión. Y me direis: Busca por internet que hay miles de webs que hablan de ello. Si, teneis razon.Pero a ojos de alguien que nunca ha visto un sinte o un sampler o un secuenciador, y que simplemente tiene ganas de crear, tratar de entender ese lenguaje resulta complicado,sino imposible.

La idea sería poder tener en las manos un manual escrito con lenguaje corriente que todo el mundo pudiera entenderlo. Como si se le estubiera explicando a un niño pequeño.

Que os parece la idea? no creo que sea solo un trabajo de los que saben, sinó tb de los que no sabemos. Los que saben aportan conocimientos, y los que no sabemos simplemente ayyudamos en lo que se nos diga y ala vez sin darnos cuenta aprendemos.

Yo me declaro aparte de novato bastante negado en este campo, aunque le pongo muchas ganas e ilusiones. Así que me presto a, de alguna manera, coordinar esto. MEexplico: Si en esto trabajan solo gente que saben deltema, se lo leeran y diran: si, se entiende, pero no tendran en mente lo que puede pensar alguien que no sepa. Si alguien como yo va leyendo lo que se escribe y va planteando las dudas que surjan, se podrá crear realmente algo bueno y que sirva de guía. Además daría buena reputación a Hispasonic al crear un manual de referencia. Tp es necesario hacer un libro, simplemente algo sencillo. Lo importante no es la cantidad sino la calidad.

¿Que osparece?¿una chorrada?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 15/03/2006
Quiero preparar un tutorial paso a paso para torpes, para completar todo un tema musical utilizando herramientas sencillas y gastando poco dinero. Ese será el recurso de referencia para novatos en Hispasonic; en breve me pondré a ello. Si te sirve... :)
Subir
igres
#3 por igres el 15/03/2006
claro :wink:

Pero recuerda que hay gente que si nos hablas de frecuencias de corte, tonos y cosas asi no entenderemos nada... Espor eso que he escrito elpost.

Ansioso por leer tu tutorial.

Yo me leo amenudo computer music y future music con sus tutoriales, pero muchas cosas ya las dan por entendidas, y al segundo paso ya me pierdo. :oops: :oops:

Tb se podria hacer un tutorial de ritmos? es decir com poner los hihat, los bombos etc... Yo nunca he estudiado solfeo y siempre hablan de tiempos y compases i me pierdo. Las basees que intento construir siempre me quedan frias y monotonas como habreis comprobado en el tema que he subdido jeje. bueno imagino que esta parte seria complicada pq a cada uno le interesa un tipo de musica diferente peroyo lo dejo ir jeje a mi lo que me gusta es la electronica, aunq yo estoy abierto a cualquier ritmo.

Lo que creo tb es q en ese tutorial se debería prescindir del factor "poco dinero" puesto que hay gente que quizá utiliza software más complejo yentonces podría quedarse igual no crees? No vamos a negar que cualquiera hoy en día con 0 euros o dolares puede conseguir elmejor software, la piratería está ahi y se hace uso de ella. No hago apología de la piratería ni mucho menos eh, pero tener en cuenta simplemente que existe y hacer una guia explicada a tarves de software barato y que no da resultados muy buenos puede no ser del todo provechoso. Pero tp hablo de hacarlo a tarves del mejor software pq eso tpes. Sinó usar software standard que cualquiera de nostros podría tener en su pc. Secuenciadores como ableton o cubase, sintes como albino samplers como kontakt, cosas así, me explico? Alomejor estoy haciendoreferencia a lomejor de lo mejor... :oops: yo es lo q conozco por las revistas.

Aveces me pregunto pq hacen los manuales de los programas tan complicado, al citar kontakt os dire que soy incapàz de hacer algo con él. Ni con los samplers de Reason ni con ningún sampler. Soy un desastre verdad? PEro creo que exponiendomis puntos débiles no muestro mis flaquezas sinó evoluciono hacia la mejor perfección futura. :D Así quie nom averguenza admitir cietrtas cosas basicas.

yo voy soltando sugerencias... :oops:
Subir
Bens
#4 por Bens el 15/03/2006
Creo que colocar un tutorial de ritmos, es salirse un poco del tema. Una cosa es la compocisión (saber música) y otra la mezcla, manejo de equipos, etc...

Gracias Soyus por tu aporte
Subir
igres
#5 por igres el 15/03/2006
bueno se podria crear aparte no?

Lo de explicar como funciona un determinado programa en mi opinion (opinion personal) no es una buena idea, pq a la hora d enfrentarse a otro programa quiza no ses sepa como usar. A lo que me refiero es que por ejemplo en los sintes: saber lo que hay y que si se toca determinada funcion el sonido se modifica de determinada manera. me explico?
Subir
meidei
#6 por meidei el 15/03/2006
Hola,

creo que para la cuestión rítmica lo mejor es demenuzar buenos Midis ya hechos. Y leerse el tutorial que hay en el foro de FL!

Para lo de ecualizaciones, lo mejor es coger un sonido, un plugin de Eq y mover los botoncillos.

Para todo lo demás pues sí que se puede hacer una pequeña guía para principiantes. Incluso a mi me vendría bien........ :D

saludos peludos
Subir
Siurell
#7 por Siurell el 15/03/2006
Yo creo que para hacer música es básico conocer los conceptos básicos de la música. El tiempo, los compases, las tonalidades, un poco de armonía para saber que notas forman un acorde. A partir de aquí puedes empezar.
¿Como vas a crear un ritmo si no sabes distribuir los tiempos en un compas ni poder imaginarte como lo interpretaría un bateria?
¿Como crearas los acordes? Aunque se quiera hacer disonante es necesario saber como se construye para poder destruirlo a conciencia.
Es normal que se tengan ideas y luego no sean capaces de plasmarlas. Hacen falta los conocimentos básicos para poder hacerlo. Lo demás son cuestiones técnicas que con el tiempo, muchas pruebas y otras muchas decepciones se consiguen realizar.
No hay que creer que por tener un estudio en casa uno se convierte en músico en dos semanas. Como mucho puedes convertirte en un "pegalonchas".

Que nadie se lo tome a mal. :yeah:
Subir
Jenzy
#8 por Jenzy el 15/03/2006
muy buena idea lo de hacer un manual mas o menos general pa los q stamos empezando en mayor o menor medida, y mejor aun si se convinan conceptos musicales con conceptos tecnicos.
Subir
BAC
#9 por BAC el 15/03/2006
igres escribió:

Tb se podria hacer un tutorial de ritmos? es decir com poner los hihat, los bombos etc... Yo nunca he estudiado solfeo y siempre hablan de tiempos y compases i me pierdo.


a lo mejor esto te sirve de algo.

No habla de ritmos, pero si nunca has estudiado solfeo, puede que te ayude a que al menos te pierdas un poco mas tarde. :wink:


Lo hice pensando en unas personas que no habían estudiado nunca solfeo y con el fin de ayudarles a la hora de entender el solfeo que se puede necesitar al trabajar con un programa como cubase, así que explica las cosas mas básicas de una manera sencilla y concisa.
Subir
meidei
#10 por meidei el 15/03/2006
hola,

estoy con siurrell en lo del hacerse músico en dos semanas....
Subir
BAC
#11 por BAC el 15/03/2006
Tal como yo lo veo, lo que siurell quiere decir es que tengas paciencia.

que hay mucho que aprender y que no se puede aprender todo de golpe.

y que no es fácil, lleva su tiempo hacer grandes cosas.


Es cierto, que a veces cuando empiezas algo, no sabes ni por donde empezar, pero tampoco creas que un tutorial de unas cuantas páginas va a conseguir que de no tener ni idea pases a ser un autentico monstruo de la composición.

Ten en cuenta que la música es una carrera, que en un conservatorio puede llevarte unos 10 años.

llegar a ser médico o abogado consta de una carrera universitario de unos 4 o 5 años mas un instituto de otros tantos y una educación primaria de otros mas...


crees que se podría hacer un tutorial para se médico o abogado en cinco dias?



De todas maneras, no quiero desanimarte, sino todo lo contrario, lo que quiero es que no te desanimes porque no consigas resultados inmediatos.


A diferencia de la medicina y la abogacía, en la música te puedes permitir el lujo de ser autodidacta, sin olvidarte de lo que puedas aprender de los demas :D pero con el estudio personal y con la práctica, a base de hacer canciones y de fijarte a la hora de escuchar la música de los demas, puedes conseguir grandes progresos.





Así que ánimo y veras que cuantos mayores onocimientos musicales vayas obteniendo según pase el tiempo, más posibilidades tendrás a la hora de crear tu música.
Subir
igres
#12 por igres el 15/03/2006
sabes BAC, ya habia leido tu manual de solfeo! jeje

Algo de idea si que tengo estudié 1 añito (solo, q triste...) de piano i alguna infima idea tengo.


Pero pq hay gente que no tiene ni idea de musica y crea (almenso para mis oidos lo son) buenas bases de hip hop o buenos temas de house, Solo por el hecho de tener buen oido musical? Amigo mios lo hacen. Eso es lo que un poco me da cierta envidia (sana) y aveecs me desanima pq mi oido es como un zapato aunque llevo tiempo entrenandolo... hace tiempo que llevo con esto (tiempo relativo claro) de interesarme por la produccion y cada vez q escucho un tema trato de hacerme un esquema mental de como esta hecha. Cada vez me cuesta menos esfuerzo, eso tb tengo q decirlo, q no todo va a ser malo jeje.
Subir
GunMonkey
#13 por GunMonkey el 16/03/2006
¿dónde está ese tema que dices?
Subir
igres
#14 por igres el 16/03/2006
busca extracomunitarios nacionales (hip hop) en emule o soulseek, nose si tendra algun tema por ahi supongo que algo habrá. De house busca blue musik klub nose si saldra algo con ese nombre, saldran sesiones pero nose si temas, supongo q si. Este te garantizo q de musica no sabe absolutamente nada, y saca unos temas deep house increibles. Sabe manejar Reason de maravilla.

De hecho no es tan raro que alguien que no sepa de musica despunte, sin ir mas lejos el gran maestro Raimundo Amador no tiene estudio de guitarra, aprendió solo y de oida. Es un genio de la guitarra almenos a mi me encanta su musica (noches de flamenco y blues, imprescindible en cualquier estanteria de un buen amante del blues.)

Y a modo personal, mi padre. Jamas recibió clases de guitarra y no veas como toca... lastima que no sea genetico jaja.
Subir
Siurell
#15 por Siurell el 16/03/2006
Puede que Raimundo Amador no tenga estudios de música pero puedes estar seguro que controla el tiempo y los compases. Si le dices "este tema esta en LAm" seguro que sabe las escalas a utilizar y los posibles acordes que van a formar la progresión.
Ademas, voy a decir que Raimundo no me parece un gran maestro en absoluto. Como bluesman es una patata y como flamenco no le llega a la suela de Tomatito, Paco de Lucia, Vicente Amigo...... Me parecio interesante lo que hizo con Pata Negra pero despues, nada. Payasadas.

En referencia a tus amigos que hacen hiphop y house. No hace falta ser Mozart para hacer una base hiphop. Basta con escoger algunos loops de la Computer Music, los pegas y encima dices cuatro chorradas. En el house, lo mismo pero mas machacón y sin chorradas habladas. Dependiendo de la suerte que tengas quedara bien o mal, porque lo que esta claro es que si no tienes los conocimientos musicales para conseguir plasmar tu idea tendras que hacerlo a base de ir probando hasta que des con algo que suene bien. Sonará bien, pero no será lo que querias hacer. Como mucho, aproximado.
Lo que dije: Pegalonchas. :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo