Propuesta de juego

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 14/09/2009
Hola a todos

Estaba aburrido leyendo mensajes en el foro y bueno, se me ha ocurrido un jueguecito que a muchos les parecerá una auténtica chorrada (y lo es) pero bueno, es un tema que sale mucho.

El caso es que muchas veces se suele leer en los foros de si éste motor de audio suena bien, que si éste colorea los medios o los bajos, que si fl studio no es para profesionales o que Samplitude tiene un brillo exquisito.

El juego (por llamarlo de alguna forma) sería lo siguiente: una persona puede ser neutra o juez en esto y será el que sabrá todo. Luego los usuarios pueden mandarle al juez (o llámese pepe) un tema que hayan hecho y el daw utilizado. Se podría intentar recolectar 1 tema de cada daw (o parte de un tema por si a alguien le inquieta es poner su música tan abierta al público). Es decir, se podría intentar recolectar un tema hecho por Cubase, otro de Reason, de FL Studio, Reaper, Ableton, Logic, Digital Performer, Sam... y sin olvidar a otros como Saw Studio (sería interesante escuchar a éste), Acid Pro, Orion, MU.LAB, Podium, etc...

Una vez recolectados 1 ó 2 temas de cada tipo de daw ( lo mejor sería 1 y así es menos complicado), colgarlos todos a la vez y que luego la gente opine. Después de varios comentarios o si queréis crear una encuesta, sacar los datos a la luz de que daw es cada uno.

Pépe, es decir el juez, puede seleccionar de todos los mensajes que reciba de aquellos que crea que estén bien mezclados y hacer una selección para postearla. Es decir, evitar si un tema está distorsionado y tal, y si cree que algo falla puede decírselo al usuario para que arregle ese pequeño matiz y ya está. Pero vamos, no se trata tampoco de criticar ni de que sea un track creado por un profesional, simplemente que se deje escuchar normal. Así que esperemos que no se entren en tecnicismos de si éste tema está mal mezclado por esto y tal. La verdad nos podríamos ahorrar esos futuros comentarios.

Si alguna le abruma que salga ese tipo de comentario, podrían ser todos anónimos esos tracks y sin decir que usuarios lo han hecho. Si esa persona quiere que salga su nombre, pues que lo diga.

Siempre ha habido muchos comentarios de estos y yo al final he pensado que lo realmente importante es quien está detrás del daw trabajando y no el software en sí.

En fin, que si la gente se anima podría estar gracioso e interesante.

PD: lo que da de sí el aburrirse!
Subir
betelbino
#2 por betelbino el 16/09/2009
Hay una cosa que no entiendo..

Cada uno hace una mezcla en su daw habitual? O Todos los usuarios envían varias versiones de la misma pero hecha con diferentes daws?


Si Quincy Jones (anónimo por supuesto) envía una hecha con acid y yo una con Pro Tools, ¿Quedará entonces el acid como ganador absoluto???
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 22/09/2009
jaja

Me acabo de acordar que escribí este post... y lo tenía abandonado. Así que contesto ya que lo abrí.

No se trata de que un daw quede ganador. A mi me gustan los 2 que uso y cada uno para una función y estoy contento.

Se trata de hacer ver que cada daw tiene su potencial si se sabe usar. Pero vamos, los tiros no los quería dar de un ganador, simplemente que cada uno luego saque sus conclusiones y ya está.

De todas formas, me tomé unas cervezas ese día y no sé ni porqué escribí esto... creo que andaba leyendo el tema de Reaper Vs Samplitude y se me vino la idea a la cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo