Protegen lo suyo pero lo de otros lo quieren gratis?

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 20/05/2010
Hoy leyendo un artículo pensé.La primera preocupación de los compositores o músicos es saber como van a inscribir sus obras como suyas en algun registro editorial,para asegurar así que nadie se las copie.Y luego estoy seguro que el 99 por ciento de los músicos acudirían a algún siste ma legal para demandar a una acción de plagio de su música,así sean estos músicos aficionados.Por qué será que cuando se trata de descargar la música de otros esos mismos no suelen ser tan rigurosos?Yo creo que si protegemos lo nuestro es natural que otros lo hagan con lo suyo:sus canciones...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 20/05/2010
habla por ti nen

aquí se abrió hace poco un hilo en el que un hispasonico se había enterado de que le habían cogido temas suyos (para descarga gratis) y lo estaban vendiendo junto con otros temas

el hispasonico no hizo nada,ya que eso era publi gratis ;)

en otro foro por el que paso, un usuario puso un vídeo en youtube (ya lo quito) para demostrar que un grupo conocidisimo dentro de la escena drum'n'bass mundial le había plagiado una parte de un tema suyo,
que yo sepa aun no ha hecho nada (salvo ponerse en contacto con la discográfica y el grupo) seguramente no pase nada mas allá de mencionar de ahora en adelante que dicho tema esta basado en otro...lo que repercutirá en publicidad, que siempre esta bien

no veo por tanto hipocresía...hipocresía puede ser atacar las redes p2p y luego usar soft pirata (como le paso a sony por ejemplo) o bajarse albunes enteros y a la vez criticar las redes p2p
Subir
sonarart
#3 por sonarart el 20/05/2010
A ver, para empezar creo que estas hablando de dos cosas muy diferentes, una cosa es proteger tus obras legalmente para evitar que te las roben, y otra muy diferente el descargarte musica gratis por internet.

Lo primero es obvio que un compositor lo haga para tener alguna defensa en caso de que le lleguen a plagiar (aunqe muchas veces esto ni siquiera sirve, como comento undercore). Y sobre descargarse la música gratis, yo no le veo ningún problema, y la verdad no conozco ningún musico al que le moleste esto, ya que al final es publicidad, le conviene mas a los artistas.

Mira, si alguien se baja una cancion tuya y le gusta mucho, terminará comprando el CD, o asistiendo a un concierto tuyo, si al contrario no le gustó tu música pues borra el mp3 o lo deja olvidado en su disco duro, al final no pasa nada, pero al menos ya te escuchó una persona y sabe que existes, cosa muy diferente a si tu música solo se pudiera adquirir comprando el CD o mediante descargas legales, ya que la gente dificilmente gastaría su dinero por algo que no conoce.
Se de varios artistas independientes, que ellos mismos suben sus mp3 a programas p2p como el Ares.

Yo soy de la idea de que bajarse música gratis no tiene nada de malo, aun siendo músico, al final si te gusta lo que escuchas y crees que vale la pena, terminas recompensandolo. Al menos en mi caso asi me sucede :wink:
Pero ya de bajarse musica gratis de otros para escuchar cosas nuevas, a plagiar...hay una graaaan diferencia.
Subir
PYP
#4 por PYP el 21/05/2010
La clave está en el "lucro", cuando tu quieres protejer tu obra quieres que te pague el que gane dinero con ella, no que no se descargue, todos estamos escantados de que la gente escuche lo que hacemos, pero queremos que el que vea negocio con ello nos pague..... igual con los plagios, no se trata de que no te plagien, se trata de que te plagien y te paguen tu parte :wink: .

Igual creo que piensan los que hacen software, sino no distribuirían copias de sus programas ellos mismos. Piensalo, contra más gente tenga o use tu software más posibilidades hay de que alguien lo pague..... igual como usuario, si no ganas dinero con el software que usas tampoco parece tener sentido andar comprando cada programa que usas, ya que esto te convertiría en "deficitario" (aunque no pagar el software si es ilegal aunque no te lucres, quede claro!!!), pero si le sacas un dinero sería inmoral no hacerlo, igual que con los derechos de autor.

El lucro, he ahí la cuestión!!!!!! Que me explique donde está la hipocresía en esto, se trata del pan!!!
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 21/05/2010
si, es el animo de lucro

si yo descargo canciones y pelis "piratas" de la red, y luego los vendo a 10 e el dvd, ..

mal rollo

si yo solo descargo sin vender nada, ... yo también tengo musica con creative commons que puede descargar la gente para escuharla donde kiera, pero sin que se lucren con ella, igual que yo no me lucro con lo que bajo "pirata" aunke no sea creative commons, ...

Y por supuesto la autoria de los temas, es algo a lo que no se renuncia en ningun caso, ...


Si veo hipocresia en alguien que se baje mucha musica, y luego no comparta algo de su su musica propia sin fines lucrativos, ... con licencias libres por ejemplo, ..., aunque habra gente con su musica en copyright(por distintos motivos) que también baje "pirata", , .. que no le importa nada que bajen su propia musica.

Si bajas "pirata" y luego te molesta que alguien se baje tu musica propia, eres bastante hipocrita si, jj

salud os
Subir
latinmao
#6 por latinmao el 21/05/2010
undercore escribió:
no veo por tanto hipocresía...hipocresía puede ser atacar las redes p2p y luego usar soft pirata (como le paso a sony por ejemplo) o bajarse albunes enteros y a la vez criticar las redes p2p

juasjuasjuasjuas.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo