Producciones con muchos artistas ¿sale a cuenta?

Ateneu Ritmic
#1 por Ateneu Ritmic el 04/08/2022
Hola Abro hilo a ver que pensáis:

Tengo una productora de espectáculos y cada vez que paso presupuestos los clientes lo ven excesivos, he dejado de hacer orquestas grandes y grupos de versiones grandes de 8 músicos, pero con menos músicos no me termina de convencer no quiero llevar bases pre-grabadas ni hacer cutradas.

Lo mismo me pasa con los espectáculos de percusión y batucadas, antes íbamos una media de 20 músicos y ahora estamos trabajando con 4 o 5 músicos por que al ser profesionales no le vas apagar 30€ por músico.

Me gustaría saber vuestras impresiones, cobrar menos? dejar de vender estos espectáculos?

para que nos conozcáis os dejo las web's

https://ateneuritmic.es

https://batucadabarcelona.ateneuritmic.es

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba el 04/08/2022
Ateneu Ritmic escribió:
cada vez que paso presupuestos los clientes lo ven excesivos

Normal. Los músicos trabajamos por amor al arte.
¿Cobrar por tocar?. Si os encanta. Deberíais hacerlo gratis!!!
Me he encontrado con bodas donde los novios se gastan miles de €; pero muchos miles, y regatear 100€ a los músicos.
Nadie discute si el fontanero te cobra 150€ por venir a regular una llave (un minuto de trabajo). Pero claro, si es tan fácil, hazlo tú y no me llames un domingo por la tarde para joderme la siesta. Nadie discute si el menú de la boda vale 100, ni el precio de un ataúd o la corona de flores en un entierro. Pero cuando se trata de los músicos, siempre es caro.
Ateneu Ritmic escribió:
Me gustaría saber vuestras impresiones, cobrar menos? dejar de vender estos espectáculos?

Yo estudiaría un poco el mercado. No te pases, pero tampoco te quedes corto. Es un mundo complicado. Haz videos chulos y cortitos, que el cliente se haga una idea rápida de lo que vendes.
No sé qué más puedo decirte.
Bienvenido a la guerra!!!
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 04/08/2022
Carlos de Arriba escribió:
Normal. Los músicos trabajamos por amor al arte.
¿Cobrar por tocar?. Si os encanta. Deberíais hacerlo gratis!!!
Me he encontrado con bodas donde los novios se gastan miles de €; pero muchos miles, y regatear 100€ a los músicos.
Nadie discute si el fontanero te cobra 150€ por venir a regular una llave (un minuto de trabajo). Pero claro, si es tan fácil, hazlo tú y no me llames un domingo por la tarde para joderme la siesta. Nadie discute si el menú de la boda vale 100, ni el precio de un ataúd o la corona de flores en un entierro. Pero cuando se trata de los músicos, siempre es caro.

Lo suscribo de cabo a rabo.
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 07/08/2022
Ateneu Ritmic escribió:
pero con menos músicos no me termina de convencer no quiero llevar bases pre-grabadas ni hacer cutradas.

Pues por poco dinero, poco sermon.
Si esto te hace mas competitivo, por qué no?
Low cost, pues low cost. Mas pasta, pues mas calidad
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 07/08/2022
Dr. Neve escribió:
por poco dinero, poco sermon.

Me gusta ese dicho, lo voy a preparar añadiendo marinado.
Subir
.o..o
#6 por .o..o el 07/08/2022
Te iba a poner "tibio" por la Web a medias, con Links que no van a ningún lado
y el Facebook muy desactualizado. ¿Desde 2014?

Yo solía ir por Cataluña con gente como Barceló.
Pues he entrado en la Web de Barceló y... es aún peor!!! :desdentado:
Nunca entenderé porqué los "repres" tienen en su mayoría Webs tan cutres.
Supongo que porque no les es una herramienta útil para vender y van directamente a hablar con los Hay-untas,
y los concejales de cultura / festejos. Esos seres.

El año pasado en mi pueblo, de 7.500 hab trajeron en todo el verano cerca de 20 grupos tributo.
2021, sillas separadas, no bailes, con mascarillas,..
Grupos de los conocidos, parece ser. Con muchos vídeos en you Tube. Tributos a Mecano, Fito...
Los que vi, venían con equipos de alquiler pequeños, para lo que es la feria.
Un fracaso. 100% Sonaron como el ojete. Mucha indignación del respetable en general.

Este año fuera Tributos. Todo Orquestas grandes con buen montaje. Algunas vienen de bastante lejos.
Y un solo tributo, de gente de la zona, con equipo en condiciones.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 07/08/2022
#6
El apocalipsis libertario, hamijo, vamos hacia la extinció.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo