Proyecto Keytar

delmoo
#16 por delmoo el 27/08/2009
Pero los botones del controlador se han de asignar a cada funcion o no? Porque cada controlador tiene diferentes botones, como sabe el módulo que apretando un botón pretendes cambiar al sonido "Piano"?
Espero que preguntas tan básicas no ofendan vuestra sensibilidad :oops:

Y respecto a cambiarle la carcasa entera, pues nose, quizás es un poco difícil, alomejor se puede solamente añadir maderas para darle formas diferentes, por ejemplo con este nefasto dibujo imitando los keytars de arriba (oh vaya, no puedo adjuntar imágenes que no están en internet? bueno, es un m-audio keyrig al cual en la parte donde se enchufan los cables le he dibujado una prolongación del teclado con madera, con las formas curvas de los keytars de antes, como si le añadieras un trozo de carcasa con la forma que quieras).


Y si simplemente mueves el mástil, lo que es seguro es que se le daría una nueva capa de pintura en spray para unificar el ástil con el teclado.

El problema de los sintes es que son bastante grandes, a diferencia de los controladores. El unico que he visto bien es el kawai spectra, que es delgado y estrecho, lo veo ideal para el keytar, si no fuera porque tiene 5 octavas...

Algún sinte parecido al spectra pero de 4 octavas máximo y barato?(mi idea es gastarme poco más de 200 en el sinte)
Subir
ELKE_FALTABA
#17 por ELKE_FALTABA el 27/08/2009
Bueno. Yo voy a dar mi opinión. Lo que yo haría es preparar un teclado controlador tipo fatar de 49 teclas baratito que trae una carcasa de plástico muy básica. Le haría un cuerpo tipo guitarra o lo que más os guste con mástil y todo de madera pintadita y encajaría el controlador en el. Para el tema del pitch y modulación lo más fácil es desarmar la plaquita y colocarla en el mástil empalmando los cables. La toma de corriente también se puede hacer así pero en la parte de atrás, en donde acaba el teclado, asi como la toma de midi.
Tienes que tener en cuenta que un controlador pesa como 2 kilos y un sinte por pequeño que sea ya va a pesar 4 por lo menos y eso se nota en el cuello. lo más sencillo es controlar tu sinte favorito desde el keytar cuando lo desees y cambiar de programa utilizando un pedal. Así queda más realista como los guitarreros de verdad con sus pedaleras de efectos jejeje.

Mi reto algún día está en fabricar un teclado semicircular como el de Jarre en 76 notas. Pero ya digo que algún día. Todavía no se ni cómo empezar.
Subir
delmoo
#18 por delmoo el 27/08/2009
El xio 25 lo veo demasiado pequeño... ya sé que se puede trasponer, pero por comodidad creo que es mejor uno de 49. El xio 49 ya vale 350 €, pero quizás seria la solución... Por cierto, el touchpad para que sirve? Se puede usar también como bend/mod o para que?
Subir
delmoo
#19 por delmoo el 27/08/2009
El problema es que no tengo qué controlar con el controlador :mrgreen: si me compro uno, tambien necesito un modulo...
Subir
Tecladista
#20 por Tecladista el 27/08/2009
delmoo escribió:
El problema es que no tengo qué controlar con el controlador :mrgreen: si me compro uno, tambien necesito un modulo...

Con razón estás rechazando todas las sugerencias que se te han hecho. Pon los pies en la tierra tío. Y las manos en el controlador :mrgreen:
Saludos
Subir
delmoo
#21 por delmoo el 27/08/2009
Esque hay 2 soluciones, o un controlador (que suelen ser baratos) y un módulo barato (difícil), o un sintetizador normalillo. La solucion del controlador ha de ir con modulo, sino no me sirve. Asi que voy a hacer la pregunta definitiva: CUAL ES EL MÓDULO DE SONIDOS MAS SENCILLO Y BARATO QUE EXISTE ? no quiero ni que se pueda grabar, ni que tenga mil aplicaciones para el ordenador. Lo unico que quiero es dar sonido al controlador, asi que lo más sencillo posible. En finción del precio que tenga, me decidiré a utilizar un modulo/controlador o un sinte. La ventaja del controlador es que son pequeños y poco pesados, pero los modulos son caros, así que aver quien me dice el modulo más barato.
Subir
Mudo
#22 por Mudo el 27/08/2009
...

Uno de segunda mano. Para leads quizás algún emu...


...
Subir
Tecladista
#23 por Tecladista el 27/08/2009
Yo pienso que es mas conveniente un controlador y luego ir armando un portátil con uno ó dos VSTi pero de los buenos, claro, depende del típo de música que vas a hacer; Incluso hoy en día hay muchísimos sintetizadores VSTi, DXi, etc gratuitos e incluso con mucho mejor sonido que un módulo barato. Incluso esas mini laptops que han salido podrían cargar algunos VSTi. Que piensan de eso ?
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 28/08/2009
...

Que es más caro que mi VariOS y tampoco le gustó esa idea (aunque lleva una emulación de Jupiter8)

A mi un netbook con sintes vst me parece genial como módulo y un keytar con dos octavas (a lo sumo 3) también me parece suficiente.

Ahora, eso a gustos y como bien se dijo antes...
LMProducciones escribió:
delmoo escribió:
El problema es que no tengo qué controlar con el controlador :mrgreen: si me compro uno, tambien necesito un modulo...

Con razón estás rechazando todas las sugerencias que se te han hecho. Pon los pies en la tierra tío. Y las manos en el controlador :mrgreen:
Saludos


Yo empiezo a pensar que Delmoo no sabe bien bien lo que quiere (y este tema me cansa un poco ya). Cuando me llegue un talkbox que tengo encargado por ebay, lo sumare al VariOS+PCR300 y ya podré hacer todo lo que quiero/espero de mi "keytar".

Me faltará montarme el mastil pero eso ya lo pondré en el foro de DIY...

De momento mucha más ayuda no puedo ofrecer... ah, si! el emu x-treme lead era el nombre del sinte rack que quizás se pueda encontrar de segunda mano por mercasonic...

Creo que eso es todo, amigos.
...
Subir
exvirt
#25 por exvirt el 28/08/2009
Yo cuando tenga tiempo voy a hacerme un keytar con el Mopho y el Axiom 25 :mrgreen: .
Subir
delmoo
#26 por delmoo el 28/08/2009
Alguien escribió:

Yo pienso que es mas conveniente un controlador y luego ir armando un portátil con uno ó dos VSTi pero de los buenos, claro, depende del típo de música que vas a hacer; Incluso hoy en día hay muchísimos sintetizadores VSTi, DXi, etc gratuitos e incluso con mucho mejor sonido que un módulo barato. Incluso esas mini laptops que han salido podrían cargar algunos VSTi. Que piensan de eso ?

Estaría bien, se contempla la posibilidad, pero también habriamos de mirar la targeta de sonido, la latencia y esas cosas.

Alguien escribió:

Yo empiezo a pensar que Delmoo no sabe bien bien lo que quiere (y este tema me cansa un poco ya). Cuando me llegue un talkbox que tengo encargado por ebay, lo sumare al VariOS+PCR300 y ya podré hacer todo lo que quiero/espero de mi "keytar".

No es que no sepa lo que quiero, esuqe estoy buscando la mejor solucion, por eso planteo los inconvenientes de cada sistema, para que entre todos escojamos el mejor.


Acabo de ver este teclado, un delson ck 49 http://es.euroguitar.com/teclado/delson ... 23130.html que roza el límite de "juguete" pero tiene midi in/out/through :shock: Así que podríamos controlarlo, y al precio que va, da igual que los sonidos sean malos, seria como un mini módulo. Alguien conoce algun otro teclado así barato y malo con midi in/out?
Subir
astropop
#27 por astropop el 28/08/2009
Yo optaria por un keytar controlador más que sinte y de llevarlo buscaria algún sinte tipo Mopho, monofónico, gordote.

Haria hincapie en lo de interface inhalambrico, es un coñazo "arrastrar" el cable :?

Una idea para pitch bend seria la de que el mástil no fuese fijo si no que se pudiese mover hacia arriba o abajo, bien sujeto con muelles. Seria interesante que también pudiera girar ligeramente (mod wheel), bueno, creo que ya estoy flipando :oops:
Subir
Tecladista
#28 por Tecladista el 28/08/2009
Astropop escribió:
Yo optaria por un keytar controlador más que sinte y de llevarlo buscaria algún sinte tipo Mopho, monofónico, gordote.

Haria hincapie en lo de interface inhalambrico, es un coñazo "arrastrar" el cable :?

Una idea para pitch bend seria la de que el mástil no fuese fijo si no que se pudiese mover hacia arriba o abajo, bien sujeto con muelles. Seria interesante que también pudiera girar ligeramente (mod wheel), bueno, creo que ya estoy flipando :oops:

:lol: :lol: :lol: no no, está bien, así es como nacen las nuevas creaciones! sigue... :mrgreen:
Subir
delmoo
#29 por delmoo el 28/08/2009
haha estaría bien la idea, pero para el tema de cables esto del mastil movil está chungo xD. Si no, que solamente se moviera la parte superior del mástil, por ejemplo. Aunque no sería tan difícil, se podria hacer un mástil con bending normal, y sobre él ponerle una "funda" o carcasa de madera móvil, enganchada de alguna manera al pitch bend. Pues si, la mejor solucion seria un controlador y un módulo barato.

Que tal son el roland ra90 y el dBx 266 Project1 Comp/Exp Stereo ? Los he visto por 50.
Subir
astropop
#30 por astropop el 28/08/2009
Seria algo así:

http://audio.ya.com/Astropop/keytar.jpg

Un mástil fijo y una prolongación que es la que se puede mover hacia arriba/abajo (pitch bend) y girar sobre su propio eje hacia nosotros (modulación). Lo jodido es hacer ese mecanismo . Mañana me paso por Leroy Merlin :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo