Protools 11

fastic
#1 por fastic el 22/03/2014
Hola, alguien ha probado protools11?
Subir
Xavi
#2 por Xavi el 23/03/2014
Es una pregunta un poco escueta. La respuesta escueta es si...

Por? Algúna duda?
Subir
fastic
#3 por fastic el 23/03/2014
Hola Xavi,
Me refiero si es estable con algun sistema operativo, alguna version de protools 11...
Si alguien está trabajando con el prefesionalmente y tiene buenas sensaciones.
Bounces offline, interface....
La pregunta no es conceeta es en general...
Subir
Xavi
#4 por Xavi el 23/03/2014
Yo uso PT10/11 con windows 7 Ultimate y de momento funciona bien, no así el PT10, que me da muchos errores. Es 64Bit, (por fin, un poco tarde, pero) un gran paso adelante para usar toda la RAM, aunque usa plugins AAX 64Bit, no Rtas, osea una Put...da. Los plugins que trae de serie son basicamente mas o menos los mismos que en veriones anteriores un poquito mejorados pero no mucho. La Intrarface que yo uso es la M-Audio Profire 610, que es la que probablemente me genera tantos errores con PT10. Hay mucha gente con problemas con PT10 e Interfaces M-Audio.
A la hora de descargar el PT11 te descargas también PT10 con el mismo CODE para poder usar los plugins RTAS. Lo que compras es solo un CODE, toda la instalación la tienes que bajar (PT10, PT11, Plugins etc...) de http://www.Avid.com despues de abrir una cuenta. (necesitas la nueva llave ilock2)

El offline bounce es un punto fuerte del DAW, como puedes ver es 150 veces mas rapido que antes.
http://www.sweetwater.com/sweetcare/articles/how-do-i-do-an-offline-bounce-in-pro-tools-11/

Tiene un Meter por cada plugin que le incorporas (lo hace mas interesante visualmente).

Junto al tema de los 64Bits son los puntos fuertes que yo destacaría. Hay más novedades pero aún tengo que indagar un poco mas.

Yo me lo actualizé desde PT8 M-Powered por el tema de poder usar toda la RAM, el problema es no poder usar conjuntamente RTAS con AAX, razón por la cual, al no tener muchas actualizaciones a AAx 64Bit (porque hay que pagarlas también) sigo usando, a pesar de tantos errores PT10 mas que el PP11. Es bastante triste abrir la lista de plugins y ver tan pocos, pero bueno, supongo que de aquí a unos meses todo se habra normalizado un poco en este aspecto.

La diferencia de PT11 a PT11HD es que no tiene pistas 5.1 o soundround y dos pijaditas mas que no usarás en la vida (a no ser que vayas a hacer cine o grabar orquestas sinphonicas), luego es una versión totalmente profesional.

Tampoco lo he usado durante muchas horas seguidas, como si he hecho con PT10, para saber si da errores o no.
http://www.youtube.com/watch?v=JuGEjnnWO10

Si tienes mas dudas, no te cortes.
Subir
Heraldo Jones
#5 por Heraldo Jones el 24/03/2014
Aqui otro combo de PT 10 / 11 funcionando sin problemas, esta vez bajo MAC, antes con una TC Electronics Impact Twin y ahora con una Audient iD22. El problema con los plugins es a dia de hoy nulo ya el 99% de las compañias ya han sacado las versiones AAX 64 bits de sus plugins, y para las que no pues hay algun que otro wrapper para usar VST y AU en PT11 (y 10 tambien, sea dicho).
Subir
Neutrinow
#6 por Neutrinow el 25/03/2014
Yo uso Pro Tools 11 en mac OSX 10.9 Mavericks y funciona que se las pela!!! El Bounce Offline y los 64 bits, como han dicho previamente los compañeros es su punto mas fuerte, pero lo de los plugins AAX es un poco fastidio, pero en general funciona muy fluido y con pocas interrupciones! Por cierto, lo uso con una Digi 003 Rack. Saludos.
Subir
fastic
#7 por fastic el 26/03/2014
Chicos mil gracias por vuestra respuestas, yo aún estoy con protools 9 y Snow Leopard de sistema operativo.

La semana entrante me cambio de ordenador y me compro un imac, y aquí es donde empieza mi aventura, comprar protools 11, cambio de plugins de 32 a 64...
Y por lo que veo como bien dice Heraldo voy a tener que necesitar un wrapper para pasar los plugins de 32 a 64.


Xavi comentas que me tengo que bajar primero el protools 10 y luego el 11?bueno ya me irá indicando la misma página de avid...

Mil gracias!!!!!!!
Subir
fastic
#8 por fastic el 26/03/2014
Por cierto Xavi gracias por toda tu información super detallada!!!!!!
Subir
Xavi
#9 por Xavi el 27/03/2014
#8
fastic escribió:
Xavi comentas que me tengo que bajar primero el protools 10 y luego el 11?bueno ya me irá indicando la misma página de avid...

Desde la web de Avid, una vez registrado el CODE en tu cuenta entras en tus descargas y allí tendrás la posibilidad de bajarte PT10, PT11, plugins, instrumentos virtuales... vaya, lo mismo que tienes en la versión 9 tanto en PC com MAC y cuantas veces quieras, esa cuenta ya no se borra nunca, también tendrás la posibilidad en el futuro de bajarte algúna actualización gratis, pero ya conoces a Avid, no serán mas de una o dos, las demás a rascarte el bolsillo.

http://www.youtube.com/watch?v=WADEKsvVjfU

Seguro que ya lo sabes pero por si no, recuerda que teniendo PT9 solo necesitas el Upgrade, no hace falta que te compres el PT11 original.

Si bienes de PT9 LE necesitarás el numero de serie de tu tarjeta, y si bienes de M-Powered solo necesitas la llave ilock1 y si ya tienes la ilock2 pues ya está.

Para hacer un wrapper necesitas plugins VST y AU. Necesitas un Host (huesped) como Reaper. Parece un poco liado de hacer pero es una solución para quien quiera pagar también por el Reaper.
http://www.youtube.com/watch?v=KwTpL6EBGB4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo