¿Que Pros y que contras crees que tiene tu controlador?

Imnotiko™
#1 por Imnotiko™ el 21/07/2013
Bueno, en vista de la avalancha de chavales que entrar al foro a pedir consejo sobre controladoras para dj, creo que es buena idea hacer un hilo "reviewrecopilatorio" con las cosas buenas y no tan buenas que creemos que tiene nuestro controlador, de ésa manera, quien tiene dudas puede encontrar opiniones hechas "a base de bien" sobre productos que ya están probados y testeados.

Pido por favor, que seamos objetivos, lo mas posible, a efectos de una buena información lo más veraz posible acerca del producto del que hablamos (no vale el "a mi me han dicho" o "he oído y/o leído que..". El aparato en cuestión del que demos información, debemos tenerlo o haberlo tenido y funcionado con él debidamente para ser realmente objetivos, al margen a ser posible de batallas campales que atañen mas al gusto personal de cada uno que a la objetividad.

Se puede perfectamente añadir info sobre un controlador que tenemos y que otro compañero ya ha tenido, o tiene y ya ha dado su info y opinión, pero no vale hacer la misma "review" sobre un mismo aparato, repitiendo lo mismo que ha dicho el primero que posteó su información y opinión sobre él, si bien ésta, puede ser respaldada por quienes compartan las bondades de dicho producto o sus defectos.



Empezaré con la que yo tengo:


Reloop Digital Jockey 3 ME (Master Edition)

Imagen no disponible

Es un controlador robusto de algo mas de 4,5 kilos, constucción en metal, con un acabado excelente, resistente y muy duradero (en dos años aún no se ha borrado nada de su serigrafía, ni de as botoneras de goma)

PROS:

-Su construcción y la solidez de sus componentes.
-Es mixer independiente (stand Alone) se puede usar como una mesa de mezclas normal, con platos o cdjs.
-Mapeable para cualquier sotfware Dj, no está sujeta a ningún soft.
-Jogs, excelente resolución, tacto, acabado y tamaño.
-Calidad de sonido, excelente, su sonido es similar a las mesas Ecler o las Denon, tiene conversores Burr Brown de excelente calidad, no meten ruido, y el sonido es nítido y limpio.
-Espacio, pese a parecer apretado, es muy cómodo a la hora de trabajar.
-Ecualización muy buena tanto trabajando con soft, como usada como mixer con platos o cdj.
-Salidas para auriculares jack de 3'5mm y 6'3mm
-Control de la curva del crossfader.
-Ajustes de dureza y sensibilidad de los jogs, excelentes y muy precisos.
-Control de luminosidad de los botones, e iluminación en general... (los controles que se están usando se iluminan con mayor intensidad)
-Tacto de sus componentes, desde los jogs, pasando por los faders, knobs, se nota su buena calidad y acabado.
-Posicionado de los controles, es muy intuitiva.
-Durabilidad. Tras casi dos años, y unas 130 sesiones(dos horas por sesión) todo funciona como el primer día, no se aprecian desgastes, ni holguras de ningún componente.

CONTRAS:

-Peso. No es alarmante ni mucho menos, pero es de las mas pesadas del mercado para su tamaño.
-Cuesta un poco calibrar debidamente los jogs.
-Los knobs de goma. Son cómodos sí, aguantan muy bien, pero requieren un cuidado con limpiadores específicos para mantener su elasticidad y resistencia al desgaste.
-Conmutadores para los decks. Preferiría botones, pero tampoco es nada alarmante.


¿Cuales son los pros y contras de la tuya?

:comer:
Subir
2
Ragonar™
#2 por Ragonar™ el 21/07/2013
Echo de menos unos buenos pitch en la Jockey III; por lo demás -y a falta que recuerda algo (lo haré saber)- es un excelente controlador.
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 21/07/2013
Holas,

Magnífico review. Como PROS, añadiría:

- Salidas balanceadas.

- Entrada de micro con conmutador directo o a software.

Y muy pocas CONTRAS añadiría al que también es mi controlador. Además de los ya mencionados pitchs más largos y ya por pedir:

- Preferiría que los knobs de efectos no fuesen escalonados por puntos ya que en ocasiones no permiten afinar todo lo deseable al aplicarlos.

- Posición del knob filter poco acertada. En lugar de estar en línea con las ecualizaciones de cada canal está sobre los joggs y rodeado de otros que no ayudan nada a localizarlo. Para solucionarlo lo he destacado pegándole un circulillo de vinilo adhesivo de color blanco en su parte superior, y no problem!

- Y por terminar, por qué no unos joggs iluminados a lo Pioneer ddj-t1!

WEEEICH!
Subir
Imnotiko™
#4 por Imnotiko™ el 21/07/2013
Cierto, el pitch sería un contra, demasiado corto y poco preciso.
Idem para la observación de los knobs de efectos, hubiera sido mejor que fueran potenciómetros como los de las ganancias, sin punto cero salvo en el dry/wet, que puede venir bien para tener un equilibrio entre volumen y profundidad ;)

Lo de las lucecitas en el jog...a mi personalmente no me atrae mucho, quizá si me gustaría mucho que el cerco exterior del jog se iluminase con luz ténue, como en los botones de play y cue de los cdj 1000, pero no mucho mas (ya son apreciaciones de gustos mas personales jejeje) pero si que es verdad que podrían haber puesto por ejemplo, la zona de bend en otro color como hicieron en la Terminal Mix de forma que en un lugar oscuro, se distinguiese mejor. :birras:
Subir
semabr
#5 por semabr el 22/07/2013
Buena idea este hilo!!! Voy yo con el mío:

HERCULES DJ CONTROL INSTINCT

a35b254ff249fbbd620616c8de4ee-3626728.jpg

Este controlador es completamente de iniciación. No tiene ninguna posibilidad de uso profesional, pero puede ser una opcion interesante para los que quieran iniciarse sin desembolsar mucho dinero o solo quieran pasar un buen rato de vez en cuando con los amigos.

PROS:

-Ronda los 80-90 euros (por ese precio que puedes pedir?)
-Tiene tarjeta de sonido incorporada (no es habitual en su gama de precios).
-Trae un software completo (DJUCED).
-Inerfaz clara y simple (a mi entender).
-Iluminación potente detras de los botones.

CONTRAS:

-Construcción en plástico, no es muy resistente.
-Knobs y fader-caps de mala calidad, se salen si les das un poco de caña (ten siempre un poco de súper-glue a mano :desdentado: )
-Los pitch faders... NO HAY PITCH FADERS. En su lugar han puesto una especie de sticks que vuelven a su posición cuando los sueltas. Es muy dificultoso y frustrante cuadrar los bpm con eso, por lo que acabas tirando de sync ](*,) .
-Jogs pequeñísimos y de poca resolución (para cue y pitch bend son aceptables, pero ni se te ocurra intentar hacer scratch.
-Hay cuatro botones por deck para controlar loops, effects, samples y cues, por lo que tienes que commutar entre los cuatro modos.
-Pocos controles: Aparte del contra anterior, me faltan controles de gain y filter en el mixer.
-El crossfader está bastante suelto, pero tiene fricción y mucho lag si se quieren hacer cortes rápidos.

CONCLUSIÓN

Pese a los muchos contras, este controlador está pensado para principiantes, y por 80-90 euros no le puedes pedir mucho mas. Igualmente, creo que es una opción interesante como accesorio a un setup modular más completo. Además, con mappings en traktor se pueden solucionar bastantes problemas de controles, usando el botón vinyl como si de shift se tratase :ook:
Subir
Panucci
#6 por Panucci el 23/07/2013
Aunque la idea es buena, cuando haya 50 páginas este post va a ser un sindios.

Imaginad tener que buscar en todas las páginas info del controlador del que tienes interés. Además habrá post refiriéndose a controladoras de páginas atrás, gente preguntando sus dudas entre medias..... no va a quedar ordenado a menos que alguien vaya organizando una especie de índice en el primer post, p.ej:

Reloop Digital Jockey 3 ME (Master Edition) Páginas -> 1,5,6,7
Numark mixtrack pro. Páginas ->2,4,8....

y así... pero eso es un currazo.
Subir
Ivan Reptiliano
#7 por Ivan Reptiliano el 23/07/2013
Hablo como controlador unico que manejo para traktor con mezclador externo.

AKAI APC 40

609a688a62ed754b90a3dcb5e71b4-3627345.png

Pros

Mucho mas opciones para controles de asignacion
Portabilidad
Muy buen manejo para Leds indicadores
muchas capas
Solida y elegante construccion
Muy adaptable para los Sample decks
Buen Precio

Contras

No hay Editor para el comportamiento de algunos botones a pesar de las opciones que tiene para modificar en Traktor
Faders Regulares
No hay Jogs
Cable Corriente y USB corto en longitud
Dependiendo Traktor se quedara corto en el futuro
Tener cuidado con las tapitas de los knobs uno que salga flojo y se estara cayendo.

Muy satisfecho con este controlador, espero de momento algo nuevo tipo Reloop contour (mas completo),sin tarjeta de audio y USB enlazado para una mezcladora de 4 canales (Xone DB2, Djm 850, Xone 42) el APC40 seria el controlador auxiliar para efectos y ahora para los sample decks y asignaciones globales de Traktor.
Subir
Imnotiko™
#8 por Imnotiko™ el 23/07/2013
#5 #7

Excelentes! :plasplas: :plasplas:

#6

Lo sé, te agradezco la idea... de cuando en cuando iré poniendo durante el desarrollo del hilo los modelos que hay en cada página, al menos así de alguna ayuda servirá. Muchas gracias por la observación...la verdad que es difícil guardar un orden en un hilo recopilatorio, pero haré lo que pueda :birras:
Subir
Victor-AG
#9 por Victor-AG el 23/07/2013
Bueno yo controladores he tenido varios, pero los que actualmente uso son los Reloop Contour.

Imagen no disponible

Pros:

- El precio es bastante bajo para lo que ofrece.
- Tiene jogs.
- Posibilidad de manejar asta cuatro decks.
- Control total de todos los parametros de Traktor.
- Bastante solido y con buenos materiales.
- Diseño intuitivo de todos los controles.
- Un monton de botones y controles.

Contras

- Los jogs van bien para hacer pitch bend pero para scratch son inutiles.
- Los faders de efectos son muy cortos.
- Falta un fader para el pitch ya que con el rotatorio es complicado cuadrar.

En general me parece un controlador excelente para lo que vale. Para mi gusto superior al x1.
Subir
Imnotiko™
#10 por Imnotiko™ el 23/07/2013
#9

Buen controlador, tuve uno hace tiempo y realmente va muy bien para lo que cuesta, buena review!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo