Protección legal para tus producciones

Verak
#1 por Verak el 21/08/2014
Muy buenas hispasónicos. Abro este hilo en principiantes porque ando un poco perdido acerca de que forma se deben tratar las producciones y remixes que hacemos.
En mi caso ocurre que hace un par de meses subí mi primer remix a soundcloud. Para ello pedí permiso a los productores del tema oficial (W&W & Blasterjaxx) y me dijeron de que mientras no utilizase material del track original me dejaban subirlo, etc.
El tema es que al principio pensaba que escucharían el tema mis amigos y poco más pero están empezando a hacer promoción canales externos y a tener más visitas de las que imaginaba (ejemplo el caso de Moombahblasta)[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
La cuestión es que no se si debería registrar el tema o mandarlo a algún sello, claro que al ser un remix no lo tengo claro. El tema es saber si puedo registrar algún tipo de derecho. No necesariamente por tema económico sino para que se reconozca como propio el trabajo y no pueda ser victima de plagio.
Espero vuestra ayuda! Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 21/08/2014
Si es un remix de otra cosa y no tienes permiso para usar el material original en principio no tienes derecho ni a distribuirlo, mucho menos a registrarlo.
Subir
Verak
#3 por Verak el 21/08/2014
Ok, el tema es que yo no he utilizado nada del tema original, simplemente me he basado en el mismo. Todo el material del remix es material sin derechos de autor y mío propio. Por eso no se hasta que punto puedo hacer algo o no...
Tampoco se si me pueden reclamar por no tener permiso escrito para realizar el remix.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 21/08/2014
¿Como es es que un remix no tiene nada del original? Osea no tiene ni las melodías con otros instrumentos ni las vocales originales?

Entonces depende creo yo de si la relación entre ambas piezas puede ser determinada y sancionada, pero como generalmente en servicios como soundcloud no se llega a esa instancia generalmente solo la quitan y ya y en algunos casos te cierran la cuenta.
Subir
Marcos
#5 por Marcos el 24/08/2014
Hola!
Como es un Remix(Seria mas apropiado llamarlo "Bootleg"),no puedes registrarlo!, a menos que la Disquera (Revealed Recordings) quiera hacerlo!
PD:Cual medio usaste para comunicarte con ellos y cuanto tiempo tardaron?, eh tratado de contactar a algunos artistas "grandes",pero ninguno responde... :-(
Subir
Verak
#6 por Verak el 26/08/2014
Ok, no creo que Revealed apueste por un tema de moombahton pero por probar xD
Me comuniqué con ellos vía facebook y correo electrónico, fue una suerte la verdad, pocas veces suelen hacerlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo