Proyecto Keytar

delmoo
#91 por delmoo el 14/09/2009
la verdad es que un controlador con solo 3 botones seria lo ideal, pero buscando y informandome he visto que de los controladores mas baratos (por barato entiendo menos de 100€) el unico que he visto con conexion midi y posibilidad de ponerle pilas es el behringer umx 49(o 25 o 61, es lo mismo). Deben haber otros, pero no deben ser muy comunes porque en las tiendas donline de casas de musica el unico con estas caracteristicas es este. Y este tiene 8 knobs y 8 botones.

Con respecto al bending i tal, es verdad que el touchpad seria la mejor solucion, pero no se si los venden sueltos ni si se podria empalmar para usarlo en vez del bending. Alguien lo sabe?

En vez de utilizar madera, pensaba utilizar pladur,mucho más ligero y facilísimo de trabajr (le puedes dar la forma hasta con la uña del dedo) y claro, como seria un poco frágil, había pensado en recubrirlo de esa pintura que se les da a las planchas de surf, que crean una corteza de fibra muy dura.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#92 por Mudo el 14/09/2009
...

Cambiar la rueda de bend y las de modulación por un touchpad es sencillo pero porque no os pillais un novation que ya las llevan incorporadas...

http://www.sweetwater.com/images/items/ ... xlarge.jpg

Además este es sinte!

;)

...
Subir
delmoo
#93 por delmoo el 14/09/2009
ya lo habia pensado, y estuve buscando alguuno de 2a mano, pero van muy buscados y nuevo vale casi 400, y ya sabes que yo no lo voy a amortizar...

En serio es sencillo? donde se puede comprar un touchpad para un controlador? los venden sueltos? Sino ha bia pensado usar el touchpad de un portatil viejo, pero quizas no funciona... tambien he visto tipo esas pedaleras de efectos pero en vez de pedal tienen pad, pero acoplar eso al keytar es muy grande... donde se compran los touchpad?
Subir
Santirua
#94 por Santirua el 14/09/2009
mudo, puedes ponernos un enlace de algun sitio donde venga como hacerlo? y lo mas importante, donde losvende sueltos? porque si, los novation los llevan, pero si se puede acoplar a un controlador baratillo....
Subir
Santirua
#95 por Santirua el 14/09/2009
aunque el axiom me está gustando, si lo encontrase de segunda mano sería muy feliz :D
Subir
Mudo
#96 por Mudo el 14/09/2009
...

Pues ese es el tema... encontrar touchpads como los de novation/korg no es un tema baladi...

Aqui teneis como haceros un touchpad midi (standalone) algo asi como un kaoss pad sin efectos:
http://hackedgadgets.com/2008/04/17/touchpad-midi/

Normalmente se usan los pads de un portatil o recambios de pantalla para la Nintendo Ds.

Tiendas donde pillarlo en españa...quizás bricogeek...
En USA tienes Sparkfun.com que es de componentes.

Pero porque no un ribbon controller con algo de movilidad... no se algo como esto:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que malo que soy!

...
Subir
Santirua
#97 por Santirua el 14/09/2009
pues no te diría que no a lo del ribbon, pero creo que va a ser algo dificil, me conformo con apañarle un touch pad al controlador, tu al tuyo puedes acoplarle un ribbon jejejej

porcierto que kieres decir con standalone?¿ y tampoco se que es un kaos, porque yo llevo muchos años de pianista, pero de teclados y sus historias se bastante poco jejeje
Subir
delmoo
#98 por delmoo el 14/09/2009
oye pues este ribbon controller si se pudiera configurar para modificar el bending iria de perlas... ay algun modo de hacerse uno?
respecto al diy touchpad, lo veo muy chungo y dificil de comprar las partes que necesita... me parece que nos quedaremos sin touchpad principiantoso... no venden touchpads sueltos, igual que joysticks?
Subir
Mudo
#99 por Mudo el 14/09/2009
...

Por partes:

Standalone = autonomo, que funciona sólo.
Kaoss Pad = unidad de efectos basada en un pad xy que dependiendo de la versión lleva o no midi.

Si el enlace del touchpad te parece chungo, hacerte esto te va a quedar grande.
En sparkfun venden softpots (lo que lleva el mio), recambios de pantalla para la ds (lo más parecido a un pad xy) y mil cosas más... visitadla!

De todos modos mi consejo es:
Simplemente pilla un controlador con pad como el xiosynth o un remote (quizás hay alguno más barato) y lo destripais para ponerle mastil.


En cuanto al mio...
http://www.curiousinventor.com/kits/stribe
En mi caso evidentemente con el stribe me voy a hacer el mástil!

Hasta aqui puedo leer. Teneis información para solucionar lo que queréis... no esperaréis que también lo haga yo? (cuando no habeis ni comentado mi video tocando el sinte :mrgreen: )


...
Subir
Santirua
#100 por Santirua el 15/09/2009
probablemente lo que haga sea lo que dice, mudo, piyaré un controlador de novation, aunque la verdad viendo que en la página que has puesto vienen las instrucciones de como fabricarse una cosa de esas, aloejor me planteo hacerme yo tambn una jajaja aunque depende de como lo vea de complicado y de precio.

porcierto, comenta como vas a hacer tu keytar, yo ya tengo varias ideas que todabía tienen que madurar pero me puedes servir mucho de ayuda :)

me edito: si lo qe piensas es comprarla alomejor me apunto, pero nose como se acoplará esto al controlador
Subir
Mudo
#101 por Mudo el 15/09/2009
...

Es que la idea es ir haciendo y algunas de las cosas que habeis posteado ya se me habian ocurrido pero hasta que no las tenga hechas no quiero adelantar acontecimientos.

Que luego se queda en nada y quedo fatal, sae?


...
Subir
Santirua
#102 por Santirua el 15/09/2009
va, va jajajaj, te entiendo. yo es que antes de empezar a construir cosillas esperaré a tener el controlador en las manos para ajustar los bocetos al controlador.

el Novation Xio tiene sonidos dentro y puede llevar pilas, tiene touch pad ademas del joistick y es sintetizador, creo que es perfecto, ahora me esperaré a ahorrar dinero para poder permitirmelo sin quedarme a cero de dinero

mientras ahorro seguiré discutiendo aqui el tema y todo lo que propongais. sobertodo lo tuyo, mudo, que parece que eres el que se va a animar mas rápido :mrgreen:

delmoo, quizás a ti tambien te interese el novation, ya que no tendras que comprar un modulo de sonido y del sinte solo saldrá el jack de sonido, asi que alomejor lo prefieres, lo pongo como sujerencia, la verdad es que es mas caro de lo que creo que estabas dispuesto a gastar, pero me parece una opcion muy interesante
Subir
delmoo
#103 por delmoo el 15/09/2009
ya me lo habia planteado, pero como ya he dicho, de segunda mano no duran ni 1 dia, asi que esperaré a tener 300 euros... aun asi, creo que para empezar a trastear me compraré un controlador barato y me haré un keytar para ver mas o menos como hacerlo y que el segundo intento me quede mejor, no vaya a joder un xiosynth de 300...

No se puede hacer simplemente con un touchstrip? y si compro un recambio para la pantalla de la ds que habre de hacer? simplemente conectarlo donde iba el bending y ya sabra el controlador que hacer?no creo que sea tan facil...

Por otro lado, me ha dado una idea este stribe. Se podria hacer uno como si fuera un potenciometro: hay un cable abajo y uno sobre el pero sin estar en contacto. Cuando apretas el cable, se cierra el circuito y la electricidad pasa. Cuanto mas lejos apretes el cable, más recorrido hará la electricidad y eso reducirá el tono de la nota. Obviamente no bataria un cable, sino una bovina de cable muy larga enrollada, como una resistencia. Que opinas de esta idea?
Subir
Santirua
#104 por Santirua el 15/09/2009
pues lo que dices es mas o menos el funcionamiento de un ribbon, la verdad es algo factible de hacer, pero la parte chunga es programar los chips para que identifiquen la variacion de voltaje al apretar en un lugar a otro y una vez identificado lo trnsformen a lenguaje midi para que que el controlador lo identifique y aplique al sonido. y eso es algo que yo no se hacer :mrgreen:

as que dependiendo de si te ves capacitado para todo esto, pues piensateló aunque yo opino que si al final te animas conmigo y piyamos un XIo con el touch y el joystick creo que no necesitaremos un ribbon. sería necesario en el caso de no disponer del touch pad. eso si, por mi maravlloso ya que si lo haces tu keytar molará mas que el mio :mrgreen:
Subir
delmoo
#105 por delmoo el 15/09/2009
hehe nose yo no soy muy manitas...
pero yo creo que el funcionamiento de un pitch bend es un potenciometro simplemente (mudo, corrigeme si me equivoco) que varia la cantidad de electricidad que llega al "chip" (no tengo ni idea de esto) que genera la nota (no el altavoz, si pones un potenciometro alla lo unico que consigues es bajar el volumen creo xD creo que es como un chip o algo que si se modifica la electricidad es lo que genera el cambio de transposicion, y con lo que quiero hacer se trata de una "transposición progresiva", no de golpe como lo hacen los teclados con el boton transpose)
esto al menos es lo que he aprendido en varios videos de circuit bending, quizas en los controladores no funciona así, la cosa va más por lenguaje midi...

Pero bueno, se trataria de en vez de hacer un potenciometro en forma de rueda (lo normal), se podria hacer de esta manera, colocando dos cables muy largos un poco separados y que cuando apretes el primero contra el segundo la electricidad pase y haga un recorrido más largo, de manera que hace de resistencia y disminuye la electricidad que llega al chip famoso este y varia la nota...
tambien, en vez de dos cables, se me ocurre un cable en espiral muy estrecha pero larga, y otro cable movil, acabado de alguna manera comoda para poder moverlo. Con el cable puedes hacer contacto en donde quieras de la espiral, de manera que creas otro potenciometro y regulas el chip de los cojones...

necesito el visto bueno de un profesional...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo