Protools no reproduce los clips cuando abro una sesión.

freddy zuluaga
#1 por freddy zuluaga el 28/08/2020
Hola a todos, recién instalé protools, y cuando abro una nueva sesión, creo una pista, e intento reproducir o grabar algo, y no sucede nada, el botón de "play" queda intermitente y el botón de "stop" queda fijo. Y cuando le doy en grabar, el botón de "Record" y el de "play" quedan intermitentes, mientras el "stop" queda fijo, así como se ve en las imágenes, en resumen, no reproduce, ni graba.

Lo curioso es que cuando le doy en el botón "congelar" que se encuentra en el track, para renderizar un clip, ya entonces si reproduce y graba normal, también cuando cambio el tamaño del buffer, protools ya deja grabar y reproducir normal, pero no debería estar bien que cada rato esté cambiando el buffer solo para poder reproducir o grabar, ¿alguien sabe cómo solucionar esto?

tengo I7 con 12 de ram.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 28/08/2020
Deberías preguntar en el soporte técnico de Avid.

Con lo que cuesta Pro Tools, tienes derecho a que te respondan cualquier pregunta que tengas.

Y de paso deberías revisar el manual.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 28/08/2020
freddy zuluaga escribió:
¿alguien sabe cómo solucionar esto?
Pues, te respondería "cambia de DAW".
Protools es un dolor de cabeza si no tienes un hardware dedicado, una buena interfaz, y el manual lo tienes impreso en el cerebro aprendido de memoria.
Siempre da problemas, más aún si tu hardware está exigido, tienes un disco duro lento, o tienes problemas con el ancho de banda en memorias, procesador y buses de comunicacion.

Yo lo uso por obligación y es verdad que suena distinto por el manejo de audio interno, pero es cabroncete y testarudo.
Hace lo que quiere y cuando quiere.

La verdad, prueba con un buffer que no te de problemas y acostúmbrate a la latencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo