"La psicodelia que brotó en Mallorca en el franquismo"

HotParade
#1 por HotParade el 13/08/2020
LSD, dioses paganos, pleno goce de los sentidos, indolencia, música para 'volar' nacida a partir de la luz cegadora de Mallorca y Formentera, en las Baleares del inspirador Mediterráneo...

Todo esto para paliar la extrañeza de este verano en el nuevo episodio del #podcast Hot Parade, que ya está en línea.

Se titula "La psicodelia que brotó en Mallorca en el franquismo".

Los protagonistas son algunos pupilos y protegidos del poeta, novelista y chamán místico de Deià, al pie de la Tramuntana, Robert Graves (los ingleses Robert Wyatt y Kevin Ayers y el australiano Daevid Allen, fundadores de Soft Machine), visitantes británicos prendados de Formentera (Pink Floyd, King Crimson), el mallorquín Pau Riba, que grabó esta última misma isla en 1971, en una casa sin energía eléctrica, uno de los discos más dulces del pop lisérgico español, e incluso el 'turista' Jimi Hendrix, que actuó en una discoteca de Palma de Mallorca en 1966.

Será un placer y un honor conocer vuestras reacciones-interacciones.

El episodio puede escucharse aquí:

https://www.ivoox.com/podcast-hot-parade_sq_f1925653_1.html
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 13/08/2020
Qué interesante. Había visto algo en un documental sobre la evolución de Ibiza a partir de unos hippies que se asentaron allí. En realidad eran desertores e insumisos estadounidenses.
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 13/08/2020
#2

yo tenia visto este, hace 2 años, dejo aqui por si os interesa los tesmimonios de los que han sobrevivido en el tiempo.


Subir
HotParade
#4 por HotParade el 13/08/2020
Endre escribió:
Qué interesante. Había visto algo en un documental sobre la evolución de Ibiza a partir de unos hippies que se asentaron allí. En realidad eran desertores e insumisos estadounidenses.


Los del podcast poco tienen que ver con los que citas. Si acaso se dejaron llevar por el mismo magnetismo de las islas. Se trata de músicos jóvenes que en la segunda mitad de los años sesenta fueron apadrinados y acogidos por el gran Robert Graves, escritor, místico, etnógrafo dedicados a la mitología, asentado desde 1929 —con un paréntesis por la Guerra Civil— en Deià, pueblo mágico de Mallorca que hoy se ha pervertido, pero en su momento fue un polo de intelectuales y artistas ajenos a lo canónico.

Espero que te guste el podcast.
Subir
HotParade
#5 por HotParade el 13/08/2020
Sylvester Standalone escribió:
yo tenia visto este, hace 2 años, dejo aqui por si os interesa los tesmimonios de los que han sobrevivido en el tiempo.


Los que aparecen en el documental son ibicencos, muchos de ellos miembros de la tribu de hedonistas que llegaron a la isla años después de los años que nos ocupan en el podcast.

Gracias.
Subir
1
Libertizer
#6 por Libertizer el 13/08/2020
HotParade escribió:
Los que aparecen en el documental son ibicencos, muchos de ellos miembros de la tribu de hedonistas que llegaron a la isla años después de los años que nos ocupan en el podcast.


si, cierto, como tu bien dices ¨muchos de ellos¨, pero no todos los que salen en el video lo son... [-X

la señora francesca kirby que vivio y crecio con sus padres como ¨flower children¨ en san francisco(california, EEUU) veraneo en ibiza con sus padres desde muy joven, es una superviviente de toda esa epoca y que fue testigo de todas las posteriores de la isla posiblemente hedonista lo cual no significa mucho, algunas personas que salen en el video son anteriores, los mas jovenes son hijos de hippies que se quedaron en la isla desde los 60, algunos salen en la documental y para nada todos suponen ser hedonistas.

tambien tened cuidado con las reglas de foro, por si acaso, es facil caer en apologias. :ook:

https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
1
HotParade
#7 por HotParade el 13/08/2020
Sylvester Standalone escribió:
si, cierto, como tu bien dices ¨muchos de ellos¨, pero no todos los que salen en el video lo son... [-X

la señora francesca kirby que vivio y crecio con sus padres como ¨flower children¨ en san francisco(california, EEUU) veraneo en ibiza con sus padres desde muy joven, es una superviviente de toda esa epoca y que fue testigo de todas las posteriores de la isla posiblemente hedonista lo cual no significa mucho, algunas personas que salen en el video son anteriores, los mas jovenes son hijos de hippies que se quedaron en la isla desde los 60, algunos salen en la documental y para nada todos suponen ser hedonistas.

tambien tened cuidado con las reglas de foro, por si acaso, es facil caer en apologias.


Usamos el adjetivo 'hedonista' en su acepción más común, aquel que goza de los placeres terrenales.

No hay otra intención, ni tampoco, por cierto, pretendemos ser apologetas. Ya abundan demasiado mundo adelante.

En todo caso, disculpa si algo te pareció fuera de lugar. Sólo pretendemos opinar. Un saludo =)
Subir
Libertizer
#8 por Libertizer el 13/08/2020
HotParade escribió:
No hay otra intención, ni tampoco, por cierto, pretendemos ser apologetas. Ya abundan demasiado mundo adelante.

En todo caso, disculpa si algo te pareció fuera de lugar. Sólo pretendemos opinar. Un saludo =)


si no es por mi, a mi me parece un buen hilo y con un tema interesantisimo.


pido disculpas si te di a entender otra cosa, solo es un consejo, los moderadores no son tan tolerantes, con temas de LSD, y epocas donde la drogodependencia era muy alta.

es facil que te den el toque por solo comentarlo sin mas... depende tambien de el mal o buen dia que tenga el moderador que te lea :comer:


un saludo y gracias por toda la informacion. :ook:
Subir
1
nhop
#9 por nhop el 13/08/2020
Tenéis la película de Pepe sacristán, lady Formentera que me encantó

También tenéis el documental del dueño de pacha: el arquitecto de la noche

O algo asi
Subir
2
Libertizer
#10 por Libertizer el 14/08/2020
#9

tambien ¨Revolution Summer of Love (1968)¨ donde algunas imagenes son grabadas en las palmas o ibiza (no estoy seguro) .
Subir
HotParade
#11 por HotParade el 14/08/2020
#9
#10

Creo que la primera película de tema, digamos, psicodélico y con rodaje en la España franquista (en Formentera e Ibiza en concreto) es la que citamos nosotros en el podcast, "More" (1969), debut del director alemán Barbet Schroeder. La cinta tiene además banda sonora original de Pink Floyd. Sólo he encontrado el trailer en francés, no el original en alemán:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Libertizer
#12 por Libertizer el 14/08/2020
#11

si, ya la tenia vista hace muchos años, de hecho la tenia en VHS, aunque lo que yo comento no es extrictamente¨cine¨ sino una documental de americanos que hacian turismo en europa y despues volvian a california, con diferentes testimonios.


no puedo postearla, por las normas de hispasonic, pero en youtube creo que la encontrareis facil. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo