¿Por qué tanto "pique" y mal rollo entre Músicos y Dj's?

Max
#1 por Max el 01/03/2010
...he notado en varios posts el mal rollo y ciertos piques entre músicos y djs. Aunque fueran hilos diferentes y con temas distintos, al final se acaba hablando de lo mismo: ...que si los djs son tal, que si los músicos también, que si produces eres mejor, que si no eres peor, que si yo sé más que tú, que si como tengo ésto sé más yo, etc., etc. etc.

...¿por qué?. ...está claro que las diferencias entre unos y otros siempre las ha habido, las hay y las habrá, pero...no será que esto lo produce la envidia de unos hacia otros y viceversa? ....o la impotencia o frustración de alguno por no haber realizado o no poder realizar lo que otros consiguen?. Músicos que triunfan y otros no y Djs. que triunfan y otros no.

...yo no entro a valorar la "profesionalidad" de cada uno sea dj. o sea músico, ni tampoco creo que es comparable el trabajo de unos con el de los otros, más que nada porque son diferentes. E incluso hay quien compagina ambas actividades.
...todos tenemos claro que hay de todo en cada caso (músicos) y (djs) pero hablando en términos generales, yo os hago la siguiente pregunta y me gustaría que vosotros expusiérais vuestra opinión y el por qué, siendo lo más objetivo posible.

...por qué pasa esto? ¿qué les molesta a los músicos de los djs? ¿qué les molesta a los djs de los músicos?
...por qué tanto pique y mal rollo entre músicos y djs?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 01/03/2010
Yo tampoco lo entiendo mucho... Sera porque hago las dos cosaa?

Pero lo k si se: el k se pica, ajos come.


Saludos!
Subir
Deejayshak
#3 por Deejayshak el 01/03/2010
Por unos se meten en el mundillo de otros porque quieren conseguir cualquier cosa

productores que han adquirido fama y les llaman en salas sin saber si quiera como pinchan, logicamente eso molesta si te lo has currado durante años para que venga alguien que no sabe a cobrar 6 veces lo que tú en un mes

o djs que para adquirir fama producen reggaton dirty megahouse (u otra cosa) con un estudio casero y como a la gente le gusta pues los músicos decentes que estudian solfeo tambien se enfadan

Creo yo que es por eso.

Saludos

Pd: el 90% de los foreros no somos gente exageradamente famosa por ninguno de los dos motivos ( en mi caso ni remotamente famosa xD )
Subir
Deejayshak
#4 por Deejayshak el 01/03/2010
aunque la mayoria tambien hace las dos cosas :wink:
Subir
undercore
#5 por undercore el 01/03/2010
yo creo que es porque antes de los dj's los musicos "tradicionales" conseguian chicas y pasta a mogollon...y ahora con los dj's...pues no

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Max
#6 por Max el 01/03/2010
...algún músico que de su opinión al respecto? ¿por qué se menosprecia tanto la labor de un dj?
Subir
Max
#7 por Max el 01/03/2010
undercore escribió:
yo creo que es porque antes de los dj's los musicos "tradicionales" conseguian chicas y pasta a mogollon...y ahora con los dj's...pues no

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

... :mrgreen: , coño, ahora lo entiendo..!!!
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 01/03/2010
...

Para mi la clave es que los músicos (que se pican) no entienden que el plato es un instrumento y que lo que antes era muy complicado, ahora con la tecnologia no lo es tanto.

Si juntas eso con el hecho de que la música como trabajo es cada vez menos arte y cada vez más negocio...

encuentras que el resultón y directo gana más que el creador y filosofo.

De ahi a la pataleta un paso, mi consejo dar un paso más y hacer algo por uno mismo. Postear en un foro la rabia no conduce a ninguna parte.


just my2cents

...
Subir
Max
#9 por Max el 01/03/2010
...pienso lo mismo que tu Mudo. Por eso me he animado a abrir este post, a la inversa.
...me gustaría que algún músico "receloso" expusiera alguna razón del por qué tanto rechazo a la labor de un dj.
...yo sin embargo alabo a los músicos precisamente por su aporte y que gracias a ellos yo tengo el "instrumento" donde hago de él la "herramienta" para mi trabajo.

...y veo que hay gente que no lo entiende...
Subir
Sturman
#10 por Sturman el 01/03/2010
La culpa es de los Smiths:

http://www.youtube.com/watch?v=45L4bAyHHQE

Ahora en serio, mi opinion es que hay muchos músicos que son unos snobs insoportables.
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 01/03/2010
Temazo Sturman.
Subir
Sidelkc
#12 por Sidelkc el 02/03/2010
Pues en mi opinion es un reflejo de la sociedad,o a nadie le ha pasado lo de este curra menos que yo o este consigue tal con menos esfuerzo, es simplemente un reflejo de las inseguridades de las personas, por lo que se ve el ser humano tiende a despreciar lo que hacen otros, es triste pero es lo que hay, yo en mi caso no trago ni a los musicos ni a los dj's(esto tambien lo digo con comillas pues depende de la persona, que hay gente de putisima madre por ahi sean musicos o dj's) porque me suelen complicar el trabajo con gilipolleces muy gordas(me refiero a esos que van de estrellitas) y pongo ejemplos musicos que solo saben pedirte de todo por lo monitores y cuando ya tienes la vena del cuello hinchada y te da por hablar con el que ves mas sensato descubres que es la primera vez que tocan con monitores y te apetece reventarle la cabeza al tontolculo de turno, o dj's que estan pinchando con un equipo en un sitio enano y te piden un monitor para escucharse o tal mesa y despues de ponerselo descubres que no usa el monitor o que ha pedido la mesa y no sabe utilizarla pero como la ha visto en tal revista o su colega le ha dicho que es la polla pues ale a tocar los huevos. Tambien decir que generalmente esto ocurre con gente novel que se cree el ombligo del mundo pero cuando alguien lleva un dia sin dormir o mucho tute a las espaldas toca mucho las pelotas jejejejeje un saludo
Subir
1
ok
#13 por ok el 02/03/2010
Alguien escribió:
...me gustaría que algún músico "receloso" expusiera alguna razón del por qué tanto rechazo a la labor de un dj.


Yo soy de esos... :D

Yo no rechazo tajantemente al DJ. Rechazo su música. O mejor dicho... rechazo la música promedio que hace el DJ promedio.

Quizas es porque yo soy de los que se sientan a escuchar la musica. En un ambiente festivo... una disco, algo asi, un DJ promedio puede resultar prodigioso... Pero para escucharlo, no lo soporto. Igual que el regaeton: Pa' bailarlo, buenisimo... Pa' escucharlo? :-&

He de reconocer el mismo riff de Tu-Pa-Tu-pa, con los mismos arpegios y el mismo filtro pasabanda recorriendo el espectro de los mismos sintetizadores... El mismo Tun-Tun-Tun-Tun sonando en el bajo y que te resuena en la caja toraxica incesantemente. Todo esto me irrita mucho. Detesto todo tipo de musica que luego de 10 minutos suena exactamente igual... Esa activacion y desactivacion de riffs... ese ritmo que JAMAS DE LOS JAMASES CAMBIA... Ese minimalismo tan insipido sin direccion aparente... Esa facilidad extrema para hacer "musica" tan nula... tan basica, tan austera estructuralmente, Y QUE A LA GENTE LE GUSTA!!!!. :evil: :evil: :evil:

A la final es posible que sea un asunto de ego. #-o

Si... estoy deacuerdo con Mudo. :roll:
Subir
Max
#14 por Max el 02/03/2010
sidelkc escribió:
Pues en mi opinion es un reflejo de la sociedad,o a nadie le ha pasado lo de este curra menos que yo o este consigue tal con menos esfuerzo, es simplemente un reflejo de las inseguridades de las personas, por lo que se ve el ser humano tiende a despreciar lo que hacen otros, es triste pero es lo que hay, yo en mi caso no trago ni a los musicos ni a los dj's(esto tambien lo digo con comillas pues depende de la persona, que hay gente de putisima madre por ahi sean musicos o dj's) porque me suelen complicar el trabajo con gilipolleces muy gordas(me refiero a esos que van de estrellitas) y pongo ejemplos musicos que solo saben pedirte de todo por lo monitores y cuando ya tienes la vena del cuello hinchada y te da por hablar con el que ves mas sensato descubres que es la primera vez que tocan con monitores y te apetece reventarle la cabeza al tontolculo de turno, o dj's que estan pinchando con un equipo en un sitio enano y te piden un monitor para escucharse o tal mesa y despues de ponerselo descubres que no usa el monitor o que ha pedido la mesa y no sabe utilizarla pero como la ha visto en tal revista o su colega le ha dicho que es la polla pues ale a tocar los huevos. Tambien decir que generalmente esto ocurre con gente novel que se cree el ombligo del mundo pero cuando alguien lleva un dia sin dormir o mucho tute a las espaldas toca mucho las pelotas jejejejeje un saludo

...jajajajja, te entiendo. mmmmm, se me había olvidado "otras comparaciones", pero...se nota : técnico de sonido, no? :mrgreen:
Subir
solker
#15 por solker el 02/03/2010
Alguien escribió:
Ahora en serio, mi opinion es que hay muchos músicos que son unos snobs insoportables.


Aaaahhhh, claro y no hay dj's snobs insoportables, claro :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo