Según Deadmau5 cualquiera puede hacer música electrónica...

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 20/07/2012
El conocido productor opina:
"Pienso que tras una hora de explicaciones, cualquiera con un mínimo de conocimientos de Ableton y la tecnología musical en general, podría HACER lo que yo hago en un concierto de Deadmau5"...

http://www.futuremusic-es.com/modules/news/article.php?storyid=1571
Subir
D4v1d
#2 por D4v1d el 20/07/2012
hombre,si ellos lo dicen,sera verdad,voy a probar a ver si es verdad jajajajajajajajja :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 20/07/2012
la verdad que para hacer lo que hace el no hace falta ser ningún iluminado,y le sobran cacharros por todos los sitios en el estudio pero bueno,al menos el lo reconoce,hay otros que se creen dioses y opino como el,cuando a alguien le digo que hago música trance me responden,a¿eres dj?que dj ni que pollas,yo no soy dj,en todo caso soy productor,y si se llama productor a alguien que hace su música desde 0 sin intervenir nadie mas
Subir
Yoberog
#4 por Yoberog el 20/07/2012
Más razón que un santo, oiga.
Subir
undercore
#5 por undercore el 20/07/2012
el truco está en "un mínimo de conocimientos de Ableton y la tecnología musical en general, podría HACER lo que yo"

habría que ver que mínimos son esos, anda que no me encontrado yo por estos lares al típico que cree que hacer música electrónica es apretar4 botones y luego te lo vez preguntando en los foros de cubase como se hace un beat :roll: por otro lado, una cosa es lo que hace él y otra cosa es lo que hacen otros
Subir
Pedro Arenas
#6 por Pedro Arenas el 20/07/2012
D4v escribió:
que dj ni que pollas,yo no soy dj


jajajaja que bueno! La verdad que no todos los que hacemos música somos DJ´s y por supuesto que a la inversa también...

Respecto a lo que dice Deadmau pues en algo estoy de acuerdo y es que muchos de los grandes lo son por la labor en el estudio, no por los set que puedan llevar. Por supuesto que unos se lo currarán más y otros menos pero creo que casi siempre lleva más horas detrás la elaboración de un tema que la preparación de este para un set...

Saludos!
Subir
Pedro Arenas
#7 por Pedro Arenas el 20/07/2012
Fillin escribió:
La verdad que no todos los que hacemos música somos DJ´s
pese a que me contradiga en mi avatar xDDDDD
Subir
dR.sLUM
#8 por dR.sLUM el 20/07/2012
Este Deadmau5 es un poquito pesado no?

Que si solo de da al play que si lo que hace lo hace cualquiera...

Marketing????!!!! :-k
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 20/07/2012
yo también digo que ser un buen dj es todo un arte,no estoy tirando por el suelo la valor de un dj,pero de eso a que confundan al que crea música electrónica con un dj va todo un mundo,yo en mis canciones suenan instrumentos reales y tienen tanta colaboración como una canción orquestal y eso no se hace poniendo 2 vinilos y girando potenciómetros,que también tiene su dificultad pero a un músico llamarlo dj me parece aberrante y viceversa
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 20/07/2012
#3

Lo raro es que si haces trance, como techno, house, ... una música totalmente orientada a ser mezclada luego por un dj ( ya que escuchar los temas sin mezclar se puede, si, pero ganan cuando se mezclan ), luego no te guste mezclar ese tipo de música.
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 20/07/2012
#10 es que no soy dj,soy musico,me gusta la musca clasica,el heavy,rock en general y musica electronica,siempre me agustado hacer musica tipo dream,como chill y ocsas asi traquilas y encontre en la musica trance un poquito de todo lo que me gusta,osea,hago trance pensando en que hago musica,no en que luego valla a ser mezclada,tal vez sea un fallo por mi parte
Subir
Pedro Arenas
#12 por Pedro Arenas el 20/07/2012
Yo no creo que sea ningún fallo. Pueden gustarte las dos cosas, una o ninguna. Supercoco_loco lleva razón en que la música electrónica y los dj´s van de la mano pero aún así hay muchísima gente que escucha tracks sueltos o les gusta cierto estilo de música dentro de la disco (mezclado) y fuera de ella (ya sea mezclado o no).

No sé, a lo mejor yo también soy un bicho raro que compone y no es DJ...

Por cierto que la relación contraria parece que no es tan extraña, como que se da por hecho que son pocos los Dj´s que componen. Hay muchos Dj´s pero ¿cuántos de ellos hacen temas? ¿estoy entrando en terrenos pantanosos? Lo mismo tengo una idea equivocada al respecto.
Subir
Origami
#13 por Origami el 20/07/2012
Fillin escribió:
lleva razón en que la música electrónica y los dj´s van de la mano

Si consideramos la música House o el techno como únicos representantes de la música electrónica, entonces puede...
Subir
Origami
#14 por Origami el 20/07/2012
De todos modos la cuestión es siempre la misma: Hacer música electrónica puede hacerla cualquiera. Pero cualquiera. Hacer buena música electrónica, eso ya...es otro cantar.
Subir
Pedro Arenas
#15 por Pedro Arenas el 20/07/2012
Totalmente de acuerdo Origami. He metido toda la música electrónica en el saco sin querer. Para mi ya puede venir el Dj más "chachi" del momento y un directo de Jean Michel Jarre (por ejemplo) y no tendré dudas de donde acudir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo