Propuesta concurso

Wikter
#271 por Wikter el 19/03/2015
nada, me bajo del concurso tambien, no me mola el aire que está cogiendo.
Suerte a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
angelsynth
#272 por angelsynth el 19/03/2015
Hola,

acabo de aparecer por aquí tras ver el mensaje de Wikter (al que sigo) y el tema me ha parecido interesante. Vista la duda sobre si el Chamaleon con Monowave es o no un sinte hardware y los peoblemas que después se han suscitado en relación con otros sintes, os aporto una posible solución: considerar como sinte hard cualquier combinación de soft y hard que pueda ejecutarse autónomamente sin necesidad de ordenador y en la que el soft, además, sólo pueda funcionar en un sistema hard específico (es decir, no valdría, por ejemplo, una V-Machine corriendo un VST) . Con esa definición cabría por ejemplo el Chameleon lo que, por otra parte, entiendo justo porque, salvo en su capacidad para ser reprogramado, en nada se diferencia, por ejemplo, de un Prophecy o un BassStation 2. También cabría un Minimax de Creamware (en versión monofónica) corriendo en un Pluggiator, aunque no en su versión PC/Mac, puesto que, aún siendo el mismo soft no puede ejecutarse de forma autónoma. Lo mismo ocurriría con el Korg MS en un Oasys y en su versión VST: el primero podría participar y el segundo, no.

Espero haber ayudado.

Saludos
Subir
2
Soyuz mod
#273 por Soyuz el 19/03/2015
Yo tengo el dedo en el disparador ya para publicarlo pero estoy un poco a la expectativa de estos últimos comentarios... yo creo que angelsynth resuelve el problema con esa idea de "sintetizador hardware autónomo, que no necesite ordenador para tocarlo en vivo". Respeta la idea inicial de dedicar el concurso a los sintes hardware y al mismo tiempo es lo bastante flexible para que accedan sintes un tanto híbridos (p.e. mi Ploytec necesita editor para programarlo más a fondo, pero una vez programado, se le carga el preset y te lo llevas puesto).

Se quedarían fuera por tanto sintes software puros y sistemas DSP basados en ordenador. ¿Cómo lo veis todos pues?
Subir
1
Cassini
#274 por Cassini el 19/03/2015
Soyuz escribió:
Se quedarían fuera por tanto sintes software puros y sistemas DSP basados en ordenador. ¿Cómo lo veis todos pues?


Por mi, me parece correcto... No enredemos mas con esto, es solo un divertimento, no lo convirtamos en una competición.
Subir
1
tama2d2
#275 por tama2d2 el 19/03/2015
To lo veo perfecto, solo recuerdo que debe ser monofónico, es lo único que pido; el resto, me vale..... Soyuz despegamos?
Subir
1
Súper-Bebé
#276 por Súper-Bebé el 19/03/2015
Despeguemos pues. :teclado:
Subir
1
Soyuz mod
#277 por Soyuz el 19/03/2015
Estoy en ello...
Subir
1
Wikter
#278 por Wikter el 19/03/2015
#272 :birras:
:comer:
Subir
1
Soyuz mod
#279 por Soyuz el 19/03/2015
Subir
2
exvirt
#280 por exvirt el 19/03/2015
Entonces nos apuntamos en el otro hilo diciendo el sinte que vamos a usar ¿no?
Subir
1
tama2d2
#281 por tama2d2 el 19/03/2015
Gracias Soyuz!!! emigramos al otro hilo!

Estamos en marcha pekes!
Subir
1
Last System
#282 por Last System el 10/02/2017
Bueno , ahí va una propuesta mia para un posible concurso , a ver si os gusta !

El concurso será de música electrónica , esta claro , pero orientado al Space Synth , synthwave o música cósmica , ..o como queráis llamarlo.
Estilo Jarre o Vangelis , para asi aclararnos mejor.

Pero con unas dificultades añadidas .
Por ejemplo :

- el tema tiene que tener mas de 8 minutos de duración

- Prohibidos sonidos acústicos , exceptuando las Baterias ( ni sonidos de pianos, ni guitarras , etc...)
Solo sonidos de sintetizador, Leds , saws, etc..

- No ganara el tema que mas gusta , sino el tema con la melodía mas pegadiza o creativa
Es decir , se valorara dependiendo de la complejidad de la melodía principal del tema ,..unos acordes o compases no te valdrán para ganar, sino una melodía elaborada

Algo mas o menos asi seria

E incluso tengo pensado en dar un premiooo :plasplas:

Que os paice la idea ?? :desdentado:
Subir
tama2d2
#283 por tama2d2 el 10/02/2017
no esta mal, pero te aconsejo que abras un hilo específico para un nuevo concurso, tendrás más vistas que aquÍ escondido en un hilo que esta terminado.

un abrazo
Subir
Last System
#284 por Last System el 10/02/2017
#283 Habia buscado por el buscador y como me salía este hilo ,lo he aprovechado.

Ya lo hare cuando tenga bien claro las reglas y lo hare por Charla General

Pues esa es la idea , un concurso pero basado en la composición o creacion ,... no tanto en el tipo de sintes o grabaccion.
Con bastante tiempo para poder hacerlo , ya que si compositores famosos tomaron años para crear sus obras maestras ,..pues aquí mas todavía.

También lo decía , por si hay alguna sugerencia
Subir
bipwave
#285 por bipwave el 10/02/2017
¡Más de 8 minutos de tema! ¿Eso existe? es una apuesta arriesgada je, je, venga a ver como evoluciona el concurso estaremos atentos. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo