Proyecto de fin de carrera, que me recomendais

  • 2
vagar
#16 por vagar el 15/09/2014
Un sinte o plugin LV2:

https://www.hispasonic.com/foros/primeros-pasos-programando-plugins-lv2/464255

O bien modifica el firmware abierto del Henry Audio (también conocido como QNKTC o Audio Widget) para que sirva como sinte:

http://www.henryaudio.com/

Hay un hilo interesante al respecto:

https://www.hispasonic.com/foros/disenar-sinte-basado-emu8030/434863
Subir
Bobby Baneado
#17 por Bobby el 15/09/2014
No sé si lo que quieres hacer es hardware o software pero para el caso es lo mismo:

Hace tiempo que estoy buscando un analizador de espectro tipo SPAN de la marca VOXENGO, pero que se pueda lanzar en mi Windows sin DAW, que te marque las notas del rango de frecuencias y lo típico...
...que se pudiera cambiar la escala de 440 a otra también estaría bien
... que tuviera colores desde rojo hasta ultravioleta a lo ancho, y si se puede a lo alto con las líneas de onda representadas ya sería el sumun...

igual en hardware tambíen se puede...

Mucha suerte, da gusto ver que sigue habiendo españoles al pie del cañón en tecnología : )
Subir
Fourier
#18 por Fourier el 15/09/2014
muchas gracias a todos por contestar.

lo normal suele ser hacer una mezcla de hardware y software, es decir programar algo, cargarlo en un dsp... y que haga funcionar otro algo (hardware) como lo que contaba del fader monitorizado.

lo del joystick que comentbas me ha molado, pero necesitaria que fueras mas especifico con lo que deberia hacer el trasto.

lo de programar plugins, esta bien, lo he pensado. es mas habia pensado en programar un plugins y hacer un controlador hardware externo para ese plugin o esa familia de plugins.

lo de el DSP, para quitar carga a la CPU es una idea bestial, pero puede que sea demasiado desorbitado. aun asi te digo lo mismo que al que comntaba lo del joystick, decirme las especificaciones tecnicas concrettas y detalladas (como veis pido que seais suer especificos con las funciones, ya que tendria que pensar y programar todo el algoritmo de los sistemas), y lo comento con los profesores.

un saludo y gracias a todos por contestar, sigo esperando mas respuestas
Subir
Endre
#19 por Endre el 15/09/2014
se siente escribió:
lo del joystick que comentbas me ha molado, pero necesitaria que fueras mas especifico con lo que deberia hacer el trasto.

Pues se trata de un joystick sencillo, de dos direcciones
33f9c29ea2531fe6bfb291fb19672-3926124.jpg
Capaz de transformar la posición contínua en mensajes midi que puedan enviarse al secuenciador y los sintetizadores.
Con una salida midi sería suficente, y si quieres endulzarlo más, pues también usb.

A partir de ahi, ya puedes complicarlo todo lo que quieras.
Subir
vagar
#20 por vagar el 15/09/2014
se siente escribió:
lo normal suele ser hacer una mezcla de hardware y software, es decir programar algo, cargarlo en un dsp... y que haga funcionar otro algo (hardware) como lo que contaba del fader monitorizado.


Ahora mismo el Henry Audio es un DAC USB de código y hardware abiertos de calidad media. Recibe audio digital por USB y un microcontrolador AT32UC3A3256 realiza la conversión USB-I2S que alimenta al DAC AKM4430 montado en el módulo AB-1.2.

Un proyecto interesante que combinara software y hardware podría ser:

1) usar el USB para transmisión de datos MIDI en lugar de audio y el uC como sintetizador (un modular tipo moog, un sinte de tabla de ondas si se añade algún módulo flash...)

2) se podría modificar el hardware para que incluyera una pantalla LCD y quizá algún botón o control rotatorio para control del sinte.

3) crear una GUI de control del sinte para PC o tablet (a través de mensajes midi sería lo más sencillo, pero si se quiere meter más hardware se le puede añadir por ejemplo un transceptor bluetooth).
Subir
1
Fourier
#21 por Fourier el 15/09/2014
me parece que proponeis cosas interesantes, el tema es que no conozco la utilidad de las cosas que me decis de modo que no me hago a la idea de a lo que os referis exactamente. sobre lo tuyo lgarrido, por lo que entiendo, es un micro que recibe una secuencia de notas midi por cable usb las transforma a i2s (que no se lo quue es), y mediante un controlador hardware poder variar esa señal para conseguir efectos de sinte??

allgo asi es lo que he entendido, y si estoy en lo cierto eso seria un sinte pero nvede generar tu las notas desde el teclado, disparas una secuencia midi y lo unico que hacer es trastear con ello no?

disculpad mi ignorancia, pero en mi home estudio solo grabo audio con microfonos y tarjeta de sonido y no estoy muy puesto en cacharreria.

lo del joystick sigo sin pillarlo. insisto me gusta lo que proponeis y me parecen cosas viables, pero explicarmelo para tontos o ponerme algun enlace referente a los aparatos en el que se vea lo que hacen.

muchas gracias y espero mas ideas
Subir
vagar
#22 por vagar el 15/09/2014
#21

Ahora mismo el micro simplemente es un conversor de protocolo, de USB a I2S, que es un bus serie para comunicación de audio digital (http://en.wikipedia.org/wiki/I%C2%B2S). Dentro de la placa el uC y el DAC están conectados a través de ese bus. En su diseño actual el Henry Audio actúa como una interfaz de audio sin entradas, sólo con una salida estéreo, así que solo sirve para escuchar (en bastante buena calidad) audio reproducido por el PC.

La idea sería modificarlo para que, en lugar de recibir USB-audio, reciba USB-midi y genere audio en respuesta, enviándolo al DAC. Por ejemplo, en un caso muy sencillo de sinte de forma de onda cuadrada, si recibe un mensaje midi "note on de la nota 69 (La central)" enviaría al DAC una onda cuadrada de 440 Hz. Cuando reciba el mensaje "note off" dejaría de enviar esa onda y enviaría sólo silencio.

Pero si el tema de la síntesis te resulta tan lejano a lo mejor es un proyecto demasiado complejo.
Subir
Fourier
#23 por Fourier el 15/09/2014
crreo que se por donde vas. lo que no se es como se haria la conversion audio a midi de una pista estereo con varios intrumentos.

me ha vennido una idea que podria ser mediante 4 canales (por poner un ejemplo) disparar por ejemplo un bombo una caja un bajo y una melodia; todo en loop, ponerle un fader a cada canal para mezclar el volumen como se desee, y un boton de solo y mute. y en base a eso hacer una serie de modulos con osciladores y que cada modulo simule un efecto con diferentes, y dentro de los modulos poner potenciometros para controlar los diferentes parametros... y que despues mediante un selector que puedas asignar cualkier modulo a cualkiera de los canales (en los que tienes cargados los sonidos) y poder crear una mezcla con ello.

seria algo asi como una mesa de dj. la verda es que lo veo laborioso, pero hablare con los profesores a ver si lo ven viable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo